sábado, 14 de diciembre de 2019

Haciendo velas



Ya sabes que me encanta hacer mis regalitos navideños... si no todos, al menos algunos. Es que este mes es el mes de compartir, de dar, de reunirse, de ver a los amigos... y un detallito es muy dulce y más si lo haces con cariño.
Este año pensé en hacer velas porque ellas son muy representativas, simbolizan la renovación, el cambio, la iluminación, la esperanza...




Comencé haciendo las de lavanda porque soy fan de este olor tan característico y relajante.

Cómo hacer una vela aromática?

Es sencillo, tu cera la pones a derretir a fuego medio, algunos afirman que lo mejor es hacerlo al baño maría, yo la verdad lo he hecho directamente, pones atención y cuando ya está casi totalmente derretida la retiras y dejas que con su propio calor se ponga totalmente líquida, allí le añades el color y el "aceite esencial" que desees, mezclas y vigilas a que la cera tenga 60°C más o menos para llenar tus recipientes, esperas un rato más y pones la mecha (especial para velas) si la cera está todavía muy líquida fijas tus mechas/pabilo con una pinza (foto). Debes esperar a que enfríe totalmente para cortar el pabilo dejando un pedazo para encenderla (claro!).




Puedes usar parafina para hacer las velas, aunque si tienes restos de velas que ya no usas puede ser una buena opción. Hay color especial para la parafina o puedes usar los crayones de cera que ya tienen colores. Para el olor puedes usar esencias aromáticas aunque lo mejor son los aceites esenciales, unas cuantas gotas será suficiente, ésto depende de la calidad del aceite que tengas.

Cuando la vela se seca a veces hace un efecto "rechupe" sobre todo si no te has fijado muy bien en la temperatura o por la calidad de la cera, entonces lo que debes hacer es rellenar con un poco más de cera líquida.




Buscando en la red encontré estos frasquitos con tapa de corcho que me gustaron muchísimo así que los pedí y ya con la vela lista los he decorado con cinta vintage, cordón de panadero, un botón y un dije, listo!
Ah! y como acento especial he colocado flores de lavanda también en la vela, flores de mi jardín por supuesto.


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA

6 comentarios:

Maria Luisa- scrap dijo...

Que hermoso detalle!! ya me has entusiasmado , voy a ver que encuentro por el taller.Beso

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Me rechiflan!
Son absolutamente ideales.
La presentación es de diez.
Besitos

Marta dijo...

Preciosas tus velas, adoro la lavanda!!!
Besitos guapa

Esther dijo...

Que bonitos detalles!!! Y los frasquitos en los que has puesto las velas son geniales!!! besitos!!!

cabezuela dijo...

que regalo mas bonito y los botes me encantan

Scrap Y Foamy dijo...

Preciosos esos frascos de velas... cuidando todos los detalles y con esas cintas tan bonitas...