miércoles, 9 de abril de 2014

Taller virtual gratuito. 4a. Página. Tutorial


Qué Sentimiento me ha tocado para abril?...


IMPOTENCIA!! Por las "casualidades" de la vida parece que siempre me sale el sentimiento que necesito!
He tenido muchos dias esta palabra en mi cabeza: Impotencia, no poder hacer algo... eso que tu vez que te hacen, que te dicen... y tu no puedes hacer nada!! que sentimiento tan duro!

Materiales:
_ Colores acrílicos
_ Medio para craquelar o cola blanca (pegante blanco/cola de carpintero)
_ Agua

El craquelado le da una sensación diferente al fondo. Para esto debemos elegir dos colores contrastantes: uno claro y el otro oscuro. Comenzamos con el oscuro:


Podemos repartirla por toda nuestra base, o sólo donde deseemos craquelar. Podemos poner la pintura acrilica con un pincel, con los dedos o como en mi caso, con espátula. (véase: tarjeta)
Debemos dejar que el color seque MUY BIEN.

Luego damos una capa del medio craquelador:


Lo vamos a poner sólo en los sitios donde deseémos que nuestro próximo color se craquele. ( se "corte", o se "agriete", como deséen llamarle) y también dejamos SECAR BIEN!.
Aqui, ya me imagino la cara de muchas... no tengo este medio!! buaaa! No desesperen chicos/as! hay un truco: podemos usar la cola blanca de toda la vida! la de la escuela! (Ega, Elmer, Poonal, no importa la marca)


Esparcimos la cola (con los dedos o con espátula) por dónde queramos, toda la superficie o una parte... y sólo dejamos secar un poquin! ojo, la cola debe estar aún blanca (no trasparente!) y ahí le damos la otra capa de pintura, siempre en una misma dirección, yo por ejm. lo hice de arriba a abajo, es preferible hacer brochazos "gordos" y sólo una vez y no repasar por que dañamos el efecto, y dejamos secar, que la pintura se va agrietando en el proceso del secado.
Perdón! olvidé tomar la foto de este paso, pero así me quedó el fondo con la cola como "craquelador/agrietador" una vez seco:


Como ven el efecto esta muy bueno, sin necesidad de salir corriendo a comprar el craquelador de marca. Esta página aún no esta terminada, sólo se las enseño asi para que vean el efecto.

Y ahora mi página con el sentimiento: Impotencia. Pueden apreciar que el craquelado con el barniz especial es más fuerte, pero la diferencia no es tan enorme.


Estaba tan ensimismada en la página que olvidé hacer fotos de los demás pasos!!, asi me quedó:


Le di una capa muy diluida de acrilico blanco y otra de acrilico rojo. Además de que le pegue ramas cortadas con troquelador, al igual que las letras. Qué impotencia más grande puede ser el que te corten tus ramas sin poder hacer nada para impedirlo?
Qué impotencia cuando la gente hace cosas que te desagradan, cosas contra ti y que tu no puedes impedirlo... es una mezcla de rabia, tristeza, desaliento... a veces solo queda el llanto!!

Ahora tenemos este efecto en el fondo, tal vez más adelante lo podamos usar también sólo en el árbol, para dar el efecto "corteza" quedará genial.
Espero ver muy pronto sus versiones!! Si tienen preguntas ya saben que las espero en el grupo de facebook: mixed media y cia.

Como siempre, si llegas primero por aqui, te digo que aún puedes empezar el taller, nunca será tarde, tenemos un año por delante!(aqui se comienza y se deben leer las entradas sigtes. también para enterarse de toda la dinámica) y todos/as podremos interactuar en el grupo de facebook: Mixed media y cia. donde ya se ha ido formando un bosque hermoso lleno de muchas versiones...

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

29 comentarios:

Esther dijo...

Que bonito y me encanta la idea de craquelar con la cola blanca, a ver si lo hago pero primero el anterior que ya voy retrasada...ufff!!!! un besito!!!

Isabel dijo...

Bien!! Ya intenté en otra ocasión hacer un craquelado pero no salió demasiado bien. Espero tener más suerte esta vez con tu estupendo tuto! Tu árbol ha quedado realmente impactante. Se ve la impotencia al ver sus ramas cortadas. uN BESO.

Kory Bello dijo...

Quedo buenísimo.. Me encanta. Yo tengo por ahí un craquelador. Ahora lo busco y te lo muestro en el grupo..!! Muchas gracias por el tuto.. A ver que sale.. Feliz jueves ..! ;)

Amante del Papel dijo...

Stella te ha quedado increíble!!!

Anónimo dijo...

Que bueno lo de utilizar la cola blanca como medio para craquelar.
Sí que te ha quedado impactante... está genial Stella... y no tanto que refleje tu estado emocional. Ánimo Stella.
Besos

Teresa dijo...

Qué bueno quedó el craquelado! voy a probar si puedo hacerlo así! gracias por este hermoso árbol y por el tuto!

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Que bueno que te ha quedado. El craquelado con la cola me encanta, segun mi esposo me llama la reina del craquelado, me encanta el efecto que le da a las cosas. Ahora tengo que sacar mi sentimiento.- Muchas gracias Stella por tu tiempo y dedicacion.- Manos a la obra.- Besotes enormes

Orlis dijo...

Me encantó la técnica!
Gracias!!

A trabajar!!!

Lizet Luna dijo...

Impotencia... una excelente palabra y cuantas veces lo hemos sentido... como ahora mismo!!! Te ha quedado maravillosa tu pagina!!! Debería animarme!!

cabezuela dijo...

impotencia ...muy logrado con las ramas cortadas.
A por el nuestro ,un besazo y gracias

marian dijo...

Que bonito!!! Te digo pero voy súper retrasada a ver si me organizo para continuar .brsicos

ลngεŁล dijo...

Me encanta el craquelado! y nunca probé con cola blanca, así que me lo voy a pasar genial!!! muchas gracias por el tuto, besos

Mila dijo...

Muy bonito y muy bien interpretado el sentimiento.Besos

Beatriz Villanueva dijo...

Chulísimo! Qué tresultado tan impactante. Me encanta la técnica, es muy curiosa. Madre mía! La de trabajo que me espera a partir de junio! Jejeje
Estoy deseando poder hacerlos todos!
Un beso, Beatriz

Ayla dijo...

Me encanta ver trabajos con craquelado pero nunca lo hice, en parte por aquello de mas botellitas aun... (ya no se ni donde meterlas, jeje), pero ahora que nos has dado un sustituto tan universal he de probar a ver que me sale, jajaja
Estupendo tu arbolito, representa muy bien ese sentimiento.
Besote!!!

Esperanza dijo...

Muy interesante el proceso. Te ha quedado fantástico. Muchas gracias por la inspiración. Besos.

Vic dijo...

Me encanta el resultado!!! Eres una artista!!!
Y gracias por el truco de craquelar con cola blanca, no lo conocía!!

Besos!

Unknown dijo...

Hola Stella que bueno el paso a paso y que increible el resultado final!!! me encantó!!!
Bss.

Unknown dijo...

waaa que ya no me ahorre el craquelador, no tenia idea que podia usarse cola blanca. Creo que te quedó rebien representado el sentimiento >< sobretodo con ese rojo, pobechito arbolito...muchos cariños!!

Krystal's Designs dijo...

Bastante expresivo, me gusto mucho!

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

Profe que buena pagina me encantó es una hermosura !!!

Unknown dijo...

Te ha quedado muy bien el craquelado para mostrar el sentimiento. No sabía lo de la cola blanca. A ver si la próxima te toca un sentimiento bonito, porque seguro que haces algo precioso. ¡Gracias!.

Dorcas y algo más dijo...

te ha quedado muy lindo tu proyecto.¡¡¡Felicidades!!!
Me encanta el craquelado, gracias por el truco de la cola
Muchas gracias por compartirlo.
Sonrisas de colores y bendiciones a granel

Emi dijo...

Muchas gracias Stella, espero poder realizarlo, en está semana que viene me faltan 2, marzo y abril.

Un abrazo.

☼ Carolina ☼ dijo...

OHHHHHHHHHHHHHHHH
y yo dónde estaba q no la había visto???????
gracias
me encanta!!

Anna Gala dijo...

¡Buenisimo! :) Tu árbol de verdad que se nota impotenteeeeee :( Ya ando aplicándome con los arbolitos jijiji Besillos!!

☼ Carolina ☼ dijo...

casi al final del mes, pero logré llegar con mi árbol al álbum del grupo Stella
gracias por compartir!!

cris dijo...

acabo de subir a facebook mi 1ra pagina de mayo, el sentimiento fue Agradecimiento, muy oportuno para agradecer tu generocidad de enseñarnos desinteresadamente, ahora ire de atras a adelante, haré la de abril, hasta que llegue la de junio, para ir poniendome al dia!, vamos a ver q sentimiento toca!!!!

Caty dijo...

Me gusta mucho esta entrada Stella!!! voy a hacer mi arbolito con esta técnica... Gracias, como siempre, por todo lo que compartes, Un abrazote va.