miércoles, 7 de agosto de 2013

Transferencias (tutorial)

Cuando les mostré mi bandeja shabby hace unos dias no quise hacer el rollo muy largo por que me imaginé que todas/os las/os que por aqui vienen sabían cuál era la técnica usada, que se ha puesto muy de moda: las transferencias (ya hace un tiempo hice un video... ya lo enseñaré)
Les doy ahora el tuto a petición y con gusto.
Esta es la susodicha:


Una bandeja preciosa, pero ya muy usada a la que habia que cambiarle el look


Les comenté que el camino que seguí fue: limpiado de la bandeja, lijado, luego imprimatura y después 2 capas de pintura especial para madera. Leí por ahi que ya hay en el mercado una pintura que no necesita imprimatura y que  esta divina... aún no la he probado.
Hasta ahi nada del otro mundo! ahora viene lo bueno y es el letrero que le "transferí". Ya les comenté, me fuí a este sitio, y alli hay letreros y cosas para escoger e imprimir. Se debe imprimir en una impresora laser (Toner que le llaman) no sirve la de tinta normal porque puede correrse la tinta. La copia (impresión) debe hacerse en espejo (si son letreros), alli en el sitio que les dejo ya tienen muchos listos


con la fotocopiadora podemos agrandar o achicar el tamaño. Ahora viene lo interesante, vamos a usar un producto que se llama "transfer-medium" y es especial para ésto, o podemos tomar  el "Gloss medium & Varnish" de Liquitex o en español "medio barniz brillante" de cualquier marca! lo hay en muchas marcas, se usa para revolver con los colores acrilicos para lograr un acabado más brillante. En resumidas cuentas es una emulsión de polímero acrílico aglutinante (como quien dice tipo pegante!)
Quienes han hecho cursos presenciales conmigo y con esta técnica saben que no es necesario usar mucho, tampoco debemos raspar demaciado, debemos cuidar que esparcimos homogéneamente el producto y ubicamos el papel impreso donde queramos, cuidamos de quitar burbujas y dejamos secar.


Si eres impaciente, puedes ayudarte de un secador de pelo o parecido. Yo soy una impaciente grave, por eso, hago esto en la noche (ven las fotos?) y me voy a la cama!
Después (al otro dia) atomizamos un poco de agua para humedecer el papel y comenzamos a sacarlo, frotando con los dedos con cuidado, hasta dejar solo la tinta


Damos otra capa de barniz para protejer y listo!!


A mi bandeja además le di una pátina marrón para envejecerla otra vez. Estas pátinas ya vienen listas también en muchas marcas. Espero haber sido de ayuda para quienes aún no habian descubierto ésto que da muchas posibilidades...
Parece fácil, y lo es después de que has practicado un poco. Aconsejo hacer pruebas antes y/o hacer un curso presencial conmigo! ;) me gustaria visitar Espanna en este otonno...
Yo por lo pronto ya comencé a disfrutar de mi nueva bandeja shabby original!! siiii!

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

22 comentarios:

Ayla dijo...

Hummm, y se ve tan fácil cuando lo haces tu, jajaja, pero luego....ainsss que pelea que llevo yo con las transferencias, pero a mi me dijeron con gel medium, no se tendre que cambiar a barniz a ver si sale mejor :P
Un curso presencial contigo? :OO, estas un pelín lejos, jooo mas quisiera yo, pero hay unos poquitos km hasta Alemania para ir a una clase, jeje

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Creo que me voy a animar a hacer una, si encuentro alguna de desecho, que es lo bonito, jejeje, besos
Sofía

Lizet Luna dijo...

Es preciosa!!!!, me gustaria saber transferir de papel a papel, justo la semana pasada intente con solvente pero no resulto :(

Unknown dijo...

Que bien lo explicas Stella, es una técnica preciosa!!!
Bss.

Scrap Y Foamy dijo...

Lo explicas muy bien... pero te queda aún mejor.
Yo puedo decir que aprendí a realizar transferencias contigo en persona!!!!

Una preguntilla que se me olvidó hacerte en la otra entrada. Qué tipo de imprimatura utilizas? Yo utilizo gesso una o dos capas lijando cada vez y ya listo para aplicar pintura.
Bss

Dos Piruletas - Mari dijo...

Muchísimas gracias por el tutorial!! No conocía la técnica y me parece muy chula y el resultado increíble! A ver si saco un poco de tiempo para ponerla en práctica :) Muas!

Patry Ro dijo...

Didáctico, y transmitido con tal facilidad dan ganas inmediatas de practicarlo cuantas veces sea necesario, con tal de adquirir un poco de la habilidad que nos muestras, tuviste, en tu lindo proyecto.

Scraptella dijo...

Montse, para mis lienzos yo uso gesso como imprimante pero para madera hay otra cosa, ya sabes mi mania de respetar los materiales! jajaja debes preguntar en tiendas especializadas yo uso un producto alemán muy bueno: "Capacryl Haftprimer"
Ya llega otonno... tengo ganitas de visitar Espanna de nuevo... quién se apunta?

Scraptella dijo...

Ayla el gel es pastoso, el barniz es liquido, ambos son medios para pintura en acrilico, ambos aglutinantes, por lo tanto ambos sirven.

Soniki84 dijo...

Gracias por el.tuto, muy sencillo en tu explicacion, aunque luego no sera tanto..jejeje besitos!

Anónimo dijo...

Qué fácil resulta cuando lo explicas!!jajajajaja. En algún momento me atreveré con una transferencia a ver qué sale!!jajaja

Besitos!

Charo

Amor por la decoración dijo...

La verdad es que es muy facil de hacer y los resultados son preciosos, me gusta el toque vintage que aportan a las cosas.

Besos.

Anna Gala dijo...

Me encanta esa bandejitaaaaa!! Acá no veo de esas cosas, uff, sólo cáscaras de cocos jajajajaa!!! ;)
Te quedó genial, saluditosss!

Isabel dijo...

Gracias por el fantástico tuto!!! Yo me preguntaba ¿Cómo habrá pegado el letrero? Ya me has respondido las dudas, jajaja! Besos!

Beatriz Villanueva dijo...

¡¡Me encantó!!
Lo has explicado requetebien!! Acabo de jubilar una bandeja de cortar el pan, si mi marido no me la ha tirado, haré una prueba con ella.
Creo que incluso tengo todos los materiales :D
Gracias!!
Un besote, Beatriz

Lolis dijo...

me encanta! Formidable proyecto y muy bien explicado!

Katia dijo...

Mil gracias por el tip Stella, yo tambié´n quería saber como transferir imagenes!

Kory Bello dijo...

Una belleza sin igual, yo si tomaría un curso contigo, claro que si., pero estamos muy lejos.. :(. Un besito Stella y muchas gracias por compartirnos tu lindo trabajo.! :)

Unknown dijo...

Me encanta!! he estado desaparecida por cuestiones personales y ahora veo esta preciosidad!! me gusta mucho. Me lo apunto como pendiente.

Erika dijo...

Oh, das sieht köstlich aus, liebe Stella! So schnell wird aus einem "unscheinbaren" Tablett etwas ganz besonderes :) Wunderschön, da bekommt man richtig Appetit! Danke für das Tutorial und
viele liebe Grüße
Erika

Evangelina dijo...

HOla Stella!! Oh es precioso y superr decorativo! Realmente me encanta!! Amé tu bandeja shabby! besoss reinaaa!

La Miscelanea dijo...

Bellisima !! Cuanto daria por una clase contigo, pero ni Alemania ni España estan cerca. Tocarà cuando vengas a Colombia. Por fisssssss !!!
Un abrazo