lunes, 16 de diciembre de 2019

Bastones de olor para estimulación basal



Has oído hablar de "la estimulación basal"? Este método fue creado aquí en Alemania por el dr. Andreas Fröhlich en los 70's; pretende estimular a nivel global a pacientes con bajo nivel de conciencia. Aquí y aquí te dejo unos enlaces por si te interesa saber más sobre el tema. 

Aunque no sólo pacientes (plurideficiencias, comatosos, geriatría, Alzheimer etc.) necesitan "estimulación sensorial", todos podemos hacernos más "conscientes" de nuestro cuerpo, mediante todos nuestros sentidos. Percibir interna y externamente nuestro cuerpo nos hace sentir más vivos.

Hoy te muestro estos bastones hechos con hierbas aromáticas, son muy sencillos de hacer y pueden usarse para dar masajes. Son parecidos a los "pindas" de la terapia ayurvédica aunque no tan sofisticados




Simplemente se toman un buen puñado de hierbas aromáticas secas, un pedazo de tela de algodón y cinta también de tela y se forma esta especie de "bolos" o bastones




Puedes decorarlos como desees. En mi caso, primero armé mis bastones con hierbas secas de mi jardín: Hierba buena (menta), toronjil, romero, salvia, lavanda... muy bien amarrados con cinta/listón y luego los he decorado con un trozo de tela con diseño y una cinta/listón más delicada.
Si no tienes hierbas puedes usar té, o borra de café seco y algunas gotas de  aceites esenciales.




Con éstos "bolos" puedes dar un masajito muy rico y relajante en la espalda, los brazos, las manos... Si lo deseas pon los bastones un ratito en el microondas para calentarlos un poco así serán todavía más relajantes. Estás activando los sentidos del tacto y del olfato... y si además tienes una música relajante, también el sentido auditivo!

Y como éstos bastones también hacen parte de mi serie "regalos hechos en casa" pues éstos pueden ser una buena opción si los das con un bono para el masaje también.


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA

4 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Mmmmm.....lo has explicado tan bien que casi puedo sentirlos y olerlos desde aqui.
No hay nada como los regalos hechos en casa para mimarnos y cuidarnos.
¡Y además te han quedado preciosos!
Mil besos amiga y feliz semana

Anaisa dijo...

Nena que me leí toda la entrada excelente, creo que me haré un par ya que paso con mucho dolor de cuerpo en la espalda y piernas! gracias por la información! y pregunto cada cuanto hay que cambiar las hiervas aromáticas?

Besotes y feliz navidad llena de muchas bendiciones en tu hogar muy sinceramente!!

Eli R. dijo...

Interesante información, algo nuevo para aprender, veo que tienes publicaciones de diversos contenidos interesantes
Saludos!

Scrap Y Foamy dijo...

Qué de regalos más especiales ideas siempre... qué buenas ideas...
Un beso Stella