viernes, 14 de junio de 2019

Colgantes con pasta de papel



Como ya te lo comenté en la entrada anterior, hice mi pasta de papel porque tenía ganas de hacer algo, esta vez para mi jardín, porque si no estoy ahora muy a menudo por aquí es porque estoy afuera, tengo tantos proyectos para mi jardincito que lo que no tengo son horas y dinero para hacerlos!




Pero mejor comienzo por el principio verdad? mi pasta no está demasiado fina porque quería darle un aspecto un poco "rústico", aunque sí tenía que ser maleable para dar la forma que quería.




Supongo que casi todos hemos jugado con esta pasta de papel cuando éramos niños, es muy fácil de hacer y de trabajar con ella, en este caso usé también masilla y pegamento blanco (aquí está la fórmula) pero se puede hacer con sólo papel así los niños pueden usarla sin absolutamente ningún riesgo.  Yo ya tenía las bolas de un proyecto anterior así que sólo hice los "caparazones". Primero se hacen las formas que se desean (con o sin molde) luego se deja secar muy bien, (paciencia!) para desmoldar después! la diferencia del tono varía bastante del fresco al seco.




Como usé papel periódico el tono gris que me ha dado me encantó así que decidí dejarlo así. Ya seco es de verdad tan duro como una piedra! y a pesar de que es para el jardín he decidido tomar el riesgo y dejarlo tal cual sin ningún "protector" (léase pintura o similares), creo que los materiales usados me dan esa protección suficientemente.




Hice las piezas midiendo que quedaran bien con las bolas, éstas sí llevan varias capas de pintura acrílica blanca. No sabía cómo iba a unir todas las partes... finalmente opté por alambre muy grueso, no quiero que por la oxidación se me echen a perder rápido.




Blanco y gris va perfecto para este rincón de mi jardín! es un sitio que me encanta, que me disfruto, que ha ido evolucionando, y este año quise darle un toque más personal todavía.




Qué te parece? a que quedan muy bonitos y por casi nada de dinero! ya te mostraré mi rincón completo de mi jardincito.


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA

5 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Quedan preciosos!
Me han encantado, Stella.
Besos

Águeda dijo...

Original y elegantes colores.
Muchos besos, Stella

Pilar MMM dijo...

Eres única para hacer espacios con mucho encanto. Muy moderno el conjunto, me encanta la puerta!!! Bss

Isabel dijo...

Pues sí, eres única y tu estilo personal se muestra en todo tu trabajo. ¡Qué originales se ven así, colgando de los árboles como frutos del mismo árbol. Me gustan!!!

Esther dijo...

Ta han quedado idearles!!!! Me gustan como les has pues colgando del arbol.... un rincón divino de verdad!!! Besitos!!!