jueves, 2 de julio de 2020

Botes de leche decorados



Tan fáciles de hacer, tan útiles y... simplemente gratis!
Bueno, exagero un poco, tan gratis tampoco, primero hay que comprar la leche. Aquí ya te mostré cómo hacía para sacar la primera capa de papel del bote, los dejé con un lindo color "kraft", me encanta este color como a madera clara, es el tono del papel sin tratar, sin decolorar.




Como una idea lleva a otra... pensé que decorarlos no estaría mal también, así que hoy te muestro los que he hecho con la técnica de las servilletas




Luego de tener mis botes limpios por dentro y por fuera, voy por mi caja de servilletas, tijeras, pegamento y pinceles




Les hice dos diferentes cortes (con ondas) en la parte superior, uno es más fácil de doblar que el otro.




Ya sabes el procedimiento... bueno, hay quienes colocan la servilleta sobre la superficie a decorar y van esparciendo el pegamento encima, yo lo que hago es colocar el pegamento (especial para decoupage, que es más líquido que el normal, por eso si no tienes agrega un poquín de agua y listo!) bien distribuido, pongo encima la servilleta (ya le he quitado las dos capas extra de papel que tiene) y con un pincel extra suave voy apoyando por toda la superficie, sin repetir mucho ésto porque se puede dañar el papel.




Dejo secar, y a modo de protección doy una capa de pegamento por toda la superficie.




Y ya están listos mis botes reciclados! puedo meter ahí cualquier cosa que desee regalar... tal vez hasta flores de mi jardín con agua, recuerdas? normalmente contienen leche, así que son impermeables, aunque creo que no aguantarían días, pero sí un rato mientras entregas tus flores... es un "packaging" especial, no crees? (perdón por la palabreja, pero se siente más "chic"! jajaja, no suena lo mismo: "es un empaquetado especial" o si?)

No lo olvides: este domingo 05 de julio a las 7 pm hora europea, 1pm hora en Latinoamérica estaré en vivo en mi canal de youtube (Scraptella) para el capítulo 8 de la serie: Diarios creativos. Psicología del color. Te espero! Ten listos colores, papel... 

Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!

6 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Han quedado maravillosos, Stella!
Me encantan con esas onditas destacándose sobre las hermosas servilletas.
Te veo el domingo
Besitos

Lirtea dijo...

Un bonito reciclaje y con un tutorial estupendo.
Besos

Beatriz Villanueva dijo...

Me quedo maravillada y pasmada a partes iguales. Cómo de algo tan corriente sacas esas preciosidades. Lástima que no tengo tiempo, pero será algo que haga en cuanto pueda, me ha encantado!! Un besote!!

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

No hay nada más que buscar bonitos papeles para aprovechar cualquier envases.

Te quedaron genial, gracias por las explicaciones.

BESOS

Pilar MMM dijo...

Realmente me parecen muy prácticas, ya usé tu sugerencia porque me pareció súper chulo eso de que se pudiera mantener el agua aunque fuese por un tiempo. De momento lo he metido en lápices de colores pero veo que sirven para un montón de cosas. Te han quedado preciosas muchas gracias por tus Propuestas

Yeka dijo...

Pues que se puede decir, una maravilla.