lunes, 9 de septiembre de 2019

Contando cuentos 8



Para la actividad "escribir jugando" Lidia decidió hacer una pausa para el mes de agosto pero quienes hacemos el reto y un libro mixed media no quisimos dejar ese "hueco", nos faltaría un mes y nuestro reto es hacer 12 páginas... pues bueno, se nos ocurrió buscar el reto del año anterior para agosto y nos salió esta bella imágen, un árbol y una balanza, más las palabras: "puente colgante"


20180701_163724

De aquí ha salido mi cuento para Agosto (sí, al final voy llegando muy tarde...):

Cambio de estación

Era navidad... época en la que todo el mundo está obligado a ser feliz, a perdonar, pero ella caminaba y su corazón era una piedra. Atravesó el puente colgante que tan bien conocía, desde el cual en el verano veía los nenúfares imaginándose estar dentro de una pintura impresionista de Monet. Hacía frío ahora, el verde se había tornado sepia y gris como ella misma, entonces vió ese árbol majestuoso y la balanza se inclinó a su favor haciéndola sentirse menos sola, las gotas congeladas en sus ramas eran lágrimas que la acompañaban y por fin sus ojos se desbordaron... (100 palabras)

Mi título le va muy bien a esta época, ya se siente mucho el cambio de estación, está frío y lluvioso afuera, y aquí es cuando agradezco estar calentita en mi taller...




Esta vez comencé manchando mi página con la placa Gelli... muy pronto cambié de idea porque lo que me gusta en este libro es mancharme los dedos así que con ellos hice mi fondo.




Busqué para inspirarme los tantos nenúfares de Monet... no quería hacerles una vil copia pero sí aproximarme a un día de verano, alegre y movido




en esta página no podían faltar mis círculos, que ya se han convertido en uno de los hilos conductores del libro, con otros elementos para darle más movimiento.
Esta vez van dos páginas, en la siguiente ya se ve la transformación del verano al otoño:




un árbol era infaltable! como adoro los árboles en mis trabajos (y siempre!) pero no quise colocarle lágrimas verdaderas o algo que semejara a, así que muy estilizada la idea...




En esta página vemos el verano, feliz y cálido...




Cuando volteamos la página ella se dobla, para permitirnos ver la próxima estación, gris, fría, más estática




las lágrimas se convirtieron en líneas y pequeños puntos




y si abrimos podemos ver el cuento en la página completa.

Ha comenzado mi estación preferida, me gusta la bruma y agradezco estar protegida de la lluvia dentro de mis cuatro paredes, y pensar que el mes anterior estaba tan agobiada por el calor, cosas de la vida!

banner reto


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA

4 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Tienes esa maravillosa capacidad de llegar al alma de quién te lee y de quién contempla tu pintura Stella.
¡Qué belleza!
Besitos

Maria Luisa- scrap dijo...

Bellisima la pagina , los colores y todo lo que escribís. Un abrazo

Caty dijo...

Una página preciosísima Stella !! Me encantan los colores que has usado, y esos círculos.... cómo me gustan!! Grandioso!
Te deseo un muy feliz viernes, y te mando muchos besotillos

Caty

Lídia Castro Navàs dijo...

¡Muy bien pensado! Cogiste el reto del año pasado, ¡genial!
El resultado es un cuento un poco melancólico, anhelante, triste... Y la ilustración que la acompaña también resulta así. O, al menos, eso es lo que a mí me transmite. Muchas gracias por seguir en el reto, aunque estuviera de vacaciones jajaja
Un abrazo, Scraptella :)