sábado, 11 de septiembre de 2021

Bolsitas con lavanda



Hoy te traigo una idea de lo más banal del mundo pero bastante resultona. Para unas bolsitas con mucho olor  no necesitas ni coser, ni pegar... sólo amarrar.




Vamos a necesitar:
_ Filtros para café ( de los redondos para máquinas profesionales)
_ Flores secas de lavanda 
_ Cordel y/o cintas
_ Tinta (opcional) y atomizador con agua
_ Adornos varios 




Entintamos el borde del filtro del color deseado, luego vamos a rociar agua para que la tinta vaya corriendo... esto le da un efecto muy bonito. Dejamos secar y hacemos los "bultitos" colocando la lavanda en el centro del papel filtro (redondo) y amarrando. Luego decoramos con lo que deseemos.





Otra opción todavía más barata es usar los filtros ya usados, yo tiro los "pozos de café" (restos) a mi "compost" y con cuidado de no ir a romper el filtro lo lavo y dejo secar. Estos filtros quedan con un precioso tono "avejentado" que me encanta. Además así todo "arrugado"... es el efecto "vintage" al 100%.




Que para qué sirven estas bolsitas? sobre todo para alejar a las polillas de tu ropa, así que las puedes colocar por todo tu armario y das un toquecito de olor a lavanda... puedes darlas de regalo, o simplemente adornar un rincón. Se te ocurre otro uso?

Como tengo lavanda en mi jardín pues en realidad a casi ningún costo, tengo unas bolsitas prácticas, bonitas y fáciles de hacer.


Y no olvides: Ser más creativos nos hace más felices!!


Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!


7 comentarios:

Diana Moriel dijo...

Una idea preciosa y tanto que me gustan los saquitos de olor. Me gusto lo de entintar los filtros y aun mas la de reciclar con ese tono tan lindo que deja el cafe. Ya no voy a tirar mis filtros despues de usarlos!
Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

Son una belleza,Stella.
Absolutamente ideales.
Besitos

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Te copio la idea Stella, me gusta el resultado y eso de no coser ni pegar 🤭

Te quedaron muy bonitas, el rincón está genial.

BESOS

Teresa Carini dijo...

Qué cosecha hermosa de lavandas! y siempre lindas ideas para tener en cuenta!
Abrazo grande!

Yeka dijo...

De simplona nada, ¡son bellísimas! Para dormir más relajadas, bajo la almohada de la cama. ¡Abrazo para ti !

Eli R. dijo...

Que belleza! se me ocurre regalar a las amigas el saquito, no sé si ahí van semillas de lavanda porque si es así que ilusión sembrarlas, yo me he comprado el kit que vendían en Lidl y no se me dio :'( y ahora este año me compré las semillas en sobre y tampoco...
Besos

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡ Me encantó tu propuesta..... tengo lavanda y te copio la idea, con tu permiso 😉!!!!!!