viernes, 20 de diciembre de 2019

Cajas de madera reciclada



Me encantan las cajitas... de todos tamaños, de diferentes materiales, y estas que te muestro hoy son muy especiales, son de madera recuperada. 




Tuve visita este otoño de mi hermana y su esposo,  disfrutamos del buen tiempo, turisteamos un montón, pero en unas pocas tardes lluviosas mi cuñado me hizo estas cajas de un palet abandonado que tenía tirado en mi jardín.
Yo simplemente las limpié muy bien, con agua y jabón, las dejé secar y manos a la brocha!




Primero una capa de acrílico muy aguado de color negro, se deja secar, y después otra capa de color blanco, más seco. Se lo echa un poco descuidado, se le puede ir quitando pintura... para darle ese toque "shabby", avejentado...




Dejamos secar muy bien. Siempre entre capa y capa de pintura se debe dejar secar para evitar "llevarse" color con la brocha en la siguiente capa.




Aquí (foto arriba) se nota la diferencia entre una caja sin pintar y otra pintada, me gusta el resultado!
Ya las tenía rellenas de "cosas navideñas" cuando se me ocurrió que les faltaba algo. En algún lado debo tener unas manijas apropiadas...




Y ahora sí, parecen como cajoncitos viejos que pertenecían a un mueble...




Ya rellenitas, sólo faltaba buscarles un lugar, un sitio que sea de paso para que se alcance a percibir ese olor que pueden desprender el pino, la canela, los clavos, el anís... en fin, simplemente navidad!
(aquí encontraron sitio también mis "bastoncitos de olor" de la entrada pasada).





Ahora cada vez que veo mis cajitas pienso en mi visita... como vivo lejos de mi familia disfruto más y valoro cada instante cuando tengo miembros de ella cerca.


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA

7 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Tu cuñado te dejó un hermoso recuerdo que tú has embellecido con tu arte y creatividad.
Personalmente me encanta ese estilo shabby que le ha dado y el detalle del tirador como si fueran auténticos cajoncitos.
Muchos besos y que tengas una muy Feliz Navidad.

Anaisa dijo...

Que genial!, a tu cuñado también le gusta el reciclaje, y muy lindo trabajo, de algo bello como es siempre la madera!! Y qué alegre has pasado con la visita de tu familia... Que tengas una feliz navidad llena de muchas bendiciones!!

Esperanza dijo...

Una idea muy buena y ecológica de paso. Te han quedado muy bonitas. Te deseo que pases unas felices y entrañables fiestas en compañía de tus seres queridos. Un abrazo.

Maria Luisa- scrap dijo...

Me encantan las cajitas , la visita siempre estará presente . Adoro todos los detalles que has usado. Beso

Lirtea dijo...

Quedaron ideales. Gracias por visitar mi blog y desde hoy tienes una nueva seguidora en tu blog. Te invito a que sigas el mio y así estemos en contacto.
Saludos

Teresa Carini dijo...

Mágica esa visita familiar!
Y esos cajoncitos no pueden ser más lindos! Qué buena idea!!

Un abrazo grande Stella!! Felices fiestas!

Scrap Y Foamy dijo...

Qué buenas ideas tienes reciclando, te han quedado de lujo, tan naturales... me encantan...