sábado, 14 de septiembre de 2019

Contando cuentos 9



Para su actividad Escribir jugando Lidia desde su blog nos propone para septiembre esta imagen, y el nombre propio Izanami:


reto agosto


Este es mi cuento corto, en mi noveno relato me he excedido por 1 palabra!:

Tanto pierdes, tanto ganas

Caminaba por una callejuela en Kioto cuando la vi cruzar la calle y atravesar una puerta... parecía un local del siglo antepasado, más intrigado que sediento pedí un sake y esperé. Ella llegó, con su inglés de escuela: _"Soy Izanami... nunca olvidarás esta noche".
Bebió conmigo, tocó para mi...ya estaba embriagado cuando se levantó, fuí detrás, hasta un jardín hermoso, una fuente, viejos faroles... quise besarla pero su abanico lo impidió, la cara grotesca en él es lo último que recuerdo, desperté en un descampado, había perdido hasta mi nombre pero el de ella resuena aún en mi cabeza: Izanami!
(101 palabras)


Ahora viene mi página. Estaba insegura y con poco tiempo, no sabía bien para dónde ir, al final creo que tomé el camino fácil (como casi siempre lo hago!)




Me dejé inspirar por ese abanico tan especial, que juega un papel importante en el cuento, e hice casi una copia del dibujo del abanico. Esto pasa por la falta de tiempo. grrr!




Siempre es igual, primero los fondos y poco a poco la imágen. Ya sabes que una de las cualidades del acrílico es su transparencia y aunque se puede tener opaco, semi o transparente, el opaco nunca es 100 % cubriente, así que varias capas es lo recomendable.




Se van agregando los detalles... los círculos infaltables y líneas rectas, dos antagónicos que además remarco con dos colores opuestos también, es que la historia se refiere a ésto precisamente.




Agregué un par de cosillas más y a escribir! sigo con los contrastes... fondo claro, tinta negra.




Al final he quedado muy contenta, sin tiempo, un poco en estrés y sin embargo creo que he dado en el clavo. Qué opinas?


Escribir jugando banner II


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA

8 comentarios:

Lídia Castro Navàs dijo...

Pues a mí me parece que has creado una historia muy al estilo japonés, que es de lo que se trataba. Has incorporado todos los elementos del reto y otros que ayudan todavía más a crear ese ambiente nipón.
Me gusta esa historia de una noche de embriaguez y esa mujer misteriosa, posible maiko, que acompaña al protagonista hasta desaparecer. Y la página es una bella obra de arte. Has plasmado ese demonio y el abanico de forma magistral, yo no sería capaz de hacerlo, jajaja Preciosa ilustración, amiga.
Muchas gracias por participar en el reto. Un abrazo :)

De Peques y Grandes dijo...

Me parece un trabajo fabuloso con un empleo de colores muy apropiado y muy bien encajado. Una página estupenda, enhorabuena y encantada de conocer tu blog.
Saludos!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Yo creo que has dado en el clavo!.
El rojo del abanico refleja toda la pasion que se advierte en el relato, el juego de círculos y colores antagónicos esa imposibilidad de estar juntos....
Me encanta: muy japonesa.
Besitos

Isabel dijo...

Has creado una historia que encaja a la perfección con todos los requisitos de este mes. Uno puede ver el local oscuro, el jardín, la fuente, las dos caras de la mujer, la sutil tela de araña en la que envuelve al protagonista, la seducción...todo. Magnífico! También el trabajo de mixed media te ha quedado super con ese contraste de colores rojo, blanco y negro. Bravo!! Besos!!!

Maria Luisa- scrap dijo...

Hola Stella, la historia y el trabajo de mix media , van de la mano .Me gusto mucho!!!Beso

Caty dijo...

Qué historia tan hermosa Stella !! Me ha encantado, y me encanta muchísimo también cómo la has ilustrado, ese color rojo pasión es realmente fabuloso.!! Felicidades!
Te deseo un muy feliz domingo,
Besotillos, Caty

Esperanza dijo...

Un relato muy original, al igual que la página. Besos.

JM Vanjav dijo...

Buena manualidad y muy apropiada para resaltar la historia. Un dos por uno de imaginacion más habilidad ��