sábado, 24 de agosto de 2013

Domingo creativo 18 (garabatos y cia.)


A estas alturas de la aventura garabatera hemos formado un grupo en el que nos visitamos todas y nos regocijamos con los garabatos de todas, y supongo que se han dado cuenta igual que yo del desarrollo motriz que vamos teniendo, del estado positivo que vamos desplegando: _"Me animo! vamos a ver que sale!" y de hecho siempre les han salido cosas bellas, creativas... vamos siendo cada vez más LiBRes!!
Y nuestro grupo se hace cada vez más grande!! super!

Cuando recién llegué a este pais, ya hace 20 años, sin amigos ni familia... mi refugio eran mi pintura y mis paseos por el campo... asi descubri algunos rincones que siempre me daban paz cuando los visitaba


Recordando uno de esos lugares hice este GaRaBAto, no es exactamente el mismo pero es la idea, adoro dibujar/pintar árboles, otra de mis constantes (siempre los van a ver por ahi rondando).
La vez pasada con lo de mi quemadura (muchas gracias por su interés, ya va mucho mejor) en el brazo,  pasaba cerca, y me desvié para ir hasta ahi ya vendadita luego de mi visita al médico... hacia mucho que no iba y bueno, retornar a sitios es como cerrar ciclos, me hizo bien ir... El sitio a la larga no tiene mucho que ver con mi dibujo pero me lo inspiró y eso es lo que cuenta.
Lo que cuenta es estar abierto a todo lo que me produzca una SenSAcIóN, que decantará en mi INspIRacIón y posterior trabajo.


(En junio, estuve unos dias en Holanda, en Rotherdam y alrededores, la visita a los molinos es obligada.)

Ya las que trabajamos con Scrap y cia. sabemos que "ver fotos es volver a vivir los momentos", las fotos de las vacaciones nos transportan, nos hace bien volver a verlas, desestresa!! Por eso yo aconsejo a mis alumnos a que trabajen con ellas; en mi cursos en el insti son una referencia, de muchas formas.


Si sólo se predica y no se practica... Esta vez el tema es: "La fotografia personal como fuente inspiradora para garabatos y cia." tremendo titulo! jajaja simplemente tomamos una foto que hayamos hecho nosotras mismas y nos dejamos inspirar por ella para hacer nuestro GaRAbAto, DiBuJo, ZEnTRaZo... NO debe ser copia sino interpretación.


Y si no quieren hacerlo con foto por que se sienten encasilladas en lo que tal vez crean que raya en la copia (nada más lejos, a la larga) pues solo piensen en un lugar que les gusta mucho (el ejemplo de arriba con el árbol) y comiencen sus trazos... que se diviertan!

Si aún no sabes de qué va esta actividad aqui te puedes enterar. Anímate ya a garabatear con nosotras! no importa si no has hecho los anteriores, GaRabATear es divertido!


28 comentarios:

☼ Carolina ☼ dijo...

me encanta! ya tengo la inspi!!

Rosina dijo...

así dicho pàrece fácil!una foto y a inspirarse! me encanta ese garabato y el molino!
besos!

Unknown dijo...

Tus garabatos siempre tan bonitos e inspiradores. Me gusta el tema, estoy pensando en la foto...

Besitos

Beatriz Villanueva dijo...

Qué reto tan chulo!! Me daré una vuelta por las "fotos de mi vida" ... No sé qué me costará más, si decidirme por una foto o interpretarla ;)
Ya veremos qué sale. ..
Tus dibujos son una delicia, da gusto contemplarlos.
Un beso, Beatriz

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Stella!!
Que linda la propuesta,buena escusa para ver fotos que tenemos y recordar todo lo vivido.
Me encanta!!.
Esto muy agradecida con vos,realmente te siento mi profe.Me gusta mucho los garabatos.Quiero aprender más y más.
Por eso agradezco la suerte que tengo al aprender tanto de vos.MIL GRACIAS!!!
Me alegra saber que estas mejor de tu quemadura,que sigas mejorando.
Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Norma Nellis dijo...

¡¡¡Hola!!!!!
Paso a saludarte, decirte que me fascinan tus dibujos, que estoy con mucho frío, a pesar de la calefacción.
Nevó bastante, escarchó y todo se disfruta, pero el frío es el frío.
Gracias a Dios tenemos abrigo.
Pero, vamos a lo tuyo Stella, me alegra que estés mejor, como te digo, esos dibujos que reflejan la realidad o estados de ánimo, son espectaculares y el tema para este Domingo, es otro desafío más.....
Ya veremos qué hacer, por ahora, un abrazo grande, saludos con brrrrr, frío y muchas, muchas bendiciones.
Hasta luego.....

Kory Bello dijo...

wooww.. que lindoo. me encanta la idea, pero esto si va a estar dificil.... jeje.. lindo domingoooo!!!!!

Isabel dijo...

Me encanta la propuesta de hoy. Voy a buscar entre mis fotografías de vacaciones y me pongo manos a la obra. Feliz domingo. Un beso.

Scrap Y Foamy dijo...

En la ciudad dónde vivo hay un parque. Parque Europa, dónde están representados los principales monumentos de la capitales europeas. Ver tu molino me lo ha recordado... aunque es mejor viajar y verlo en directo.
Ahora a buscar una foto.
Bss

Shei dijo...

Pero qué chulooo! Y qué fácil haces que parezca! Artista!! jajajaja!
Kissitos!!

Scraptella dijo...

miiiil gracias por sus palabras! he sido profe toda mi vida y me doy cuenta que "soy didáctica" hasta en mi vida diaria jajaja que horror!! gracias por su apoyo. Quién no se siente bien dando un poquin? y más cuando es recibido con tanto cariño!! feliz domingo!! ;)

Unknown dijo...

Me parece una idea muy buena la que has buscado esta vez. Espero que te vayas encontrando mejor del brazo. Un besito.

Ayla dijo...

Bueno....la idea es espectacular de eso no hay duda, pero no se...se me hace realmente cuesta arriba, me he quedado en shock pensando...dibujar es muy complicado para mi y este reto...., y yo que me lie porque las letritas me parecian fáciles y bonitas, jajaja
Besote, me alegro que estes mejor :D

☼ Carolina ☼ dijo...

lista!!
y publicada!!
http://carolinamaraboli.blogspot.com/2013/08/doodles-n-18.html

Elena "La aventura de los búhos" dijo...

Que bonitos son!!!!! Me gusta sobretodo el árbol. Es una delicia. Siempre me han gustado muchísimo los paisajes, sobretodo los "verdes".
Un besazo guapa

Elisa dijo...

Preciosos paisajes Stella, ambos son una fuente de inspiración y relax.

Maria Luisa- scrap dijo...

Que linda propuesta !!!
Hermosa tu interpretacion, me gustan mucho los molinos.
Me alegro que ya te sientas meejor .
besos y buena semana

Gra Sandel dijo...

Hola Stella, otra vez me ha maravillado tu trabajo, es que no se puede esperar menos de vos!
Te aseguro que lo estoy intentando, pero no lo termino porque en vez de ser algo relajante, al no quedar bien , pasa a ser algo estresante, no tengo buen pulso para hacer esas lineas ya sean rectas o no que muchas hacen como si fuera el trazo de un pajaro en su vuelo, los circulitos me quedan como figuras informes, en fin que no se si seguir intentando.....pero lo tuyo es mucho arte!!!!!
Besos grandes!!!

Judy dijo...

te ha quedado precioso!! me encanta!!! es de artista total!! mil besitos ^^

Redecórate con Lola Godoy dijo...

He estado dando una vueltecita por todas las entradas que me había perdido y he de felicitarte, a ti la creatividad e inspiración nunca te abandonan. Realmente admiro tu trabajo y tus garabatos. Besitos Stella.

Katia dijo...

Esta increíble, siempre muy hermosos tus garabatos!!!

Tentaciones de Papel dijo...

Me han enamorado tus GaRaBaToS!!! Ese árbol precioso... transmite paz y tranquilidad. Y el molino... wow... IMPRESIONANTE!!!

Yeka dijo...

Qué lindas fotografías escogiste para mostrarnos Stella! Y ese molino, tan poético, es realmente una belleza. Abrazo!

Dorcas y algo más dijo...

Hola guapa:
Recién he regresado de mis vacaciones y con ganas de ver lo que has hecho.
Te ha quedado genial.
Sonrisas de colores y muchas bendiciones.
♫♫♫♫♫♫
♥♥♥♥♥♥

Terenya dijo...

Hola!! ¿si me interesa participar, cómo sé cuál es el tema que eliges? porque me encanta esta propuesta que acabo de descubrir...

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que maravilla Stella, yo sigo por aqui con mi limpieza, que parece que estoy construyendo el Escorial, pero bueno vengo a decirte que me han encantado las fotos y por supuesto ese bonito garabato, que de garabato no tiene nada, sino que es una autentica obra de arte, besotesç
Sofía

aguadecolores dijo...

Siempre que puedo disfruto mucho de tus entradas
Besos de colores creativos

Esperanza dijo...

Muy bonita tu idea. Como acabo de llegar de vacaciones no sé si me dará tiempo para esta semana. Pero espero para la próxima. Besos.