jueves, 27 de diciembre de 2018

Licor hecho en casa de grosellas



No estaba muy segura sobre el título a emplear... esta entrada sí se trata de un licor hecho en casa, aunque yo me quería centrar mejor en el empaque, en fin, también puedo contarte cómo hice mi licor.

Has probado el "Kir royal"? es un cóctel con "Champagne y crème de cassis" dicen los que saben que la verdadera "champagne" no se debe mezclar con nada, porque es un pecado! de lo buena que ya es sola, entonces aconsejan usar cava (vino espumoso) y la "crème de cassis"  que es un licor de grosella negra, este cóctel es una delicia y más aún si has hecho tú mismo/a el licor.

Licor de grosellas negras:

150 gr. de grosellas
150 gr. de azúcar
750 ml. de Brandy (aguardiente, ron, vodka... debe ser transparente)

Se une todo en un recipiente (botella de vidrio) se cierra bien y se deja reposar mínimo tres meses, se debe agitar la botella de vez en cuando. El alcohol tomará un lindo color rojo oscuro, puedes colar la fruta y colocar el licor en botellas más pequeñas para regalar/almacenar




En verano coseché la fruta de mi jardín y ahora ya tenía mi licor perfecto para un lindo regalito "hecho en casa", está claro que la presentación es importante así que el empaque debe ser especial aunque sencillo.




Hice todo! la cajita con su sello "hecho en casa" (Hausgemacht) el licor y chips de manzana, éstas también de mi jardín.




Las amigas que recibieron el presente quedaron también contentas, espero que hayan usado el licor para hacer unos ricos Kir royal para la nochebuena y sino ya será para el fin de año, en fin, cualquier excusa es buena...

Mis mejores deseos para ti en este nuevo año 2019, con salud, amor, suerte y mucha creatividad!!


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

6 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que delicia y que detalle más bonito para regalar. Me he estado informando sobre las harinas en Alemania y según parece la harina de fuerza o harina para pan es la 550, pero imagino que tendrás un Lidl cerca allí suelen venderla, por lo menos en España en Lidl la encuentro con facilidad, aquí viene como fuerza, luego tienes la 450 que vale para bollería y para pan, espero haberte podido ayudar, un besazo
Sofía

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Solo el empaquetado ya es un regalo!
Que arte tienes para combinar elementos de forma armoniosa: que si un cartoncito, un trozo de cinta, un sellito....y todo está hecho para brillar, querida Stella.
Y que decir del contenido....para relamerse de pensar en catarlo.
Un regalo artesanal 100% que es reflejo de tu generosidad y amor por las cosas hermosas.
Lo mejor en este 2019 para ti y tu familia, querida.
Mil besos desde Sevilla

HECHO A MANO dijo...

No hay nada como lo hecho en casa y con todo el cariño, cómo ese maravilloso licor. Has preparado un regalo cargado de amor y belleza.
Yo utilizo harina de fuerza. Por aquí la tienen en todos los supermercados. Seguro que allí también la encuentras.
Te deseo una muy feliz salida y entrada de año.
Un beso.
María

Scrap Y Foamy dijo...

Qué bueno Stella, aunqie tenías que habernos avisado de la receta 3 meses antes ji ji.
Lo de las chips de manzana me ha encantado, y el empaquetado.
Un regalo ideal
Besos y Feliz Año

Anónimo dijo...

Pues me parece un gran detalle para regalar. Algo hecho a mano, artesano y encima presentado de esta manera tan bonita. Un regalo perfecto!

Feliz 2019 para ti y los tuyos, que sea un grato año para recordar!


Charo

Patty Tanúz dijo...

Qué bonito queda el regalito!!!! El licor ha de saber muy rico seguramente, aunque como no tomo ni un traguito seguro me emborracho jajajajaja
El suaje de cola de sirena es de Jane Davenport amiga!!!
Feliz 2019!!!!!