martes, 9 de junio de 2020

Empezar un diario creativo. Cap. 6 Junk journal


Quieres un diario absolutamente personalizado?

Háste el libro tu misma desde cero!

Dentro de esta serie de capítulos sobre "diarios creativos" no podía faltar el "diario-basura", no te asustes por el término, es más conocido por su palabreja inglesa: "Junk-journal", es un libro hecho con tus recortes de papeles/cartulinas, esos que tienes guardados "por si acaso"...




Esta es una manera fabulosa de "reciclar" tantos papeles bellos, recortes de proyectos anteriores y que no tiras porque el papel de diseño (scrap) es caro y además hermoso. Pero, atención, los diarios-basura no sólo usan papeles lindos, se usa lo que se tenga a mano.




Tú decides el tamaño, dependiendo de tus gustos y del papel que tengas... 

El tutorial es un vídeo, aquí está, en mi canal de Youtube, de todas formas te dejo la lista de lo que necesitas



Materiales:

_ Recortes de papeles, cartulina, sobres, páginas de libros/revistas etc.
_ Tijeras
_ Cartón para las tapas. Puede ser el cartón de las cajas de kellogs o similar (1 mm. de grosor o más, depende del tamanio del libro)
_ Pegamento líquido (secado extra rápido)
_ Hilo grueso y aguja
_ Punzón (Para hacer los huecos de los cuadernillos)
_ Pedazo de tela 
_ Cizalla (guillotina o similar)




Esta es la manera más fácil que conozco de encuadernar. Tomas tus papeles, los doblas en dos, formas "bloques" o grupos y los coses a tus tapas, los nudos puedes dejarlos en el interior del libro o por fuera, listo!  De todas maneras te recomiendo ir a ver mi tutorial completo porque está lleno de tips, en cada paso doy dos opciones...




Para terminar sólo debes decidirte por un "cerraje" bonito, a tu gusto, porque no hay nada más especial que un diario cerrado, a la espera de que sea abierto... sólo por su dueña! recuerdas esos diarios de antaño, con candado y llavecita? 🔒🗝



Ya de por sí sería un bonito regalo, pero puede convertirse en una joya si lo llenas ya sea con fotos, tus dibujos, frases, palabras... 

No lo olvides, aquí te dejo mi tablero de Pinterest con muchas ideas de páginas de diarios creativos de muchos creativos del mundo.

Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!

8 comentarios:

Lirtea dijo...

Voy a ver el vídeo, como tu dices el scrap es caro y esto es una buena forma de aprovechar los materiales.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Me encanta como te quedó, Stella.
Esos cierres me tienen enamorada.
En casa los aprovechamos todos...jajaja el colmo es que los restos de papeles que ya no uso yo lo usan las niñas para hacer mini diarios a las muñecas😊
Besitos

Anaisa dijo...

Una chulada de diario le veas por donde le veas, me encanta! sabes yo hice para la graduación de mi hija, con papeles que tenia a mano tengo las fotos y aun no lo he subido, veré cuando lo hago, pero no es tan lindo como el tuyo!!

Besotes y abrazos inmensos!!

Anuskalandia dijo...

¡Hola, Stella!

Que gusto verte por Youtube, no sabía que tenías canal. Ya me he hecho seguidora. He visto que este diario es nivel principiante, así que voy a sacar hueco para verlo completo y poder hacerme uno.

¡Besotes y feliz martes!

Laura Hernández dijo...

Una belleza de libro,me encanta verte en tu canal, aunque desde siempre adoro al narrador que llevas dentro. Cuídate vos y los tuyos. Acá por la Argentina estamos camino al pico de la pandemia, así que nada mejor que hacer 🌑cosas hermosas para aumentar las defensas. Besos a través del océano.💞🌈

Diana Moriel dijo...

Tus diarios estan hermosos! Que buen post y ten por seguro que mas tarde me lanzo a verlo, me hace falta un diario asi que hay que poner manos a la obra!
Besos

Little Kimono dijo...

Me encanta Stella, soy super fan de esta clase de libros, ya me he suscrito a tu canal ;)
Un besote!

Yeka dijo...

Me apuntaré este video. Creo que este tipo de álbum sería el ideal para mí y mis cientos de papeles guardados, que tantos reclamos me llevo en casa por acumuladora.