martes, 26 de noviembre de 2019

Contando cuentos 11



En la actividad "Escribir jugando" Lidia nos propone para noviembre, la siguiente imágen a modo de inspiración, y como reto opcional la palabra: Lectura.

Reto noviembre

Aquí está mi cuento:

Soñando en grande

Lo llamaban "el sabiondas". En una era donde todos estaban delante de computadoras o máquinas de juegos virtuales, Matteo leía y rogaba a su madre que lo llevara a la biblioteca, allí conoció a otros "raros" como él, apasionados con la lectura, tenían otros sueños, no se conformaban con consolas de mentiras. Ese lunes sorprendía la noticia a su maestra, que aún tomando su café escuchaba: "Genio lee a la velocidad del rayo, ha pasado brillantemente sus exámenes, termina la secundaria con tan sólo 10 años..." La madre sonreía mientras lo dejaba dormir, hoy ya no iría a la escuela. (100 palabras)

Y ahora te muestro cómo hice mi página:



En este libro, siempre comencé cada página con un boceto a mano alzada que podía ser o no el resultado final porque el boceto terminaba escondido en las primeras capas de pintura, esta vez decidí no perderlo y lo remarqué bastante con el lápiz




Y hasta decidí pintar un poco mi dibujo antes de trabajar el fondo, que raro! yo que siempre recomiendo tratar los fondos primero.




Lo que sucede es que a veces hay que hacerlo así si queremos dar determinado efecto, en mi caso quería los libros como en un segundo plano, aunque luego no los difuminé tanto.




Hice dos páginas que valen por una porque la estructura del libro lo permite ya que en medio de las
páginas coloqué pedazos de papel más pequeños, esta vez rasgué uno.




Cada página tiene prácticamente los mismos materiales: Acrílicos, carboncillo, rotuladores (marcadores), tintas... Una verdadera página mixed media!




Esta es la penúltima página de este libro que comenzó como un proyecto de escritura-pintura y ha sido un buen ejercicio y motor para seguir y no abandonar la actividad.

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA

7 comentarios:

Lídia Castro Navàs dijo...

¡Qué bonito, Stella! Me encanta esa página rota, donde está escrito el texto y con los libros ilustrados. Es preciosa.
La historia es muy ingeniosa, sobre todo el uso que has hecho del rayo y el don del niño que es superdotado.
Muchas gracias por tu participación en el reto.
Un abrazo grande y buenas noches! :)

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡La página es espectacular, Stella!
Como bien dices una auténtica página mixed media en la que se ve que has disfrutado muchísimo creándola.
La historia que la acompaña también me ha gustado mucho...será que me pierde la lectura.
Besitos

Isabel dijo...

Ahhh! Siempre me sorprendes a mejor. Tu página es brillante!!! Me encanta todo profre. Esos libros han quedado perfectos y el tono del fondo y la combinación de colores. Un beso grande.

Jerby dijo...

Hola Scraptella

Ratonet me ha encargado dejarte un comentario porque él no tiene cuenta de Google.

Le ha encantado tu micro y tu blog en general. Además, le has confirmado una idea a la que le estaba dando vueltas. Te lo comenta en la respuesta al comentario que has dejado en su blog.

Besitos

readingdeworld (Natalia B F) dijo...

Hola y gracias por tu comentario en mi Blog!
Me parece muy bonito el trabajo que has hecho: el ingenio del protagonista de la historia, y tu propio ingenio al presentarla tan adorablemente...
A mí me encanta dibujar y soy escritora, sin haber intentado publicar aún; aunque en breve... y me parece muy original tu presentación. Felicidades!
Y buen finde otra vez!

Caty dijo...

Me encanta esta página Stella !! qué maravilla !! El gran reto de los libros, su atractivo, su fuerza !! apasionante !
Muy feliz mes de Diciembre !
Besotillos, Caty

Pilar MMM dijo...

El soporte de tus historias, ya me gustaría a mi tenerlas, madre mía que tesoros.
El escrito es precioso, me encanta.
Besos