martes, 23 de febrero de 2021

Lettering. Página 6



Tiene o no tiene gracia? bueno esta vez mis letras tienen "gracias" pero yo tuve poca gracia haciéndolas, no me gusta hacerle "patitas" a mis letras y mi cámara no me ayudó mucho, con batería nueva y aún así se descarga, ayyy! se me dañó? auxilio!!




Esta vez el tema pareciera muy simple: Con o sin serifas. Se le llaman "Serifas" a las terminaciones de las letras, al engrosamiento al comienzo y al final de los trazos, también se les conoce como:
_ "Empattement"
_ Palo cruzado
_ Remates
_ Terminales
_ Gracias
Yo les llamo "patitas", tal parece que no sólo están allí para adornar las letras sino para hacer más fácil y fluida la lectura en caso de textos extensos, ya sea en libros, periódicos etc. aunque no ayuda mucho en las pantallas de los computadores.

A las letras con serifas se las llama "Roman", por ejm. la Time New Roman. Y a las letras sin serifas se las conoce como "Grotesque" por ejm. Arial.
Las letras sin serifas también son llamadas:
_ Paloseco
_ De palo seco
_ Sin gracias
_ "Sans Serif"

En fin, supongo que es mejor escuchar que leer, así que mejor aquí te dejo el video, con el desarrollo de mi página 6:




Con una palabra muy poco conocida para mi: Ataraxia. Yo la veo bonita y su significado me gusta mucho, aunque por la (equis) X me costó un poco hacerla, esta letra me ha dado problemas muchas veces...
Ataraxia, es la ausencia de deseos o temores, imperturbabilidad total, es vivir en calma, donde todo te da igual. Es serenidad, es la tranquilidad espiritual alejándose de lo vano.




Hoy caminando llegué a este árbol, majestuoso, imperturbable... siempre que veo árboles así me digo: 
_ "Qué podrían contarme si hablaran"... 
y me duele en el alma ver que alguien llega y corta un árbol sin el menor reparo 😡 con razones sin sentido como: Me quita la buena vista, no deja pasar la luz, un día se caerá etc. etc.




Por eso hice mi 6a. página con un árbol también. El fondo en mi página también es de un cielo sin nubes, todo parece indicar tranquilidad, con poco movimiento a pesar de tanta rama. La línea de horizonte decidí hacerla baja. Los tonos muy suaves y como siempre la palabra es la protagonista.




Y no olvides: Ser más creativos nos hace más felices!!


Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!

5 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Con ella estoy y vaya lata que me están dando las serifas y la x dichosas...jajaja...se nos atravesó la palabreja.
¡Que disfrute de curso, Stella!
Yo me la llevé a un estanque con flores de loto...ya la verás
Besitos

Diana Moriel dijo...

Ya me encuentro trabajando mi pagina, estuve practicando las serifas en una hoja de cuaderno... como tenias razon! Hacer las patitas no es facil, mucho menos en las "x". Va a ser dificil que luzca bien pero ya me decidi como quiero escribir mi palabra, creo que tendre que hacer una plana extra para practicar mas esas serifas.
Besos

pitavola dijo...

aqui estamos practicando y practicando pero seguro que al final lo consigo! a ti te quedo preciosa
Bsos

Lirtea dijo...

Gracias por tus magnificas clases

Patty Tanúz dijo...

Qué interesantes estas entradas de letras, me encantan todas!!!!!