sábado, 6 de febrero de 2021

Lettering. Página 4



Te imaginas? son tantos los detalles que un diseñador gráfico tiene que tener en cuenta al hacer un afiche/cartel para publicitar algo... Todo cuenta a la hora de influenciar al cliente para que consuma X producto. Nuestro caso no es ni parecido! hacemos páginas para distraernos, para dejar volar nuestra imaginación, para ser más felices, aún así, sea como sea podemos ir desarrollando nuestro propio lenguaje, que quedará consignado en las páginas de nuestras libretas.

Hoy en nuestra 4a. página, te hablo de algo muy simple y que casi se da por sentado: La dirección de las letras. Cómo decido qué dirección deben tomar mis letras de una determinada palabra? acostada? recta? dispersa? aquí te dejo el video contándote un poco de esto:



Sigo en mi tónica, donde menos es más, con palabras tan especiales estoy procurando ser lo más básica posible. Pretendo también ser didáctica y por eso no quiero en modo alguno exagerar en la concepción de mis páginas. Cómo puedes hacer una página con palabras pero "sin palabras"?  jajaja muy loco, esa es mi palabra para esta 4a. entrega: Inefable.  

"Inefable es aquello que no se puede describir ni expresar. Inefable es algo tan fuera de lo normal que las palabras no logran explicarlo.

La palabra inefable viene del latín ineffabilis compuesto por el prefijo in- de negación, el sufijo -bilis que se refiere a la ‘capacidad de’ y el verbo latino fabri, que indica ‘decir’. (Fuente)



Espero que ya después de esta entrega te hayas podido dar cuenta que cualquiera puede animarse a dibujar palabras, el "lettering" no se trata de escribir bien, se trata de jugar con las letras, darles un sentido personal jugando con sus formas.

Eli (del Ovillo de eli) me hizo caer en la cuenta que no había hecho boton para esta actividad, que despiste! así que gracias a Eli, ya hice mi botón (gracias mil Eli!!), y si tú estás participando y deseas poner el botón en un lateral de tu blog pues aquí te lo dejo y gracias por tu apoyo:




Y recuerda, ser creativos nos ayuda a tener momentos de felicidad.


Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!

5 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Menuda palabrita, Stella!
Primero no me sugirió nada y ahora me sugiere muchas cosas y creo que ya se por dónde la voy a encauzar.
Ese fondo de ondas es genial. Y las letras las veo más ordenadas en mi mente....no se que va a salir... jaja
¿No es maravilloso que nos hagas pensar y darle vueltas a nuestras creaciones?
Gracias por este regalo semanal, amiga.
¿Donde puedo ver la lista completa de palabras? ¿Podrías compartirla en el blog?
Besitos

Pilar MMM dijo...

Es cierto lo que dice Isabel , Nos haces plantearnos la presentación, el movimiento y el porqué ponemos o dejamos de poner colores o formas en la hoja. La importancia que eso tiene. Muchas gracias Stella!!!!! Qué página más bonita has hecho

Diana Moriel dijo...

Stella, otra gran clase, muchas gracias! Aun no tengo muy clara mi inspiracion, necesito sumergirme mas en la palabra. La forma de las letras me encanto y ese fondo de hondas se me ha hecho genial. A ver que me sale!
Besos

pitavola dijo...

Otra palabra que desconocia y que ahora me parece imprescindible . Tu PAP como siempre fantástico. Ahora toca inspirarme a ver que sale
Bsos

Little Kimono dijo...

Una iniciativa preciosa e inspiradora para aprender lettering y también el significado de las palabras no sólo etimologicamente sino nuestra ropia interpretación y el color con el que la definirías 😁👏 genial propuesta!
Un beso guapa 😘