jueves, 27 de junio de 2019

Contando cuentos 6




Para la actividad: escribir jugando, Lidia desde su blog nos propone para este mes la siguiente imagen y como una opción extra debe ocurrir en el solsticio de verano, para un mini relato de 100 palabras como máximo:

reto junio

Entonces este es mi cuento para el mes de Junio:

El hechizo perfecto

Desde hacía muchos meses venían organizándolo todo, cada ingrediente: miel, consuelda, uña de gato, escamas de cascabel, lágrimas vírgenes y hasta una rana... Las tres hermanas querían lograr el hechizo perfecto que les aseguraría para cada una el hombre soñado, así con sus príncipes respectivos serían felices para siempre! Por fin llegó el solsticio de verano con su Superluna, ellas en círculo, fueron realizando cada paso del sortilegio, repentinamente se miraron ansiosas sin decirse palabra alguna, en el último instante se soltaron las melenas, soltaron las risas y corrieron a bailar y saltar sobre una hoguera decidiendo ser felices ahora! (100 palabras)

Hacía mucho tenía mi relato, pero los días se han ido como el agua, yo mirando el calendario y ya estaba poniéndome nerviosa, tenía que hacer mi página cuanto antes!



Esta ola de calor no ayuda mucho! mi taller se pone como sauna! sea como sea había que sacar adelante la idea... primero: boceto a lápiz




después ya es coser y cantar... digo: pintar y pintar! quería hacerla tipo acuarela pero como quiero que el libro siga con el mismo hilo, ni modo: acrílicos!. Y ya lo sabes, es una capa, dejar secar, y la otra capa, secar, y la otra...




Esta chica me recuerda a la Stella de otras épocas, libre, con su pelo suelto... dueña del mundo, no estuvo mal, buscar esa chica en el fondo del baúl, con mi música de siempre, de tiempo en tiempo un bailecito, mientras se seca la pintura!




Por esas épocas de estudiante tenía una mesa un poquitín más grande que ésta... afuera de mi taller se está muy bién, con un poco de brisa, el piar de los pájaros... y con dos o tres cosas mi mesita se desborda!! (jajaja)



Lo que más me gusta cuando hago una página es ver ya realizado lo que antes sólo estaba en mi cabeza, casi nunca queda tal cual lo pensé pero no importa, es la "esencia" lo que cuenta.




Los detalles finales son el título y la historia. Quería un cielo estrellado que al final no hice porque pensé que las estrellas no dejarían leer muy bien el relato, sigo insegura...



Lo bueno es que pese al fondo oscuro, se puede leer muy bién.

banner reto


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA

6 comentarios:

Caty dijo...

Qué preciosidad de página Stella !! Realmente preciosísima, me encanta ver cómo sale corriendo la chica, con su larguísima melena al viento, cuántas emociones!! El cuento es muy hermoso, y lleno de magia, perfecto para la noche más corta del año!! Felicidades!
Te deseo un muy feliz viernes, disfruta mucho!
Besotillos, Caty

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Qué belleza de post para acompañar un relato y una página divinos, Stella!!
Me en santa el movimiento que le has dado y ese contraste entre la noche estrellada y el reflejo del fuego.
¡Ideal!
Besitos

Isabel dijo...

Precioso tu cuento, y la entrada con lo que nos explicas de tu juventud, y el movimiento que tiene esta página. Me gusta todooo!!

Lídia Castro Navàs dijo...

Me encanta, Scraptella :D
Nada de hombres, nada de príncipes azules para ser felices, la felicidad depende de una misma <3
Precioso y alegre mensaje el que lanzas con tu micro. Y bellísima la ilustración que has pintado para la ocasión. ¡Dan ganas de salir corriendo!
Muchas gracias por participar en el reto. Llegas justo a tiempo jaja, en media hora se publicarán todas las creaciones ;)
¡Un abrazo cargado de positivismo!

Ayla dijo...

Hola Stella,
La historia es bellísima, pero cuando vi tu página me entusiasmo, esa chica joven, con la melena al viento y corriendo hacia el futuro, un futuro por delante lleno de espectativas, aún y sin estrellas es todo una belleza de página.
Beoste!!!

Lola dijo...

Me encanta, Stella. Preciosa ilustración y mejor mensaje. Enhorabuena!!