lunes, 11 de mayo de 2020

Empezar un diario creativo. Cap. 3


Con qué medios básicos contamos para empezar? 

Seré elemental? lo primero es el soporte, es decir tu libreta. Puede ser cualquiera dependiendo de lo que tengas en mente usar para escribir. Si sólo quieres usar boli y lápices de colores por ejm. puede ser papel delgado, hoja normal, (60 gr.) Pero si por el contrario quieres usar acuarelas, no es necesario papel de acuarela pero sí un papel poco más grueso, (de 100 gr. en adelante), que cuando lo toques lo sientas un poco tipo cartulina.

El tamaño es lo de menos, igual que el formato. Podemos hacernos la libreta o podemos comprar una ya lista.
Para empezar a escribir/decorar busca qué cosas tienes, no necesitas comprar cosas extras, empieza con lo que cuentes, por ejemplo:

_ Lápiz (grafito) y borrador
_ Bolígrafos (lapiceros) de diferentes grosores (0,7 - 0,5 - 0,35)
_ Lápices de colores
_ Rotuladores (marcadores)
_ Resaltadores

Es más práctico si tus cosas están en un contenedor/bolsa para tenerlas siempre a mano y poderlas transportar a donde desees (aún dentro de tu misma casa)



Es muy posible que además contemos con muchos más materiales como por ejemplo:

_ Plumillas y tintas
_ Lápices acuarelables
_ Acuarelas y pinceles
_ Pasteles a la cera acuarelables (Neocolor II)
_ Cintas washi (no las uso mucho porque se despegan rápido)
_ Servilletas y pegante
_ Imágenes recortables y pegamento
_ Sellos y almohadillas
_ Plantillas
_ etc.



Si el bichito de la creatividad te va picando y te implicas más, seguramente querrás tener más cositas a mano, entonces te recomendaría buscarte algo más grande y cómodo para transportar




Con el buen tiempo suelo ir al jardín a escribir, así que he encontrado la solución, un bolso con todo a mano! hasta un pequeño contenedor de agua para mis acuarelas. (Este bolso está creado para herramientas)

En el video en vivo que tuvimos para la introducción a esta actividad (grupo mixed media y cia. de Facebook) Pilar Moreno también nos dió ideas de materiales como: flores prensadas, papel de seda y esténciles, para Maria Luisa son importantes los lápices acuarelables y los rotus, para Débora Fabrizio los lápices y las acuarelas, ves? cada una podemos usar lo que más nos apetezca.

A continuación te dejo el enlace del video ( esta en youtube)  de este capítulo, donde te muestro cosa por cosa qué es lo que cargo en mi bolso, y que para MI son los materiales esenciales para hacer mi diario.



Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!

2 comentarios:

Caty dijo...

Es cierto loo que dices Stella, que se necesitan pocas cosas para empezar a crear. Muy interesante tu vídeo, muchas gracias por compartirlo.
Feliz tarde, y un besote
Caty

Laura Hernández dijo...

Yo soy loca por los lápices de todo tipo ¡¡ y tamaño!!!!A veces conservo super miniaturas cuyos matices me encantan. Como soy maestra jubilada desde hace 9 años y siempre dibujé he coleccionado lápices, ahora experimento con los acuarelables y de tinta pero mis 48 Faber son mis amados.💝