viernes, 18 de abril de 2014

Huevos dorados

Como cada año, hay que decorar huevitos...


Se cree que la costumbre de tener huevos para la Pascua viene de mucho tiempo atrás. Para la Cuaresma estaban prohibidos los huevos, asi que se iban cociendo para que no se dañaran, y el dia de pascua se ponian todos a la mesa, estaban pintados de rojo para simbolizar la alegria. El huevo se lo toma como emblema de la vida que germina en primavera. Muchas costumbres "paganas" fueron luego asimiladas por la iglesia cristiana. En Alemania se decora esta época con huevos y muuuchos conejitos, que son símbolo de fertilidad.

Cada año coloreabamos los huevos mi hijo y yo, ahora ya hace años que el no participa por que "ya esta grande" asi que lo que hago es decorar algunos siempre con una idea diferente, este año tomé varias, por ejm. queria huevitos dorados... como en el cuento de la gallina de los huevos de oro!


Ojalá estés teniendo una Semana Santa de descanso y unión familiar. Y que el conejito de Pascua llegue muy cargadito de chocolates!!

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

16 comentarios:

Rosina dijo...

hOLA Stella! que hermosos esos huevos! los he visto de todos los tipos y colores en estos días pero estos dorados son mis preferidos sin dudas! Un besote!

Ayla dijo...

Que bonitos te quedaron los huevos :D . Jooo como que tu hijo está grande :((, para estas ilusiones siempre habría que reservarse un rinconcito del corazón, jajjaa, nunca se es grande :P
Que pases unas felices Pascuas!!!!!
Besote!!

Unknown dijo...

Hola Stella te quedaron muy lindos!!! linda la historia y Felices Pascuas!!!

Anna Gala dijo...

Que interesante historia... pues acá en México no es común eso de los huevos de pascua :P aunque ultimamente hay quienes lo están "adoptando" de los vecinos del norte... :) Saludinesssss y abrazosss!

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

Profe que lindos huevitos... son huevos de verdad??/ es decir usas la cascara deberias hacernos un tutorial por que por lo que veo son d la hoja o me equivoco?

Scraptella dijo...

Si Mafer, son huevos de verdad, de ganso! y muy fáciles de hacer si tienes las laminillas de oro (oropel se entiende jejeje)

Maria Luisa- scrap dijo...

Hola Stella , hermosos los huevos y todo lo que contas. Felices Pascuas!!. besos

Ayla dijo...

Oropel, Stella? que es eso :OO. Yo pense que los habías pintado con acrílicos dorados color oro, jeje

Scraptella dijo...

Oropel se le dice a lo que parece oro pero que no es. En este caso son laminillas que imitan a las verdaderas laminillas de oro-oro.

Anónimo dijo...

Yo no tengo costumbre, pero tengo una compañera que es rumana y siempre los pinta. De hecho vi algunos decorados en la página de Graphic 45 y le pasé el enlace para que lo viera.
Mi compañera los pinta a mano. Suele pintar un Cristo. La verdad es que se le da muy bien. La pena es que luego los rompen para comerlos.
Bss

Anónimo dijo...

Yo no tengo costumbre, pero tengo una compañera que es rumana y siempre los pinta. De hecho vi algunos decorados en la página de Graphic 45 y le pasé el enlace para que lo viera.
Mi compañera los pinta a mano. Suele pintar un Cristo. La verdad es que se le da muy bien. La pena es que luego los rompen para comerlos.
Bss

Montse dijo...

Qué doraditos!! aquí no se suele pintar los huevos...nos los comemos de chocolate!!!jjj
Besotes

gloria vivas dijo...

Me encantaaaan! Nosotros no tenemos costumbre pero viendo los tuyos me dan ganas....!
Besos

Scraptella dijo...

Para los de comer los pinto con cáscaras de cebolla y quedan preciosos, para decorarlos primero hay que vaciarlos (me los como revueltos jejeje)por que me da pena si la decoración es linda, luego quebrarlos? ay no!

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

ahhhhhh mira que bueno profe... recien aprendo una cosa nueva no sabia que decoraban los huevos de verdad para luego romperlos y comerlos que linda tradición.... me gusto....

Kory Bello dijo...

Que huevos tan lindos..!! Y bueno, la historia si que no me la sabía..!! Aquí muchos los pintan y los comen el día de Pascua. Perono tenía idea del porque. Muchas gracias por la historia, y por compartirnos siempre tus bellas creaciones..!! ;)