domingo, 28 de febrero de 2021

Tiempo para sembrar



Bien lo dice el Eclesiastés 3, hay tiempo de amar y hay tiempo de odiar, tiempo de abrazar, tiempo de no abrazar... todo tiene su tiempo, y ya llegó el tiempo para hacer los semilleros del tomate! bueno, aquí en Alemania, justo este fin de semana era el momento ideal, un momento lunar.
Una amiga me preguntó si tenía semillas de tomate... y yo muy presta le hice rapidito este "empaque"




Algo sencillo para que las semillas se vean muy bien presentadas. Las semillas son de mis tomates del año pasado (corazón de buey) y otras semillas ( Roma VF) que me dió mi hijo en otoño justo para esta temporada. Le hice una tarjeta con bolsillo y pinté unos tomaticos con acuarelas. En las etiquetas va por detrás el nombre de la variedad del tomate.




Para que no quedara tan blanco le pinté también en la parte de abajo algunas verduras, dejándome inspirar en el paquete original de las semillas, algo hecho en minutos pero que es mucho más bonito que si le hubiese pasado las semillas a la mano y sin más.




Estoy feliz de que ya está empezando una temporada más, ayer ya hice mis semilleros y hoy he estado limpiando mis camas de cultivo... 
Ahora sólo me resta observar cómo brotan las semillas y como se desarrolla la vida... Las plantitas estarán al abrigo dentro de casa hasta mayo, y vuelta a empezar!
Todo tiene su tiempo, esta semana no hubo página pero sí te animo a que hagas tu semillero, de lo que sea, y veas como va desarrollándose la vida... 

Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!

4 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Me gusta mucho tu lamina de tomates, esta preciosa! Me gustan mucho las hortalizas y flores que pintas, seguro que le encantaron a tu amiga!
Besos

pitavola dijo...

que bonita làmina, gracias por avisar tendremos que empezar con los semilleros
Bsos

Isabel para ALROMASAR dijo...

Que presentación tan bella para las semillas de tomate, Stella. Seguro que a tu amiga le ha encantado.
Besitos

Little Kimono dijo...

Me encantan este tipo de post de la "huerta y plantas" 🥰😁👏 buaa a mi me regalas este packaging hecho a mano con semillas y todo y me tienes feliz de por vida 💛 😁
Hace como 3 semanas compré en Teddi un set de 3 mini tiestos que venían con semillas de albahaca, perejil y cebollino y los he visto crecer estos días como niña pequeña 🤣
Preciosa entrada Stella 💖👏
Un besote guapa 😘