miércoles, 3 de marzo de 2021

Disfrutando a la Gelli...



Alguien me dijo un día: _"Esto también pasará..." (en otra etapa gris de mi vida) y me prestó un libro para que leyera una historia que narra la vida de un rey, al que le pasan cosas buenas, y no tan buenas y que deja una enseñanza muy valiosa a su hijo basado en su experiencia: Todo en esta vida pasa, sólo hay que dar tiempo al tiempo.




Este invierno fue quizá de los más duros para mí... mi hijo se va a trabajar a Berlín y a la semana me enfermo con el temido Covid-19, pasé semanas sola, bueno, acompañada del virus, hubo un momento en que creí que me volvía loca pero, todo pasa!




Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte...

Menos mal que la nieve llegó después de mi enfermedad porque aquí muy temprano en la mañana hay que limpiar la entrada, el andén de toda tu casa... nadie venía de visita pero si el cartero tenía la mala suerte de caerse delante de mi casa, ay! la que pagaría sus huesos rotos sería yo!!

Dicen también que no debemos olvidar que detrás de las nubes siempre está el sol.
Luego de esta etapa triste, oscura y vacía ya va llegando la primavera, cada día las secuelas son menos y vuelvo a sentirme creativa, y ésto es tan bonito! 
Y un día, aunque con mucha nieve afuera volví a tomar mis colores...




Y volví a sentirme feliz, libre... ves mi pantalla? esto es una tremenda casualidad, no me di cuenta sino cuando vi la foto para editarla! escuchaba cumbias y no estaba pendiente de las imágenes que salían.




Mis colores que calientan mi alma, me hacen compañía... son mi meditación!




Y volví a embarrarme con mis amados de siempre...
Con la placa Gelli es sólo diversión, con total libertad, te manchas hasta el alma y "nunca es suficiente" como dice la canción.




Luego viene el trabajo "fino" con manchitas por aquí, rayitas por allá, un sellar acuyá... porque el embarre se convirtió en unas tarjeticas que quería enviar para agradecer, agradecer a quienes me enviaron sus tarjeticas de navidad y yo no pude enviar ni una! me hubiese gustado enviar tarjeticas también a todas aquellas personas que me dieron tanta energía con sus palabras pero... GRACIAS a ti por estar ahí, aquí ahora conmigo!!

Como ya esta entrada se me alargó te mostraré las tarjeticas en la siguiente.

Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!

11 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Me da gusto saber que estas con mucha energía y que lo malo ya paso. También que alegría ver que disfrutas de tus materiales para pintar. A mi me pone de muy buen humor tomar los pinceles y las acuarelas para divertirme. A veces las cosas no salen como nosotros las habíamos planeado, pero ahora ya puedes hacer tus tarjetitas y veras que para el siguiente año podrás tener las de Navidad listas para la temporada.
Besos

SanDryCreaciones dijo...

Hola,

Que bueno que hayas podido volver a retomar tus pinturas y tu gran creatividad. Deseamos que te recuperes del todo y podamos ver muchos mas trabajos tuyos :) besos

pitavola dijo...

Me alegro mucho de que te estes recuperando y espero que dentro de nada ya estes en plena forma. La nieve que bonita es , pero que trabajo nos da, verdad? y si hiela ni te cuento. Tus tarjetitas tienen muy buena pinta , me encanta los colores que has utilizado y tengo ganas ya de ver el resultado final
Bsos

Isabel para ALROMASAR dijo...

Es maravilloso saber que las ganas de crear y embarrarte con tus colores volvieron con fuerza.
Esos colores tan tropicales son tu seña de identidad, Stella.
Deseando ver cómo han quedado esas lindas tarjetas.
Besitos

MarArte y Papel dijo...

No sabes el gusto que tengo al saludarte nuevamente después de mucho, pero mucho tiempo. Leo tu relato y creo haber vivido lo mismo. Regresar al arte es la mejor terapia para esos tiempos grises. Te envío un fuerte abrazo desde Venezuela. Nos seguiremos leyendo con más frecuencia.

Laura Hernández dijo...

No hay nada tan hermoso como renacer en los colores, primavera del alma. Me alegro tanto Stella de que ya te sientas completa y con energìa nuevamente. Gracias por compartir tu andar e ideas. Cariños a través del océano.

Leonor Solamente dijo...

Que post tan bonito, a pesar de que hay dolor y tristeza en él... Pero también hay mucha esperanza y alegría por la vida y volver a vivirla y disfrutarla.
Gracias por recomendármelo porque realmente te hace pensar y ver que en el sufrimiento por desgracia no estás sola, sino que hay muchas más personas que sienten lo mismo, pues duela lo que duela, todo es dolor y malestar que no te deja vivir feliz y siendo como tu eres.
Me entristece saber que has pasado por una experiencia tan horrible y encima sola físicamente, pues aunque hubiese estado tu hijo, no le hubieran dejado acompañarte para que no se contagiase, aunque claro, no hubiese sido igual que el saberlo lejos, en otra ciudad... Pero me alegro de que todo haya pasado y por fin vuelvas a mancharte las manos con la alegría de tus lindos colores que te dan la vida.
A mí, ahora mismo me la está dando el scrap. Desde que lo descubrí, me he ido metiendo cada vez más en este hobby y me gusta porque no me deja pensar, y eso es lo mejor para mí, porque así no pienso en todo lo que me está pasando. También me ayudan mucho los Mandalas o Zentangles, que los descubrí gracias a ti y me relaja mucho dibujarlos libremente y sobre todo, pintarlos.
Como te dije antes: Muchísimas gracias por este post, porque me ha hecho pensar... y tienes toda la razón.
Eres un cielo, de verdad. Si necesitas algo, por favor búscame en el facebook como Leonor Ortega, porque por allí podemos hablar en privado cuando lo necesites, pues me gustaría poder ayudarte también de algún modo, aunque solo sea escuchándote, porque tu a mi, sin saberlo siquiera me has ayudado muchísimo.
Un abrazo enorme con todo mi cariño.

Leonor Solamente dijo...

Creo que no puse mi dirección de google.

artur dijo...

Tienes razón, todo pasa ...i lo malo, también pasarà ! Asi que ánimos i fuerza para seguir bien i a seguir pintando , también !.
Un abrazo y agradecerte tu visita a mi blog :)

Teresa Carini dijo...

Estoy leyendo tus entradas, que hace mucho no leía. Y cada una un encanto especial- Me detuve en esta. Me alegro que ya por estos días estés comenzando a disfrutar la primavera. Y que haya salido el arco iris después de la tormenta.
Me encanta leer tu pedido de opinión a tu hijo, ellos crecen... y sí... ya vamos pidiendo su parecer.
Abrazo grande.

Eli R. dijo...

Me gusta lo que leí, en resumen lo que no te mata te hace mas fuerte y has superado el problema más temido del momento encontrando el sol arriba de las nubes, disfrutando la vida con lo que eleva el espíritu, aun en la soledad aparente lo que nos gusta es nuestra mejor compañía
Te deseo lo mejor y aquí sigo disfrutando la tarde-noche
Besos