domingo, 5 de abril de 2020

Pediluvio de lavanda y romero



Sabes lo que es un pediluvio? sencillo: Un baño de pies.
Para qué sirve? lo primero para mimarte un poco, aunque también suelen tener razones medicinales.




He escogido dos plantas de mi jardín, que van muy bien juntas:

Romero: Antiinflamatorio, antiséptico, fungicida, contra lesiones cutáneas, cicatrizante, reduce los dolores.
Lavanda: Antiséptico, antiinflamatorio, relajante, contra pies cansados/doloridos, eczemas.




En una tarde de pelis se "limpian" las ramas de las plantas ya bien secas...




Los pediluvios son muy fáciles de hacer:
Sólo es poner 1 parte de romero junto con una de lavanda en una bolsita de gasa o similar. Ambas plantas deben estar bien secas repito, si deseas guardar las bolsitas.




Podemos hacer varias bolsitas para tenerlas listas y usarlas después de un día de mucho trajín... créeme, tus pies te lo agradecerán.




También podemos hacer las bolsitas para un regalo especial, ésto hará los pies felices de alguna amiga!
Yo usé bolsitas-filtro para el té y simplemente las amarré con hilo de algodón y puse una etiquetica que si te fijas (foto) está con el amarre bien largo para así meter la bolsita al agua sin problemas.

Se usan en infusión, es decir pones a calentar agua (casi a punto de ebullición) y sumerges la bolsita dejando reposar por 10 min., después agregamos más agua hasta obtener nuestra temperatura ideal, todo en un recipiente donde podamos meter nuestros pies, y a disfrutar!

Mil gracias por los mensajitos... ya pasamos los 14 días reglamentarios, mi hijo, su novia, yo y todo nuestro entorno estamos bien. El colega de ella también se está recuperando muy rápido. Esperemos que todo siga así y que esto termine pronto.

Cuidate mucho, tomate un café/un té y a relajarse!!

6 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Qué gustazo para los pies, Stella!
Me encantan los pediluvios después de una larga jornada.
Esas bolsitas son ideales, querida.
Besitos y me alegro que todos estéis bien

Maria Luisa- scrap dijo...

Esto es un mimo para nuestros pies ,despues de una jornada de trabajo.
Me encantan tus ideas, voy a preparar .
Me alegro mucho que esten todos bien.Abrazo

Anaisa dijo...

Que delicioso regalo para nuestros pies, yo es lo que menos cuido!!!
que belleza se ve esa lavanda en combinación con el romero todo entra por los ojos!!
Besotes y me alegra mucho que tu hijo y quienes les rodean estén bien!!

Scrap Y Foamy dijo...

Estás en todo... hasta parece que es primavera... aquí viene y va.
Un abrazo Stella

Ery Mar dijo...

muy buenos consejos Estela, súper acogedores, los voy a tomar en cuenta, es necesario cuidarse uno mismo. Muchas gracias

Yeka dijo...

¡Y además que lindo se ve!
Me alegro que estén bien :)