miércoles, 8 de enero de 2014

Taller virtual gratuito. Su dinámica.


Hoy les cuento cómo será la dinámica del Taller. Ya muchos/as conocen mi trabajo y saben que me gusta trabajar con "conceptos", con temas, por eso en este taller nos vamos a centrar en "los SenTImiENtoS" y como al final del año tendremos un libro, entonces como hilo conductor gráfico tendremos "El áRBoL".

El libro, cada persona lo realiza como quiere, yo por lo pronto haré hojas sueltas y luego las uniré, lo más fácil, mediante argollas, o quien sabe después qué me invento. Lo importante es que el papel sea grueso (de 190 gr. en adelante) Por lo pronto tomé una carpeta tipo caja y alli tengo todo metido, bocetos, ideas, papeles... El tamaño de las hojas va al gusto de cada quién.

Es un libro sobre cada persona, un tipo "Art Journal" es decir un diario personal creativo, en este caso no será "diario" si no MENSUAL, asi que cada mes veremos muuuuchos trabajos, muchas interpretaciones, todas diferentes y ésto nos enriquecerá a todos/as. Empezaremos a trabajar en un nuevo tema el segundo domingo del mes ( el 1o. y el 3o. son para garabatear! ) y podremos interactuar todo el mes en el grupo de Facebook, alli me encontrarán para aclarar dudas, etc.

Cada mes, trataremos  medios pictóricos diferentes, es decir otros materiales, pero si no los tenemos podremos usar siempre lo que tengamos en casa.

Ahora viene lo más personal de esta historia: Nuestro tema son los sentimientos, asi que vamos a hacer una lista de los sentimientos que se nos ocurran!. Estando en esta tarea me di cuenta que era algo demaciado extenso, somos hechos de sentimientos! asi que yo de manera muy facilera me busqué 31 (positivos y no tanto), salieron éstos sin buscarlo: 31 = 3 + 1 = 4 . Cuatro? el número de la vida! asi que no me lo pensé más y dejé sólo esos 31.
Con estas palabras vamos a hacer unas fichas que meteremos en una bolsa, y asi cada mes sacaremos uNo! (sin ver cuál!!) Ven por qué les digo que será personal y estaremos confrontados/as a nuestros propios demonios/ángeles?


De los 31 utilizaré 12, y quien sabe si después (yo solita) me anime a seguir con los demás... Como sólo estan pensados 12 para este taller no quise que la lista se alargara demaciado pero cada persona decide cuales pone en su lista. Quiéres la mia? Ya estan las palabras con un tamaño adecuado, asi que quien no quiera ponerse a buscarlos y quiera sólo recortar y pegar... les dejo mi lista en "Archivos" directamente en el grupo de Faceb.
Espero que este domingo ya tengamos todos/as nuestras bolsitas llenitas de sentimientos!


Repito: no es imprescindible tener blog para hacer este taller, sólo estar en el grupo de facebook basta. Porque desde alli podre aclarar dudas de forma personal.

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

37 comentarios:

☼ Carolina ☼ dijo...

genial!!!
acá llegó la primera "floja" que te pide tu lista de sentimientos!!
ya te envié un mail

cmaraboli @ mi.cl

gracias!!

Montse dijo...

Juasjuas!! a mi me daba vergüenza pedírtela!!! pero si Carolina lo hace... yo también!!!jjj

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡Me gusta !!!!!!!!
Y mucho ...... y voy a mostrar una carta, puedo????? Síiiiiii.....!
En la tapa del libro de Garabatos 2014, coloqué los enunciados de una poesía de Mario Benedetti y es la primera etiqueta que va a la bolsita......!!!!!
Abrazos Stella.....y muchas bendiciones..... este desafío esta de diez!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo una agenda ideal para ir apuntando... Me estrujaré el cerebro... A ver que siento... Que no sea sólo dolor... Ja ja
besos

Immaculada dijo...

Que buena idea! Va a ser genial.
Voy a pensar sentimientos.

Patry Ro dijo...

Estupenda entrada! genial iniciativa!! me uno sin pensarlo 2 veces !!! Gracias spor todo ese derroche de positivismo!!

Unknown dijo...

Hola Stella seguro que tuviste un comienzo de Año maravilloso como todas las chicas que siempre estamos por aqui. Despues de un diciembre agobiante por estos lados, seguimos de vacaciones con mi sobrina en la pileta jajaja.
Este proyecto me parece genial y me apuuuuunto!!!.
Bss.

Scraptella dijo...

Por favor si quieren que les envie la lista deben enviarme un email para que asi me sea mas facil responderlo enseguida. Gracias!

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

profe que buena idea me encantó... esta genial !!!!

anna gs dijo...

Yo ya se en que bolsita poner mis sentimientos ..... Es una bolsita que me transporta a un día donde la energía positiva estuvo revoloteando entre nosotras y aun la siento presente cuando lo recuerdo. Tengo los colores y ahora tendré sentimientos, el primero el de FELICIDAD !!!!
Besos,

ANNA

Gra Sandel dijo...

Genial como siempre Stella!!!
Besos!!

Beatriz Villanueva dijo...

Hola Stella! Qué chulo lo de los sentimientos. ... va a ser que a mí también me mandas la lista. .. jejeje
Lo que sí tengo ya es la bolsita y el papel de alto gramaje. Lo que no me ha quedado claro es el tamaño del papel. Bueno, ahora te mando un correo.
Ay! Qué emoción!
Un beso, Beatriz

Katia dijo...

Pues yo también t pediré la lista porque míos también varios tristes y prefiero que este trabajo este lleno de positivismo!!!

Ana Lucas dijo...

Esto es super emocionante!! Manos a la obra con mi lista!
Un beso

Pd. Estoy contentísima de haber encontrado tu blog!!

CAVI dijo...

Tengo tareas pendientes, pero no me puedo perder este taller virtual Stella, estoy un poco cansada y no quiero pensar mucho, también tendré unas semanas de vacaciones y te pediré tu lista de sentimientos.
Besos.

Ayla dijo...

Uy vamos a ver si me salen tantos sentimientos positivos o tengo que pillar tu chuleta, jeje.
Las hojas de 190 g, tendré que comprarlas porque tan recio no tengo nada, asi que me gustaría saber si han de ser de algún tamaño concreto

Resi dijo...

31? madre mía... yo también te mandaré un mail!! además igual que ha preguntado alguien antes... yo tengo el papel de ese gramaje... pero que medidas? es para ir cortando ya!!!!! xD pero ahora te escribo :)

mujer y deporte 40 dijo...

Genial!!! Hoy empiezo a pensar en mis sentimientos, los tengo de todo tipo dependiendo en qué piense. Un saludo a todas las chicas y a ti tambien Stella.

Eva Olmo dijo...

¡Hola Stella! ¡Qué idea tan genial, por supuesto que me apunto! Te envío corriendo el email.
¡Gracias por compartir tus conocimientos tan altruistamente!
Un besito.

Unknown dijo...

Stellita, muchas gracias ppr poder volver a crear bajo tu supervision. Q nueva energia scrapera me has dado. Intentare hace mi propia lista de setimientos! Un beso enorme, feliz aňo nuevo y gracias por este proyecto!

ลngεŁล dijo...

OK! para éste domingo tengo realizada la lista de mis sentimientos y la bolsita! Cuando lo tenga lo publico en el face, besitos y graicas de nuevo!!

pilar dijo...

Hola Stella!! he descubierto el nuevo proyecto y me encanta el tema de los sentimientos!! he hecho mi lista, han salido muy positivos y algunos no tanto pero es lo primero que me vino a la mente y los respetaré :-) los prepararé para meterlos en una bolsita y tenerlos a punto.
Tengo un poquito de apuro por mi nivel de art journal, no sé mucho y no tengo mucho material pero he decidido que será la manera de aprender y quitarme esos "miedos" a dejar ir la creatividad.
Grácias por la propuesta!!
Un abrazo!
Pilar

como puedes empezar a dibujar dijo...

WOW!!! que increible proyecto!!! justo en mi lista de propositos 2014 (http://fotoscrapyalgomas.blogspot.com/) estaba llevar un art Journal....pero me lo habia planteado hacerlo 2 veces a la semana para practicar, porque soy nueva en esto del mix media y art journal. Yo me apunto!!! :) :) y bueno lo de la lista de sentimientos pues probare hacer la mia si no veo resultados pues pedire la tuya jejejeje!!! :) :) :) (Estoy emocionada)

Esther dijo...

Bueno ya me descargué los sentimiento, a ver si mañana me pongo manos a la obra!!!!

Kory Bello dijo...

Puesta con todo..!! ;)

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Buenos día preciosa, ante todo porque no se si lo he hecho, desearte un FELIZ AÑO NUEVO, espero que te traiga muchas dichas y muchos proyectos, como el que nos presentas hoy, una iniciativa fabulosa, espero no perderme ningúno de tus talleres, aunque no te prometo nada, porque ultimamente estoy muy liada, besotes
Sofía

Esperanza dijo...

Una hermosa inspiración. Espero ponerme con ello lo antes posible. Un abrazo.

Patty Tanúz dijo...

qué bonito tallerrrrrrrrr, no participo por falta de tiempo pero me entusiasmo viendo y leyendo como si fuera a hacerlo hehehe me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa esta actividad, quizá en algún momento se puedaaa y me dejen los dt's ser libre ajajaja besitos amiga!

La Miscelanea dijo...

Stella, que bella tarea, ya estoy haciendo mi lista voy en 18, y luego veré la tuya para completarlos. Ahora a ver como hago mis tarjetitas y su bolsita. Espero tener los pensamientos listos en sus tarjetas para el domingo.
Un abrazo

Isabel dijo...

Bien Stella!! Esperando ya para mañana. Porque mañana es el SEGUNDO DOMINGO DEL MES, es decir mañana empezamos nuestro taller virtual. Un abrazo y mi enhorabuena por el maravilloso éxito de tu propuesta.

Scraptella dijo...

Mañana comenzamos a mancharnos los deditos!!

eu dijo...

Hola Stella! Me podrías enviar la lista de sentimientos? Mi correo es euserga@gmail.con
Muchas gracias

Maria Elena dijo...

Bueno, me anoto para tomar tu lista, cuando me aceptes al grupo la descargo. Gracias por esta oportunidad. No entiendo lo del árbol, debe haber un árbol en cada trabajo ? supongo que ya lo explicarás mañana. Gracias !

Orlis dijo...

Excelente!!!
Ya me pongo a buscar mi lista y daré una mirada al archivo.

Gracias!!!!

sandy... dijo...

Yo ya la imprimì... asi que nada de pensar y mucho a trabajar! jajaja

Unknown dijo...

quiero, quiero, quieroooooooo...me moría de ganas por encontrar algo así y hoy me llevé la sorpresaaaaaa...deseando desatrasarme. Un saludo y graciaaaaaaaas

Vero Lopez dijo...

Estoy realmente emocionada
Gracias Stella