sábado, 18 de julio de 2020

Exfoliante hecho en casa



Los fines de semana me gusta mimarme! ya sabes lo que se dice: "Si quieres flores, no esperes a que te las regalen, cómpratelas tú misma", pues eso, que me mimo, exfoliándome toda la piel, queda suave y no dedico más de media hora...




Por supuesto, no se trata de gastar dinero a montones, irse al spa de moda, no, se trata de hacer algo que me haga sentir bien con lo que hay por casa, como este "exfoliante de café" que da muy buenos resultados, se hace en un ratito y sale muy económico.




Por la red hay muchas recetas, todas buenas, la mía es una muy sencilla:

Ingredientes:
9 cucharadas de restos de café (posos)
3 cdas. aceite de coco (orgánico)
3 cdas. de miel de abejas (dicen que la mejor es la procesada en frío)




Esta receta puedes variarla, todo va en gustos, también depende de tu recipiente. A mi no me gusta preparar mucho, aunque tampoco lo quiero hacer cada vez, por eso tomo un recipiente mediano (200 gr.) le coloco las tres cucharadas de aceite de coco y lo llevo al microondas por unos 30 seg. para volverlo líquido, luego le agrego las tres cdas. de miel, revuelvo muy bien y voy adjuntando los posos de café, a veces doy un poco más que 9 cdas. no es grave




Es un buen regalito "hecho en casa", tu amiga te lo agradecerá, la cafeína es un principio activo muy recomendado contra la celulitis (piel de naranja), el aceite de coco hidrata y nutre y de la miel de abejas ni hablar! es una lista larga: es hidratante, antiinflamatoria, calmante, revitaliza tu piel...




Como hago en poca cantidad no me dura mucho, máximo un mes, lo uso una vez a la semana, a veces cada 15 (depende de mi tiempo) lo dejo en la nevera y saco lo que necesito. Normalmente tengo los posos de café ya bien secos (si no, le salen hongos) en un recipiente y así los tengo a mano.
No se necesita frotar muy fuerte, se hace muy suavemente con movimientos circulares, se deja actuar un ratito ( 5 min.) y se enjuaga.

No lo olvides, nuestra cita en vivo, esta semana ha cambiado para hoy, sábado 18.08.20, a las 7 pm. hora europea. 1 pm. hora en Latinoam. (Colombia), te espero en mi canal de Youtube, para el cap. 9 de Diarios creativos: Reglas básicas de composición.


Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!


2 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Adoro la cosmética natural, Stella!
Gracias por tu receta.
Ando fuera de casa y hoy no estaré en el vivo pero si te veré después en el resumen.
Besitos

Little Kimono dijo...

Muy interesante Stella 😁👏 me lo anoto, gracias por compartirlo, feliz finde guapa! 😘