domingo, 9 de diciembre de 2018

Actividad para otoño. 11a. Página



La navidad se va acercando, y nuestra actividad otoñal va llegando a su fin, ya sólo nos faltan dos páginas



Ya por fin las temperaturas van bajando... no es que me alegre del frío, pero la naturaleza necesita de su pausa, y mientras el invierno ya casi está llegando, afuera llueve y hace mucho viento yo adentro con mis colores

La página 11a: Si yo fuera una frase sería...




Me encantan los refranes, tengo un montón en mi repertorio (jijiji) pero a la hora de escoger no fue fácil, aunque creo que mi taller a escuchado tanto la frase que he escogido que ya debe estar pegada por cada rincón




La práctica hace al maestro, la práctica hace al maestro, la práctica... uffff lo grave era ahora mi página, cómo ilustrar esta verdad? pero no sé cómo me llegaron los recuerdos, en mi uni, mis compañeros, mis profes y esas horas pintando, con un café con leche al lado...
_ "Señorita Ruiz, lo primero es lo primero, una buena postura es esencial, ah! pero lo más importante es cómo se toma el pincel..."
y yo: _"Pero es que así no se puede!",
_"Claro que se puede, más adelante me lo agradecerá, ya verá: La práctica hace al maestro!!"



Y claro que aprendí a tomar el pincel como se debe, y claro que ahora entiendo porque y me alegro de tener la práctica... en fin, hay que practicar siempre, porque si no la mano se endurece.




Por estas semanas en que me he obligado a bajarle a mi actividad manual, por lo de mi dolor de codos me he dado cuenta más que nunca de la bendición que es poder expresarse creativamente...


2 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Una verdad como un templo: el ejercicio hace al maestro.
Y la has ilustrado maravillosamente, Stella.
Me encantan estas propuestas que haces. Para la proxima me apunto seguro y así me obligo a pintar.
Besos y feliz semana

María José dijo...

Me encanta todo tu trabajo
Voy a empezar por el curso de lettering, que me tiene encantada y si empiezas otro, seguro que me apunto.
Un beso Paqui y María José
Miss-Perea's