domingo, 17 de enero de 2021

Lettering. Página 1



Por fin! aquí está la primera página, yo comienzo diciendo en el primer video que no quiero estresarme... jajaa hice tres versiones! (no te preocupes, sólo muestro el último!) es que no ayuda la luz... mi taller es tan claro, tiene tanta luz que no ayuda en los videos!




El tercer video creo que por fin quedó aceptable, pero bueno, aquí te dejo la foto de cómo empecé mi página, enmascarando los puntos que quería dejar sin color




y así quedó mi página en esta libreta con la que me siento tan insegura... el papel no ayuda para el dibujo de letras porque absorbe mucha tinta y tiene grano grueso, entonces la línea no es tan limpia como quisiera pero quien sabe tal vez eso en lugar de ser un problema termina siendo algo bueno, enseguida te muestro la segunda versión:




Me gusta más como corre la tinta sobre el papel de grano fino... en el video te cuento qué papel es, así que no repito para no cansarte.




Yo tratando de hacer un video presentable desde el viernes, tratando de salvar una parte, editando sin resultados, estresándome... y hoy amanece así, todo blanco... tranquilo, paisaje desolado... el ideal como marco de mi página! 
Recuerdas este rincón de mi jardín? así está ahora...




Comencé con una palabra que me dice mucho en estos tiempos: Soledad... palabra simple, muy usada y sin embargo muy bonita en su sonoridad. Te dejo el video de la página con algunos consejitos sobre materiales y manejo del espacio:




Si aún no te has animado, espero que lo hagas, una actividad simple, sencilla pero que te ayudará a soltar la mano, a ser más creativa y por ende más feliz!!


Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!

4 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Esta tarde he visto el vídeo y a continuación me he puesto manos a la
obra con mi página...ya sabes que mi enfoque es diferente porque en Sevilla nunca nieva, pero estoy contenta con el resultado. La letra me ha encantado: sencilla y pura, sin abalorios...se sé que voy a aprender mucho de caligrafía contigo
Mañana lo editaré y publicaré así como el enlace a tu blog a ver si se animan más amigas a seguir la actividad.
Mil gracias por enseñarnos tan desinteresadamente.
Besitos

Diana Moriel dijo...

Ya vi tu video, muchas gracias por enseñar este curso, se en lo personal que me va a servir mucho en todos los sentidos. Que bueno saber que estás mucho mejor, animo! Leyendo el comentario de Isabel, concuerdo con ella que también voy a publicar mi pagina (y todas las que hagamos contigo) cuando la termine en mi blog.
Por aca donde vivo en Upstate NY, esta muy nevado y el cielo también esta de un blanco grisaceo.
Yo no tengo masking fluid, pero crayon blanco si, a ver si mas adelante me compro un frasco. Ya van varias veces que se me ofrece y lo que sucede es que no lo se usar y no se como se limpia un pincel con el que usaste ese liquido, pero ya es hora de que aprenda y me anime.
Besos

Leonor Solamente dijo...

Hola wpetona, cuánto tiempo sin verte!!! y no es por ti... sino por mí. Es que estoy muy vaga, sin ganas de nada. Desde mi última caída (no sé si te lo expliqué) que me tuvieron que operar el fémur porque me lo rompí y me tuvieron que poner una placa a todo lo largo del mismo, con un montón de tornillos. Y también me rompí la rodilla en la misma caída, solo que en ella no me pudieron hacer nada, simplemente ni me la podían enyesar, ni tan solo vendar, sino que había que dejarla a su aire que se cerrara sola, por lo que ni te cuento el dolor que he pasado y sigo pasando durante todo este tiempo, pues al no tener casi calcio no hay forma de que termine de cerrarse. Y es por esto que no tengo ganas de nada... incluso me he ido apartando hasta de las amigas, cosa que sé que no está bien, pero tampoco ellas han hecho nada por evitarlo, ya que cuando estuve en una residencia ingresada porque en casa no me podían cuidar, ninguna de las que consideraba mis mejores amigas vinieron a verme en los dos meses que aguanté allí (me cogí el alta voluntaria un mes antes de lo que la doctora deseaba) Pero bueno.... esta es una historia muy larga que no viene al caso. Perdona que te haya escrito tanto con la falta de tiempo que siempre lleva una (se nota que no hago nada jajajaja)
Hace tiempo empecé con el lettering con mucho entusiasmo, pero todo esto me partió por la mitad y lo dejé, pero ahora, al ver que empezabas con clases de "Lettering para novatos" he decidido seguirlas y a ver si de una vez consigo aprender, pues no es lo mismo hacerlo tu sola, que tener a alguien como tu, que te va explicando y con la que te puedes comunicar.
Muchas gracias por esta idea tan magnífica que has tenido, cuenta conmigo para las clases. Además, estoy tan empeñada en ser la mujer activa de siempre, que también me he apuntado por aquí por Youtube a unas clases de bordar a mano y me relajan mucho. A ver si poco a poco pero sin pausa, voy espabilando y mi mente se activa y coge ilusión por aprender, pues creo que esto es algo que nunca deberíamos perder.
Un abrazo inmenso mi querida Scraptella, y gracias por seguir aquí con todos nosotros.

Scrap Y Foamy dijo...

Aquí también cayó una buena nevada. No estamos acostumbrados a que la nieve perdure por días. Muy bonita al otro lado de la ventana, pero con muchas problemáticas para circular y caminar. Así que seguimos teletrabajando y seguros en casa.
Me gusta mucho la palabra que has escogido, soledad. Hay que saber disfrutarla también.
Tengo pendiente ver tu vídeo y ya te comento allí.
Cuídate Stella, un abrazo.