sábado, 28 de agosto de 2021

Lettering para novatos. Pág. 10



Por fin, en la serie Dibujando palabras, llega la página 10! la hice hace marras pero por diferentes motivos nada que me sentaba como es debido a editar el video etc. pero aquí está. Con un chiripazo increíble.



Te lo cuento en el video, pero te lo quiero contar aquí también. Para mi página decidí usar tréboles ya que venían muy bien para mi palabra: Serendipia, que es un hallazgo afortunado inesperado, o cuando se busca otra cosa... pues, cuál no sería mi sorpresa cuando sin buscarlo encuentro un trébol de 4 hojas?




La placa Gelli le va de maravilla al tema porque con ella siempre salen cosas sorprendentes, a veces cosas que uno no buscaba o con lo que no se esperaba. 
No usamos mucho esta palabra: Serendipia, pero usamos "Chiripazo" o "de chiripa" y tal parece que son sinónimos. En mi primer ensayo para mi página me salió muy bien el verde sobre el papel, ya haciendo el video se secó antes el color así que se quedó en la placa, oh serendipia! porque después quedó mejor el efecto, todo completo está aquí en el video:




Esta vez, hacemos florituras, que vienen siendo los adornos que le ponemos a las letras para hacer más interesante la palabra que estamos dibujando. Yo no soy mucho de florituras pero bueno, ahí estuve haciendo también la tarea, ya lo sabes: "el ejercicio hace al maestro".




Si tú eres de los que dicen que "tengo fea la letra" ... termina con esa historia ya y ponte a dibujarlas, ejercítate y verás que pronto estarás disfrutando hacerlas.




Lo bueno de esperarme tanto tiempo para hacer esta entrada es que mi trébol ya secó y ya lo pude pegar a mi página:





Y no olvides: Ser más creativos nos hace más felices!!


Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!


9 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Que ganas tenía de encontrarme con una nueva palabra, Stella!
Esta tarde sin falta me escapo a ver tu vídeo y a ponerme manos a la obra con ella.
Te ha quedado ideal, con ese trébol de cuatro hojas tan lindo junto a la palabra llena de florituras.
Besitos

MásQueRopa dijo...

Ay me encanta pero nunca me he animado 💞

pitavola dijo...

que bonita te ha quedado me encanta este tipo de letra pero tendría que practicar mucho para llegar a tu nivel. A ver si me animo
Bsos

pincel de ideas dijo...

Que bonitas te han quedado las letras, y me encanta una de tus frases: ser más creativos nos hace más felices. Totalmente cierto. Besos

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Para empezar la palabra me encanta!!
Qué encuentres un trébol ☘️ de cuatro 🍀 hojas para decorar esa palabra es tener mucha suerte 🍀.

Tengo que ver otros tutoriales para ver si aprendo algo, me parece increíble lo que haces te quedan fantásticos.

BESOS

Diana Moriel dijo...

Oh como extrañaba y tenia ganas de continuar con las palabras! Estoy feliz de que nos regales la siguiente lección y en cuanto tenga una chanza me pongo a ello. Me ha encantado el fondo de la palabra, tengo que ponerme a pensar, pensar, pensar, como dice Winnie the Pooh!!
Besos

HerminiaRegolf dijo...

Me encanta este tipo de letra, a ti te ha quedado muy bien.
Besos guapa.

Eli R. dijo...

A mi esta técnica se me escapa, cada vez me he ido haciendo o más simple o vaga, se ve en mis trabajos... pero no dejo de admirar lo que se puede hacer con ella, sobre todo el toque que les das
Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

Stella paso a dejarte el enlace con la publicación de mis palabras hasta ahora.
Besitos
https://alromasar.blogspot.com/2021/11/art-journal-dibujando-palabras-ii.html?m=1