sábado, 10 de abril de 2021

Lettering para novatos. Pág. 9



Poco a poco ahí vamos ya en la página 9 de la serie Dibujando palabras. Todo el mundo puede dibujar las letras, todos somos creativos, sólo debemos comenzar! ensayar, rayar, garabatear... paso a paso vamos a ver cómo la mano se va poniendo cada vez más ligera. En esta página te muestro cómo funciona para mi el proceso creativo. En mi caso yo encadeno ideas!




Una primera idea me lleva a otra y otra... Para mi página 9 la palabra es: Efímero. Se dice que es lo que dura poco, que es pasajero. Después de rondar por un par de ideas me decido por los fuegos artificiales, tan bellos y tan efímeros, fugaces...
Cuando ya decido exactamente lo que voy a ser, pienso en el fondo, en este caso un cielo, que opto por hacerlo con las tintas en spray (atomizador). Hay que dejar secar cada color, yo usé varios tonos de azul y hasta verdes, hasta dar con una página bastante oscura. Paso siguiente: La palabra.  Cómo me la invento? aquí te dejo el video:




Y déjame decirte que ahora ya viendo mi página en las fotos, pienso en que mejor le hubiera colocado esto aquí, o allá... uf! esas luces se me ocurren en otros lugares, en fin, saldrían varias páginas más pero nada, tengo que "pasar la página" y seguir con la próxima palabra! 😁




Ojalá te animaras si no has comenzado ya a dibujar tus letras, a inventártelas, hay un sinfín de posibilidades esperándote en la punta de tu lápiz.


Y no olvides: Ser más creativos nos hace más felices!!


Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!




5 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Me gusta ese contraste que has creado entre fondo y letras.
Ese movimiento y esa sensación de fugacidad están muy bien conseguidos.
Yo aún estoy en Nostalgia...se me atragantó la palabreja y al final he buscado entre mis recuerdos y me ha llevado a Florencia.
Para Efímero creo que lo tengo más claro por la idea de captar el instante.
Besitos

pitavola dijo...

me gustan mucho tus páginas, estoy en ellas pero me cuesta mucho soltarme
Bsos

Diana Moriel dijo...

A mi me parece fantastico todo el concepto que entrelaza al significado con el fondo y la forma de las letras, de inmediato se entiende y te quedo genial. Ahora tendre que apurarme, a terminar la anterior y ponerme con esta, lo bueno es que ya tengo claro por donde irme.
Besos

Yeka dijo...

Paso por aquí para recibir mi estímulo visual :)
¡Abrazo virtual!

Eli R. dijo...

Me gusta la propuesta para efímero, la imaginación inicia a llevarme a pensar en momentos...
Saludos!