domingo, 22 de diciembre de 2019

Tutorial: Cómo crear tus propios ambientadores



Eres de las que quiere tener una casita llena de rico olor?
Te ha pasado que con sólo oler algo te remites a un recuerdo específico?
Yo lleno mi casa de olores porque cuando mi hijo se vaya de casa quiero que la recuerde así, con los olores de un plato, con la lavanda en verano, con las especias en navidad...




También cuando tengo invitados me gusta que mi casita huela muy rico. Hay muchas opciones, a veces pongo un bastoncito, o una lamparita con aceite esencial, pero para un efecto "inmediato" no hay nada mejor que un ambientador en atomizador! Y si te gusta algo en especial y que no huela "ordinario/falso/químico" debes pagar por ello, o... mejor haces tu ambientador tu mismo/a!




Necesitas:
_ Agua destilada
_ Alcohol de 40 % vol.
_ Aceites esenciales
_ Botellitas con atomizador

Las cantidades pueden variar un poquito no necesitas ser "exacto/a" en las medidas pero es más o menos así:
200 ml. de agua, 30 ml. de Alcohol (Vodka por ejm.) y 20 gotas de tu aceite esencial preferido. Si lo deseas puedes mezclar varios aceites para un olor especial... Es muy divertido lograr tus propias "fórmulas".




También puedes realizar tus ambientadores para regalo, sólo debes decorar tu botellita. Este año he hecho algunos con olor a "Navidad" ... He mezclado aceites esenciales de naranja, canela y pino silvestre, hmmm !




Tuve un café con unas amigas aquí en casa, a cada una le coloqué su botellita, antes de que llegaran usé mi ambientador, las galletitas hechas en casa y chocolates en la mesa... sobra decir que estaban encantadas?
Ah! y no lo olvides, antes de rociar siempre agitar muy bien.




GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA

4 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Me encanta llegar a casita y descubrir su olor especial!
Este olor a navidad tiene que ser una fragancia inolvidable, Stella y tos botecitos te han quedado monisimos.
Besos

Anuskalandia dijo...

¡Hola, guapa!

La idea que has tenido es genial y maravillosa. Es como tener un recuerdo embolletado. Tomo nota y lo mismo lo pongo en práctica en algún momento,.

¡Feliz Navidad! Te deseo unas muy felices fiestas en compañía de tu familia.

¡Besotes!



Anaisa dijo...

¡aaayy!!si a veces hay ciertos aromas que te traen lindos recuerdos! nena y como cuantas horas duran en el ambiente estas fragancias artesanales?
Nena para el próximo café invitame y guardame una fragancia de capuchino para mi cocina!ji!ji!

Besotes y feliz navidad llena de mucho amor y bendiciones muy sinceramente!!

Scrap Y Foamy dijo...

Muchas gracias Stella por tus buenas ideas, hace ya bastante tiempo compré aceites esenciales, pero para fabricar jabones. Ya imagino que contentas estarían tus invitadas.
Un beso Stella