viernes, 12 de marzo de 2021

Conejo en papel

Ya se me está convirtiendo en costumbre eso de hacerme un conejo para pascua... es que va llegando la primavera y mi modo creativo se activa! Es muy especial salir de la modorra invernal y de pronto todo se anima, la luz cambia, las flores se despiertan ... 




La Pascua aquí en Alemania es algo muy especial, es la celebración a la vida, las familias se reúnen, los amigos se encuentran, y hay muuucho chocolate! este año? no se... Yo siempre hago una decoración especial, con huevos, flores, y conejos aunque esta vez he sacado sólo lo esencial, no hay ánimos de celebrar.
Aquí está mi tutorial completo de un conejo en cartapesta (mal llamado: papel maché) también el del año pasado y tampoco falta el tutorial para hacer pasta de papel (todo en un solo clic), también hice uno en fieltro, he cosido algunos... en fin, será porque soy del año del conejo chino que me gusta tanto hacerlos?
Esta vez dibujé algunos conejitos para unas tarjetas (ya te las mostraré) y entonces me animé a hacer uno en 3D. Comencé con una idea y terminé en otra... ay, es que mis manos trabajan solas!




Como últimamente me despierto muy temprano, me queda un buen tiempo antes de irme a trabajar, por lo que mi conejito empezó a cobrar vida una mañana, yo lo quería muy pero muy sencillo y moderno...




Pero cuando me di cuenta ya tenía sus cuatro patitas y hasta nariz.




Adoro trabajar la cartapesta con pegamento para empapelar, es resbaloso y mis dedos acarician las formas, se deslizan... eso sí, hay que pegar y pegar, una capa tras otra, dejar secar y empezar con otra.
Y mi conejito? de lo más ñoño, muy pero muy normalote! ni modo!




Al final se debe ir presionando y donde se siente débil hay que ponerle más capas de papel, el resultado debe ser muy duro por toda la figura, tan resistente que puede caerse desde muy alto sin que le pase nada.



No pudo quedarme más clásico y yo que quería algo diferente! grrrr lo bueno? he pasado tiempo conmigo misma, disfrutando... Un desayunito con café, unas tostadas, música y mi conejo! (varios días!)




Cuando ya estaba bien resistente, lo cubrí con algunas capas de papel periódico sin impresos, me encanta la textura que dá y el color. Aquí ya me preguntaba, qué voy a hacer con este conejito tan normalote? jajaja




Pues a fondo, vámonos por el decoupage! busqué entre mis servilletas algunos motivos que combinaran y a cortar y pegar. Este año he optado por los tonos de mi mantel: naranja, amarillo y verde.
Algunas partes las he dejado sin motivo, así me gusta mucho. 




Ya siendo clásica hasta el final he optado por darle unas buenas capas de barniz brillante para darle un acabado"reluciente"!






Con esta entrada participo en la actividad de  

RETO HANDMADE: CONEJITOS DE PASCUA

Ya el año pasado también participé y espero que sigamos con esta dinámica de los conejitos en Pascua... por supuesto si el buen Dios nos da la vida y la salud para seguir siendo creativas.


Gracias Gen (Little Kimono) por esta iniciativa tan bonita! 


Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!

17 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Si el año pasado ya me enamoró tu conejito de cartapesta este no se queda atrás, Stella!
Me encanta como lo has decorado con esas servilletas tan alegres y el acabado brillante final que le da un aspecto cerámico total.
Es ideal.
Besitos y feliz fin de semana

Diana Moriel dijo...

Guau! Pero que bonito esta tu conejo, me gusta mucho la decoracion con esas combinaciones de decoupage, tambien me encanta la expresion que tiene. Fantastico trabajo!
Besos

MarArte y Papel dijo...

Qué lindo trabajo amiga. Quizás lo que mas me gustó es el terminado con las servilletas. Un decoupage super lindo e impecable. Te felicito y me alegra saber que te activas como la naturaleza cuando va llegando la primavera. Un abrazo desde Venezuela

Isabel dijo...

Es una preciosidad de conejito. Sí que tiene forma tradicional, parece de verdad, pero lo has decorado tan original. Con sus mariposas revoloteando alrededor. Es que me encanta. Es toda una ternura. Y el brillo final un acabado perfecto, como bien dices "reluciente". Vamos, un conejito para ganar! Enhorabuena Stella.

Myriam dijo...

Pero qué bonito te ha quedado! me encanta! parece mentira que lo hayas hecho desde cero con papel! es una maravilla y la decoración que le has puesto me gusta mucho. Mis felicitaciones.
besos

artur dijo...

Qué preciosidad !! Te ha quedado genial, y te felicito por seguir una tradición tan bonita , como esta de Pasqua !.
Un abrazo :)

Lirtea dijo...

Pero que arte, que bien te ha quedado ese conejito de Pascua. Desde luego esta claro que eres una gran artista.
Besos

Laura Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Hernández dijo...

Me has dado ganas de volver a hacer cartapesta
Desde que era una jovencita de veinte que no la hago, pero me encantaba. Te ha quedado hermoso y muy alegre.👏👏👏💝💝💝💝

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Es increíble lo bien que trabajas el papel. El conejito quedó la mar de simpático.

BESOS

pitavola dijo...

Precioso tu conejito y yo si lo veo original de hecho lo veo muy tuyo.
Bsos

Little Kimono dijo...

Que trabajazo Stella 🥰👏 te ha quedado con una carita súper tierna y la decoración es espectacular 👌
Gracias por unirte al reto con esta bonita propuesta, un besote guapa 😘

Rocío G. Tizón dijo...

¡Es una auténtica chulada!
Un abrazo.

La Buhardilla de Conchi dijo...

Un trabajo precioso, siempre me ha parecido muy difícil modelar con papel y luego pintarlo y decorarlo. El tuyo te ha quedado precioso, me ha encantado.
Felicidades, besicos

Eli R. dijo...

Quedo precioso Stella! y eso que buscabas algo sencillo, quedo encantador y el decoupage quedo como si fuera hecho para él, yo conozco la técnica como cartapesta, que es el nombre italiano donde se practicaba está técnica, y sabes? me encanto esa parte de pasar tiempo contigo misma y crear
Quedo como un conejito de huevo de pascua italiano
Besos!

HerminiaRegolf dijo...

Wow, ha quedado perfecto, eres una artista!!!!
Un beso guapa.

Yeka dijo...

¡Que adorable! ¡Si hasta dan ganas de abrazarlo!