martes, 14 de enero de 2014

Cómo subir una imágen al lateral de nuestro blog

Quién lo creyera, yo haciendo un tuto sobre manejo técnico de un blog! bueno es que lo mio es el embarre, pinturas y cia. de tecnología cero, pero como me dice mi hijo:_"Mami, aprieta botones, mira, prueba, ensaya, asi vas aprendiendo!" Yo le respondo: _"Los pájaros tirándole a las escopetas!" Uff! mi hijo enseñándome! bueno ellos nacieron con un computador bajo el brazo... bueno, menos cháchara y a lo que sé! (jejeje). Este tuto me he atrevido a hacerlo para quienes necesitan colocar el botón de mi taller virtual gratuito en sus blogs. Y espero que les sirva de aqui en adelante para cualquier imágen que deseen tener en el lateral del blog.

Yo como no soy experta en esto, he buscado la manera más sencilla, y en vez de enviarlos/as a otro lugar donde esté lleno de tecnicismos he decidido dar este paso a paso muy sencillo y espero que muy fácil. Primero lean y re-lean estos pasos y luego manos a la obra:

La imágen que queremos colocar como "botón" la debemos copiar antes de todo este proceso y la debemos almacenar en nuestro computador (donde almacenamos fotos) en este caso mi botón:


Hacemos clic en la foto con el botón derecho del ratón, aparece una lista y donde dice almacenar alli otro clic, y la llevamos a nuestro computador.

Cómo colocamos esta imágen (botón) en un lateral del blog?, bueno, llegamos a blogger desde donde siempre partimos para escribir dentro de nuestro blog

(perdón por la calidad de las fotos. haciendo un clic en ella la veremos más grande)

Nos sale la lista de blogs que tengamos (yo tengo 3!) si solo tenemos uno, pues sólo veremos el nombre del blog, yo voy a mi blog: Scraptella y alli hago clic en la flechita (marcado con flecha azul) me sale una lista de opciones, entonces hago clic en "Diseño" (en verde)


Me sale un diagrama de mi blog, yo tengo dos laterales uno a la izquierda y otro a la derecha. Algunas personas han tomado sólo un lateral. Se debe ir a la casilla que dice "añadir un gadget" y hacer clic


Saldrá un tablero extra con las opciones que dá blogger de "gadgets" es decir de cosas que podemos tener en nuestro blog, listados, textos, etc. En ese listado buscamos la opción "imágen" alli hacemos otro clic.


Entonces sólo debemos rellenar: Título, un subtítulo (si queremos, pero no es necesario) y es importante copiar el enlace (flecha azul) es decir, que las personas que lleguen a nuestro blog podrán ir con sólo hacer clic sobre la imágen a otro blog (o a dónde este el enlace en internet)
Para el botón de mi taller virtual gratuito este es el enlace: http://scraptella.blogspot.de/2014/01/taller-virtual-gratuito.html  (Es lo que aparece en la ventana superior de la página que deseamos que se visite.)

Hacemos clic (flecha verde) para tomar la imágen desde nuestro computador, y dejamos que aparezca en el tablero


Es muy importante marcar en donde dice "reducir hasta ajustar" (flecha azul) porque asi la imágen en nuestro blog se adaptará al espacio que tengamos.
Y ya estamos llegando a la recta final sólo debemos obturar en GUARDAR; y ahora vemos en el diagrama dónde deseamos que quede nuestra imágen, con el ratón manteniendo la tecla izq. obturada, arrastramos la casilla y la situamos donde mejor nos guste arriba, en medio o abajo, y ahora si estamos listas, sólo vemos nuestro blog, comprobamos que donde situamos el botón esta bien y... a tomarnos un cafecito y a felicitarnos: LO HE LOGRADO SOLITA!!

Tienen preguntas? yo no tengo la opción "respuestas directas" asi que si hacen preguntas aqui directamente no se adonde contestarlas, por favor, vayan al grupo en Facebook y hagan allá las preguntas, si yo no estoy alguien del grupo verá la pregunta y la contestará, va más rápido y mejor.
Espero haber sido clara y concisa. Que se diviertan!

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

14 comentarios:

Bluebell dijo...

yeeeeeiiii!!!! lo hice q facil gracias, podrias poner un link de mi blog en el tuyo? un abrazo gracias

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡ Y además tu hijo tiene razón !!!!
Cómo decía mi abuela: prueba y así aprenderás......está muy bueno lo que has compartido y vale agradecerlo por tu tiempo y tu esfuerzo....Abrazos Stella....

Ayla dijo...

Estupendo tutorial Stella, jeje pronto pasas del embarre a ser 10 en tecno también :P
Je, je como se nota que tu hijo debe pertenecer a la generación computer que les digo yo, claro tocaban de pekes totalmente sin miedo, como aprenden los niños, probando. Pero el que entraste en este mundo de mayor...buff y no se a vosotras pero a mi además me paso que cuando dije que iba a ir a por un ordenador, montón de personas me metieron un miedo de mayúsculas, con el uy!! cuidado lo que tocas que borras todo y te quedas con un ordenador inservible, :SSS, imaginan que te digan eso cuando en tu vida has visto un pc, pues así estoy yo medio atascada y mirando 100 veces un botón antes de tocarlo :(
Besote!!!

Unknown dijo...

PRECIOSA GRACIAS DE VERDAD ME QUITASTE UN PESO DE ENCIMA , LO HABIA INTENTADO Y NADA PERO AHORA SI

Rosina dijo...

Muy bueno tu tuto!!!!ya voy a ver lo del taller! Un besote!

Cernjul Viviana dijo...

Tenes un lugar privilegiado en mi pequeño blog, El arte del papel http://proyectocollage.blogspot.com.ar/
Saludos cordiales desde Argentina Viviana

Katia dijo...

Stella me parece muy lindo de tu parte que te tomes el tiempo para explicarnos este tipo de cosas y estoy totalmente de acuerdo con tu hijo, uno tiene que picarle para descubrir!

Denys Zerpa dijo...

Gracias por tus excelentes recomendaciones.

Unknown dijo...

Buenisimo!!!que mas voy a ponerlo en practica gracias..

Sara dijo...

Hola Stella!
Una preguntita más si no te importa... :)
Me puedes dar alguna pista para hacerlo en Wordpress.com? Es que mi blog no es de Blogger...
Muchas gracias!

Josefina Duarte dijo...

Listo salio!!!! ahora manos a la obra!!!!

María dijo...

Hola, genial el tutorial. Ya lo he hecho y ya está tu logo en mi blog. Mi blog es: http://mariajomendez.blogspot.com.es
Por si quieres visitarme. Y gracias por todo lo que compartes.
Un abrazo.
María

Ana dijo...

Hecho! te envié un mensaje en facebook, estará en otros supongo :)

Rosana dijo...

Gracias por tu explicación, es muy clara