domingo, 12 de abril de 2020

Tiras de naranja azucaradas



A comienzos de primavera como que no hay mucha fruta para escoger, al menos todavía hay naranjas... así que vamos a aprovecharlas completitas, hasta las cáscaras!
El año pasado ya te mostré lo fácil que es hacer polvo de cáscara de naranja (aquí) y ahora llegan
Las tiras de cáscara de naranja azucaradas!
Sólo necesitaremos cáscaras de naranja y azúcar.




Me encanta comerme unas 3 o 4 naranjas, y después siempre me da penita tirar las cáscaras porque tienen un color tan bonito... pues esta vez van a la olla! ojo, tienen que ser naranjas orgánicas
Hay quienes opinan que no importa qué naranjas sean total van tan hervidas que...




Las cubrimos con agua y al fuego, las dejamos hervir unos 5 min. tiramos el agua lavamos las cáscaras con agua fría y otra vez el mismo proceso, 3 veces en total.

_Si lo deseas puedes guardar el agua de la primera ebullición la diluyes con más agua 1:2 ( una porción del agua de naranjas por dos de agua) y está muy buena contra los pulgones de las rosas. _




Con cuidado retiramos la parte blanca de las cáscaras, (no es necesario quitársela por completo) y dejamos éstas en agua por 3 días cambiándoles el agua cada día. Esto le quitará ese amargo que tienen las cáscaras que si es muy fuerte puede ser muy molesto. Partimos las cáscaras en tiras de un cm. de espesor (más o menos)




Hacemos un almíbar 1:1 una parte de agua por una parte de azúcar (partes iguales) y metemos las tiras de naranja, dejándolas a fuego muy bajo por 30 min.




Tenemos que ponerlas en una rejilla una por una, y al sol! (si no hay sol pueden ir al horno a temperatura baja: 60°C ) depende de la temperatura de tu casa, tal vez 1 hora o dos, o un poco más, el caso es que no deben secarse demasiado, todavía estando "pegajosas" se pasan por azúcar y ya están!! se pueden guardar en un frasco para gozarlas a toda hora!

El almíbar que sobra lo guardas para usarlo como endulzante para una "agua fresca" o un té por ejm.

Yo estoy aprovechando esta temporada para hacer las cosas que me gustan y sigo positiva...

Cuidate mucho, tomate un café/té, sé creativo/a!!

8 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

MMM...me encantan. Confieso que siempre las compro ya preparadas pues llevan mucho trabajo. Ahora que tengo la receta y no podemos salir de casa, la pondre en práctica, Stella.
Mil gracias por compartir.
Besitos

Debbie dijo...

Mmm... ¡Que rico!, amo comer las cascaritas azucaradas. Son lo más rico del mundo, jeje. Veremos si me animo a ponerla en práctica

Anaisa dijo...

Pero que entrada más rica! más dulce! sólo ver la imagen y ya se hace agua la boca!! bueno por acá sol es lo que más tenemos!! pero naranjas no!!je!je!

Besotes y abrazos inmensos!!

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡ Riquísimas Stella !!!!! y con mucha pinta, aunque confieso que he dejado el azúcar completamente y salvo la de primera prensada o mascabo, en muy pequeña cantidad en budines o preparaciones de repostería.
A as naranjas me las como y a las cáscaras las seco para el calefactor en invierno.
Pero, felicitaciones por ese gran trabajo !!!!!!!
Besos y bendiciones

Laura Hernández dijo...

Gracias por compartir Stella, yo hice de pomelo y la verdad me gustó mucho, voy a probar las naranjas. Cuidate mucho, besos a través del océano desde Argentina.

Caty dijo...

Qué ricas esas cáscaras de naranja Stella !! Además, pueden durar mucho tiempo, como bien dices. Vivan los caprichos, más ahora, que estamos todos en casa, sin apenas poder salir. A ver si todo esto pasa pronto, y vamos volviendo poco a poco a la "normalidad"
Espero que estés bien, y tu niño también. Cuidaos mucho, te mando un besote muy grande,
Caty

Esperanza dijo...

Nunca dejas de sorprenderme por lo creativa que eres y todas las recetas y cosas que publicas. Te deseo que sigas bien al igual que tu familia. Besos.

Yeka dijo...

¡Qué ricooo!