miércoles, 6 de mayo de 2020

Empezar un diario creativo. Capítulo 2



Lo primero que salta es esta pregunta:

Cómo empiezo un diario creativo?

Yo recomiendo comenzar con lo que se tenga a mano, siempre hay una libreta por ahí, una que hayamos hecho, o que nos hayan regalado o hasta un cuaderno... después del soporte, los medios básicos serían: bolígrafo/lapicero, lápiz, borrador y un par de resaltadores.


Como quien dice ya tengo mi libreta y mi lápiz y ahora qué hago?




Escoge un hilo conductor para tu libro! seré repetitiva? es que ésto lo digo siempre. Un libro sin una historia, sin un argumento no existe verdad? entonces nuestro diario creativo, en sí ya tendrá un gran tema: Nuestra vida, pero por qué no darle un "subtema" a la libreta que vamos a comenzar? No es una obligación pero puede ser un "plus", nos puede ayudar al desarrollo del diario, y de a poco nuestro yo va a ir aflorando.

El tema a escoger sobra decir que tiene que ser algo que a ti te llame la atención, te llene, te ilusione, te anime a trabajarlo, sino todos los días sí continuamente.

Aquí te dejo algunos ejemplos:

_ Cocina: Te gusta cocinar, experimentar, buscar nuevas recetas, nuevos sabores...

_ Viajes: Viajas constantemente o te gustaría visitar muchos lugares que te hacen soñar...

_ Garabatos: Siempre estás rayando, haciendo monigotes, líneas en cualquier parte, te crees que no dibujas muy bien, o por el contrario para tí las imágenes no tienen secretos...



_ Frases: Te llaman la atención, las escribes, las coleccionas, frases tuyas, de tus seres queridos, de gente famosa, de desconocidos...

_ Palabras: Crees que hay palabras más bonitas que otras? algunas te definen, te gusta escribirlas, juegas con ellas...




_ Lluvia de ideas (Brainstorming): Eres creativa, tienes de repente ideas para realizar ya sea con la familia, con los amigos, para la casa, para los hijos, pero que luego se te olvidan...

_ Poemas: Escribes poemas o te gusta leerlos? tienes autores favoritos...

_ Jardín: Se te pasan las horas jardineando, te gusta ver crecer tus plantitas, disfrutas del olor de la tierra, las flores, sus colores...



_ Recuerdos: Dicen que recordar es vivir dos veces, qué libros has leído, qué películas has visto, tu música, tus recetas, tus colores, tu moda...




_ Refranes: Crees que son acertados, pareces abuelito/a recitándolos a cada rato, conoces un montón, tienes muchos preferidos...

_ Símbolos: Para ti los objetos simbolizan algo, te dicen otra cosa; mientras unos ven un pedazo de cera tu vez en la vela la luz que te guía, una flor te habla, la cruz es carga o dolor...




_ El día a día: Vives el presente, disfrutas las estaciones, vas con el sol, con la lluvia, disfrutas un café, lloras con una peli...




_ Arte: Ves la belleza donde otros no, disfrutas las obras de arte y te gustaría copiarlas, inspirarte en ellas, darles un giro, te imaginas posando a lo Mona Lisa...

_ Herencia: Te gustaría heredar una libreta a alguien, con tus frases, tus sueños, tus miedos, para que tus descendientes sepan quién eras...

_ Sueños: Te gusta mirar las nubes y encontrarle formas, te imaginas tomando el oriente express, cenando a orillas del río Sena, bailando samba en Rio de Janeiro...

Aquí está el video de la charla en vivo por Youtube sobre el tema.

La siguiente pregunta es: Qué otros medios/materiales puedo usar? eso será en la próxima entrada.

Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!

6 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Deseando ver por dónde vas a tirar en esta ocasión amiga y maestra.
Besos

Anaisa dijo...

Realmente tienes unas manos y un talento maravilloso, pienso que hay que tener mucha imaginación para ciertas cosas y tu las tienes, lo digo muy sinceramente!!

Besotes y abrazos inmensos!!

Caty dijo...

Muy bonitas ideas Stella !! Siempre es precioso atesorar un diario creativo, lleno de una misma. Me encanta.
Te deseo una muy feliz tarde, cuídate mucho y
Besotillos, Caty

Laura Hernández dijo...

Qué hermosa idea Stella, mi bullet tiene un poco de eso pero me gustaría atesorar mis bocetos de ideas que me surgen de golpe para mis tapices, últimamente hago quilt art y tengo todo desperdigado por ahí y luego revuelvo frenéticamente para encontrar mis papelitos
😅😅 Me uno a la idea!!!

Leonor Solamente dijo...

Hola soy Leonor, pero tienes los comentarios y el chat de youtube desactivado y por eso no te podemos decir nada. Abrelos por favor y así podremos hablar contigo

Maria Luisa- scrap dijo...

Hola Stella , gracias por animarnos a una nueva aventura , me tiene entusiasmada . Abrazo