viernes, 15 de mayo de 2020

Tutorial: Reciclando botes de leche



Soy fan del reciclaje! me gusta también un buen diseño, cuando voy de compras veo cada botecito, cada cosa para la cocina, en fin, y me lo quiero llevar todo, pero casi nunca compro nada si puedo reciclar, si puedo hacerlo yo misma a bajo costo... entonces?




Ahora que estoy tan entusiasmada con mi jardín y con mi diario creativo, que llevo para todo lado mi bolso lleno de "útiles", necesitaba contenedores para mis lapiceros y cia., pensemos me dije, de dónde los saco? los necesitaba de cierto tamaño y forma... unos vasos de yogur? no, éstos son redondeados y yo los quiero rectangulares, pues los envases de leche!




Es cuestión de cortarlos a la altura deseada... hmmm si vamos a reciclar tenemos que customizar para que el objeto tenga un cierto atractivo porque sino nos quedamos a mitad de camino.




Primero vamos a quitar esa capa de papel impreso, me da pena con la vaquita pero no la quiero en mi contenedor. El primer ensayo fue un poco complicado, después fue muy fácil, descubrí que cortando con mucho cuidado en las esquinas con un cutter se puede sacar muy fácil esa capa de papel no deseada



Aquí yo podría pegarle otro papel por ejm. o pintarlo con acrílicos, o hacer collage/decoupage, o hacerle unos garabatos... tal vez lo haga más adelante pero ahora sólo los necesito para llevarlos en mi bolso y me gusta como se ven así peladitos.
La parte superior no se ve muy bien, y me puede lastimar, qué tal si le damos un doblez ? Primero marcamos con un plegador o similar y después con mucho cuidado vamos volteando, se arruga, quedan marquitas... pero eso lo hace más particular.




Nada mal! me gustan esos tonos. Algunos botes para líquidos (no sólo leche) están recubiertos por dentro con algo como aluminio (?) pero mis recipientes tienen otro recubrimiento, (plastificado?), y es cartón "Kraft", ya sabes, con el color del papel de envolver ... adoro este color!
Mis "contenedores" albergan ahora mis lapiceros etc. pero tienen además la posibilidad de retener agua, por si quisiera lavar bien mis pinceles!




Quedé tan contenta que hasta probé para usarlos como macetas... estan perfectos! es un contenedor muy bonito si quisiera regalar uno de mis plantines, pero no, todos van al huerto!

Te confieso que tengo una leche preferida, la leche ecológica del Aldi (Supermercado alemán), el sabor me recuerda a la que tomaba en la finca de mi abuela




Dos veces por semana salgo del trabajo y paso comprando mi leche... acabo de descubrir que este bote tiene un diseño especial, con "ventanitas" para ver la leche, nunca lo había notado!




Que coqueto queda, también con los puntitos incluidos! ya ahora tengo ganas de tomarme la leche muy rápido, es que necesito el bote! jajaja




Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!

4 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Eres tremenda a la hora de reciclar, Stella!
Voy al Aldi a por uno de esos bricks de ventanitas ahora mismo....jajaja
Me encanta tu bolso para transportar todo el material al jardín: así no da pereza crear.
Besitos

Lirtea dijo...

Buen reciclaje que tienen muchas utilidades.
Besos

Anaisa dijo...

Comparto contigo como todas las amigas el reciclaje! Y que mejor si lo puedes hacer tu y con lo que tienes en casa, para muestra tu trabajo que además de bonito también es útil!!

Besotes y abrazos inmensos!!

Scrap Y Foamy dijo...

He descubierto está entrada y ya voy a ver si puedo reciclar el próximo tetra brick que se acabe... Aunque aquí de color kart nada, son plateados, no es lo mismo, pero igual se pueden aprovechar y queda un interior impermeable.
Genial tu idea, había visto carteras hechas con los envases, o cortados a modo de paleta donde poner las pinturas acrílicas para pintar, me quedo con tu idea.
Un beso Stella