jueves, 20 de diciembre de 2018

Tarjetas de Navidad 2018 Nr.13

Si me has aguantado tanto reno, ya es hora de dejarte descansar así que te voy a mostrar una tarjeta un poquín diferente:




Los protagonistas son 3 niños disfrazados de reyes magos, que llegan con "paz, suerte y bendiciones" (lo dice la tarjeta también). Es que aquí en Alemania es costumbre que para el 6 de enero "te visiten los reyes magos" y son niños vestidos como Melchor, Gaspar y Baltasar, y algunos niños más que cantan, te piden una donación y bendicen tu casa y sus habitantes, colocan una señal (con tiza) en la puerta (supongo que así sólo te visita un grupo...) y es interesante porque eso que escriben se deja normalmente todo el año, ellos llegan lo borran y ponen el nuevo!
Te colocan CMB más el año en curso más tres cruces. Algunos creen que las letras son las iniciales de los nombres de los reyes ( en alemán: Caspar, Melchior, Balthasar) pero en realidad es por una frase en latín: "Christus mansionem benedicat" Cristo bendiga esta casa




"20*C+M+B +19 " Así se verá la que me escribirán este enero venidero en mi puerta. Las tres cruces representan la santísima trinidad. Es gracioso porque yo siempre olvido esta tradición, y como el 6 es fiesta pues me quedo en cama hasta tarde, bajo en pijama por mi desayuno... y justo llega la visita!! ayyy sin escapatoria, debes abrir, y en pleno invierno debes quedarte en tu puerta, congelándote mientras los angelitos te cantan! jajaja pero es que si no abres no te bendicen... hmmm. Por supuesto debes dar tu donación, sin falta! es por una buena causa siempre así que...




Mi tarjeta tiene un truco (con imanes) para abrir esta parte y escribir otro mensaje personal.

Para hacer esta entrada busqué un poco por la red, porque no quería decir algo incierto, y me encontré además con algo muy interesante, el significado de los nombres de los 3 reyes:
Gaspar: Es persa y significa "guardián del tesoro"
Melchor: Hebreo "mi rey es la luz"
Baltasar: Babilonio "Dios protege la vida"

Hay una costumbre así o parecida en tu país? en mi país ( Colombia) llega todo el mundo a pedirte donaciones jajaja pero no recuerdo si te ponen alguna marca en la puerta.


4 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Una tarjeta preciosa, Stella!
Te deseo una muy Feliz Navidad, querida amiga, arropada por todo el amor de tu familia.
Besitos

María José dijo...

Es precioso todo tu trabajo.
Queremos desearte que estos días de disfrutar en familia, dure 365 días más. Porque no hay nada más importante que estar con la gente que queremos y que nos quieren.
Deseamos que tengas buenas fiestas y buena entrada de año.
Un beso muy muy muy gordo.
Paqui y María José
Miss-Perea´s

Kinga K. dijo...

una tarjeta ideal <3

Scrap Y Foamy dijo...

Muy original y con buen mensaje de fondo.
Besos