lunes, 15 de febrero de 2021

Lettering. Página 5



Estuve tratando de hacer esta página 3 días, bueno 3 mañanas, que es cuando considero que hay suficiente luz para hacer un relativo buen video... pues la batería de mi cámara decidió fallarme cuando más la necesitaba! la dejaba cargando toda la noche pero se descargaba en 2 minutos! uf!! que suplicio, finalmente salió un video medio terrible pero sí una buena página.

De qué hablamos esta vez? estuvimos inventando letras! sí, y nos podemos tomar las "licencias" que queramos, menos mal no somos profesionales en la materia por lo tanto somos más libres a la hora de inventarlas, sin pensar en patrones establecidos, métrica etc etc. Bueno, aclaro, no inventamos las letras pero sí sus formas.




Está claro que nadie nació aprendido, así que se trata de práctica! yo aconsejo tener extra un cuaderno, libreta o block, especial para ejercicios, pruebas, rayones, garabatos, o como quieras llamarlo. Podría contarte aquí como te dejas inspirar para que hagas tus propias letras, pero mejor mira el video:




Lo que sí puedo repetirte aquí es que en esta libreta que estoy haciendo y por lo tanto este curso, estamos manejando 3 puntos básicos:
_ Concepto
_ Lettering
_ Mixed media (técnicas mixtas)
A partir de ahí, jugamos, nos divertimos, nos embarramos con colores ...




Mi palabra: Arrebol. Es tan bonita como su significado, son esas nubes rojizas que vemos al atardecer o al amanecer, el sol las tiñe de rojo, las abraza en tonos cálidos... 
En mi 5a. página, siguiendo con mi hilo conductor, no quise ser muy anecdótica dibujando/pintando un atardecer, mejor hice mis letras gorditas como nubes.
Voy a dejar aquí también las palabras que estan siendo trabajadas:

Soledad Nefelibata Sempiterno Inefable Arrebol Ataraxia Olvido Nostalgia Efímero Serendipia Inmarcesible Resiliencia Desenlace Tranquilidad Compartir




Y no olvides: Ser más creativos nos hace más felices!!


Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!





3 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Me chifla esta página, Stella.
Me encanta la reinterpretación de esta palabra y tus licencias.
Yo estoy tomándome también las mías, incluyendo algún elemento figurativo que me sugiere la palabra.
La grafía de esta te la tomo tal cual pues me parece fabulosa
¡Por cierto...un millón de gracias por indicarme dónde está la lista de palabras! Así puedo planificar el espacio de la libreta.
Besitos

Pilar MMM dijo...

Bonita preciosa, genial, etc. etc. etc. me encantan esas letras regordetas y mulliditas. Yo también voy a intentar hacerlas así a ver qué churro me sale. Gracias

Diana Moriel dijo...

Que bonitas letras! Y el fondo esta perfecto para la palabra! Esa palabra si que la conozco y me hace pensar en una cancion, que ya es inspiracion para mi pagina desde que la lei en la lista.
Besos