domingo, 1 de septiembre de 2019

Tutorial: Bolas de mimbre




Otro de mis proyectos veraniegos fueron estas bolas, las hice con restos de material que tenía desde ya no se cuanto tiempo, apiladas en mi garaje, de un curso de cestería que realicé.




En las noches, cuando no hay nada planeado, qué mejor que una buena peli y algo de trabajo manual?
El mimbre es un material natural muy maleable si lo dejas en remojo por varias horas. La bola se comienza con una estructura que se debe amarrar bien para no sufrir luego... por deformaciones etc.




La estructura "primaria" se amarra con trocitos de yute o algo parecido que tenga más o menos el mismo color que el mimbre pero luego ya no necesitamos amarrar más, sólo se va "entretejiendo" el mimbre: entra-sale-entra hasta formar la bola del espesor y estabilidad que se desee




Al final ya no se notarán prácticamente los "amarres" iniciales. Eso sí, del tamaño de la estructura dependerá más o menos el tamaño de nuestra bola final.
Que por qué muestro éste proyecto al final del verano? primero porque se me fue quedando olvidado y segundo porque creo que es muy válido para ahora otoño... con una lucecitas quedarán muy bonitas estas bolas, a la entrada de la casa...




GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA


6 comentarios:

Isabel dijo...

Mimbre! Qué bonitas te han quedado y claro que para el tiempo que va llegando me parecen perfectas!! Gracias por el tuto. Espero que podamos coincidir siquiera un ratito. Bssss.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Yo tambien creo que son ideales para cualquier época del año: en Navidad con luces y musgo, en otoño acompañadas de algunas calabazas, en primavera con flores de vivos colores y en verano tal cual.....Me quedo enamoradas de ellas, Stella.
Besitos

Maria Luisa- scrap dijo...

Que lindas que te quedaron Stella!! van bien con cualquier elemento. Beso

Eulalia Isabel dijo...

Que bonitas Stella, me parece que trabajito dieron, pero quedron bonitas, lucen en cualquier lugar que se las coloque.
saludos

Caty dijo...

Estas bolitas de mimbtre son preciosas Stella !! Muy resultonas, no solo en la entrada de la puerta, sino... yeahhh si también, en el árbol navideño. Muchas gracias por tu tutorial.
Te deseo un muy feliz finde, besotillos van
Caty

De Peques y Grandes dijo...

Muy bonitas y con muchas posibilidades!
Saludos :)