domingo, 4 de agosto de 2013

Domingo Creativo 15


Gracias a todas por sus respuestas!. Sus opiniones me pusieron a reflexionar aún mas! Creo que en términos generales todas estamos de acuerdo que en este mundo se aprende de todos algo. De hecho aprendemos todos los dias, aunque si se trata de pagar preferimos estar seguros de que la persona que imparte un taller sabe de qué va, y de que sabe más del tema que nosotros mismos. Ojo, esto es meramente general, no hablo de Scrap y cia.

Ahora si entramos al tema: Garabatos y cia. En esta actividad, yo estoy segurisima que no sé más que ustedes, porque en cuestión de tirar líneas no hay medidas. Todas las semanas todas aprendemos de todas, como alguien dijo, viendo lo que otras hacen se nos prenden los bombillos, nos llegan ideas, la inspiración nos toca el hombro!!
Sé también que mis GAraBatOS son más bien "dibujos", más elaborados tal vez, pero eso sólo se debe a una cosa: la PRácTiCa!!! llegamos al punto de partida: "El ejercicio hace al maestro" ... ( o/y a mi gusto por el dibujo!!)


Aqui, les cuento lo que son los GaRAbaTos (doodles), son los rayones, trazos, dibujitos que hacemos para tener las manos ocupadas mientras realizamos otra cosa, en mi caso, mientras charlo por Skype (que lo digan Mila, Isabel, mis hermanas... jajaja) o veo programas de tv o videos por you tube.

Dependiendo de lo que somos, cada una tendrá sus propios garabatos, unos más elaborados, unos pequeñitos, otros uno grandote que abarca toda la hoja, unos un tema especial, otros por lo que pasa en el momento... da igual! todo vale, tampoco interesa si son lindos, con o sin defectos de construcción/composición/sombras etc. interesa que PRACTICAMOS! asi soltamos la mano, y cuando soltamos la mano no es sólo para hacernos mejores dibujantes sino para que no importa qué hagamos, nos salga mejor.


Los garabatos se convierten en "trazos meditativos"/ ZEntRaZos en el momento en que comenzamos a hacer trazos repetitivos para rellenar los espacios dentro de la composición/dibujo que hicimos. Aqui hablo de ésto. Normalmente los "Zentrazos" (zentangles) son abstractos pero si queremos, podemos unir todo, y realizar algo figurativo con muestras. En la creatividad no hay barreras!! Si hasta podemos adjuntarle letras y palabras a nuestra composición!. Aqui esta ésto también.


Madre mia! a veces me alargo tanto! perdón!! para las que vienen desde el primer "Domingo Creativo" esto ya es repetitivo (que no meditativo! más bien aburrido) pero para las que apenas van llegando no, y como me preguntaron sobre ésto esta semana pues aqui les he soltado este rollo otra vez.

Gracias por soportarme, y por estar aqui cada domingo, y por garabatear conmigo. Se los agradezco porque cuando veo que en cada rayón/dibujo se sueltan más,y les agrada más esta historia... yo me siento feliz! porque veo que unas de las semillitas que voy dejando por ahi, germinaron!! ( que simples que somos los humanos no?)


Tema para esta semana? Ninguno!! después de haber olvidado a las sureñas del otro lado del charco esta vez mejor no digo nada! jajaja acá muriéndonos del calor y ellas tiritando del frrrrio!

Si llegas nueva por aqui, no te pongas a pensarlo más, toma una libreta y un boli y a garabatear! no importa que no hayas hecho los anteriores, ah! y muéstranos lo que haces, que todas vamos corriendo a ver lo que todas hemos hecho. Tenemos toda una semana y si no alcanzamos podemos mostrarlo la próxima. Yo doy a veces un tema, pero si no nos dice nada, pues lo obviamos y hacemos lo que queramos. Qué mas? ah si! entre todas las participantes al final de la actividad habrá un sorteo de una sorpresita. Aqui esta todo bien explicadito.

27 comentarios:

Mila dijo...

Super bien explicado Stella, y yo ya poniéndome al día, así que ya mismo subo mi domingo creativo. Besos

Patry Ro dijo...

Me han gustado la formas de esta semana (interpreté) el jardín que invita a ser regado en el intenso verano...con una base de piedras estructuradas , jugueteando entre sí!!! tus trazos característicos..y sus explicaciones son un concierto para el arte!!! Gracias por tu tiempo en una y en otra cosa!!!!

Emi dijo...

- Gracias por tu dedicación, tiempo y esfuerzo...

-Participo desde el primer día y es muy grato ver el avance.

Un abrazo Emi.

Scraptella dijo...

Gracias por sus palabras que dan color a mi semana!!
esta mañana me desperté creyendo que era sábado, y aunque luego mi hijo me sacó del error seguí creyéndolo... porqué? por que anoche no subí mi "Domingo Creativo" y seguí en mis 13, hasta que hoy en la tarde por fin!! y a subir corriendo mi entrada!! que despisteee!

Scraptella dijo...

Que sensibilidad Patry!

ลngεŁล dijo...

Muchas gracias por la explicación, ahora lo tengo más claro ;) Me han encantado!!! Pero el de las amapolas, es una preciosidad, la perspectiva me ha dejado con la boca abierta.
Muchos besitos

Beatriz Villanueva dijo...

Ya sé que suena repetitivo.. pero gracias por tu dedicación. Qué dibujos tan bonitos, me gusta muchísimo las amapolas, bueno. . todo!
Esta semana sin tema? He estado todo el día pendiente de tu entrada... jejeje. .. pero bueno, a ver qué me sale ;)
Hasta pronto. Un besote, Beatriz

Soniki84 dijo...

Me encantan las amapolas!! :D

BesitoS!!!

Maga Magica dijo...

Gracias Stella por todo, es un placer leer tus explicaciones, porque se nota que lo haces con pasión, y sobre todo la transmitis, como excelente MAESTRA!!
Besos!!!!

☼ Carolina ☼ dijo...

siempre u placer leerte, nunca es aburrido!!
al contrario ....gracias por compartir con nosotras tu talento!!
adoré estas últimas creaciones, especialmente la de la semilla germinando ... me mató!!

Isabel dijo...

Me encantan tus garabatos, tus zentrazos y por supuesto, tus preciosos dibujos! Y me encanta la inspiración que derrochan!! Esta semana no fallo y lo publico, jajaja. Un beso.

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Stella!!
Encantadisima con los garabatos.
No podía dejar de pasar a ver este Domingo creativo.
Creo que me animo a participar,así que me apunto.
me alegra que el tema sea libre.
vamos a ver que sale.
Te cuento que estuve garabateando este fin de semana y me gusta mucho lo que he logrado.Voy a ver si mañana lo subo al blog.
Cariños y hasta el próximo Domingo.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Kory Bello dijo...

Hola Stella..!! muy tempranito pase, y no vi nada.. :( pero hace rato que entre, vi la nueva entrada.. yuupi..!! gracias por seguir mostrando tu arte y por seguir inspirando.. un abrazototototototote..!! ya tengo mi garabato, hago la entrada al blog y lo traigo.. :)

Dos Piruletas - Mari dijo...

Preciosos y sorprendentes garabatos! Cada día me gustan más ;)

☼ Carolina ☼ dijo...

lista con mi semana 15
gracias por todo Stella!

Scrap Y Foamy dijo...

El primero (mi favorito) y el último son auténticos dibujos... Sos una excelente pintora....
Los otros son zentangles... Estupendos...
Que esta semana no hay tema o inspiración concreto... Pues vaya... Pero no problem!!!
No voy de sobrada... Sólo es que últimamente veo zentangles por todas partes: el letrero de una tienda... La falda de la chica que va delante de mí en el metro. O las mallas de otra en la cafetería del trabajo... Ah y tengo un vestido... Que igual será mi inspiración ;-)

Immaculada dijo...

Como siempre genial!
Yo tengo mis musas adormecidas hace mucho tiempo... no sé donde sacar tiempo!
Pero me gusta mucho ver como trabajais y me empapo de ideas.
Un besazo a todas.

Shei dijo...

pero qué bonitos! el q más me ha gustado ha sido el primero!
kissitos!!

Katia dijo...

Pues a mi me encanta visitarte cada domingo, me fascina ver tus hermosas creaciones!

Elisa dijo...

Gracias por compartir y por tus explicaciones,se entiende todo de maravilla.
Me encantan tus trabajos.

Esperanza dijo...

Muchas gracias por tu inspiración, Stella. Me encantan las amapolas, son unos de mis temas favoritos a la hora de dibujar. El de la semilla me gusta también mucho, me ha parecido muy original. Veré qué me sale esta semana. Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Stella, pero que garabatos tan bonitos, eres un crack, besitos
Sofía

Tentaciones de Papel dijo...

De rollazo nada... leer tus explicaciones es un placer!!! Me imagino tu carita compartiendo todo ese conocimiento que tienes!!! Ayssss

Tus garabatos son bárbaros!!! Las amapolas me parecen auténticas!!! Yo todavía no he sido valiente de dejarme llevar a ese mundo... hace muchos años que no dibujo y tengo la mano oxidada. Pero disfruto como una enana con vuestros domingos creativos!!!

Un beso enorme!!!

Anna Gala dijo...

Wow.... que lindo todoooo!! :P Mis musas revolotean más no siempre las puedo atar, que si las ato se rebelan, ya no puedo crear!! ;) Pero siempre pasando por aqui, dandote la visita!!!! :D Y dejandoooooo abrazossssss!! Gracias por compartir!!

CAVI dijo...

Me encanta esta interacción que tenemos unas con otras, las emociones que sentimos al leer y también al garabatear. Gracias por tu tiempo y el sentimiento de querer compartir.
Saludos.

esmafa dijo...

En principio explicas las cosas de maravilla con una simplicidad que da gusto leerte, y en segundo lugar es tan hermoso ver tus garabatos son pequeñas obras de arte, se nota que sale la pintora que hay en ti, felicidades por ser tan buena maestra y artista.

Norma Nellis dijo...

¡Hola Stella!!!!!
Estoy recién llegada de la Cordillera y me senté a ver qué de bonito había surgido de tu propuesta encantadora..... Ja! vaya sorpresa, ¡¡¡¡ quedé deslumbrada como
siempre !!!!!!!
Las amapolas bellísimas , los zentangles fabulosos y la germinación..... ami juego me llamaron, espectacular !!!!!
Eres una gran profesional y generosa profesora.
Bellos, impactantes y debiera colocar el diccionario de sinónimos para contar lo agradable que me resultan tus propuestas.
Gracias por este hermoso espacio y por este proceso tan claro de enseñanza-aprendizaje.
Me encantó tu propuesta.
Abrazos grandes, grandes y bendiciones......