lunes, 15 de abril de 2019

Conejo en Cartapesta. Parte 2. Tutorial



Si apenas vas llegando por aquí te recomiendo que veas también la parte 1, está aquí.

Increíble todo lo que varió mi liebre desde la idea inicial... y siempre constato que el camino de la realización de algo es mucho más valioso que ese algo en sí, será por eso que normalmente quedo muy a gusto con lo que consigo y además desde hace un tiempo también agradezco haberlo logrado, porque me duelen mis manos bastante.




De la montaña inicial de papelitos sólo me quedaban dos,  el segundo tarro de adhesivo ya acabándose... y yo aún sentía algunas partes blandas




Por casualidad, este ojo quedó con pupila! muy interesante, eso me mostró cómo se vería finalmente si le hacía una, aunque yo no tenía pensado hacerlo.




En esta foto se alcanza a ver que rasgué más papel (izq.) e hice un tercer bote de pegamento. Sobró papel periódico rasgado cuando yo ya decidí que estaba bastante duro por todo lado. Rasgué papel de libro viejo y comencé a decorar.
Normalmente se lija la superficie para darle un acabado más parejo pero yo no lo hice porque me gustaban las "imperfecciones" de la figura.




En la parte inferior pegué el papel impreso, con letra "fraktur" gótica, y en la parte superior es papel viejo de las orillas de las hojas, extra le dejé la numeración...




Se notan muy bien los trozos de papel (parte superior) y sin embargo no da la sensación de papel... casi parece hueso!




Le dí profundidad con un poco de color oscuro (acrílico) en algunas partes, un tipo de "sombreado" o "avejentado".




Tan mía esta liebre, ni me fijé bien si las proporciones estaban bien, sólo hice formas y me divertí... le hice unas orejas muy largas, sus piernas traseras gordas y las delanteras muy flacas, tiene barriga...




De repente se le ven los números de las páginas... es de lo que más me gusta!




Ahora sí que debes estar cansado/a de tanta foto! ya para terminar, le dí una capa de gesso transparente a modo de "protección" y además porque me encanta la sensación que da al tacto, como áspero.
Me gusta tanto el resultado que creo que lo voy a dejar un tiempo adornando mi casa, aunque ya pase la pascua.



Y lo mejor de lo mejor, esta mañana desde mi ventana del baño mientras me cepillaba los dientes que veo? una liebre!! igualita a la mia, jajajaa
Salen mucho por esta época, una vez mi hijo estaba pequeño, era domingo de pascua y vimos una, le dije que era el conejo de pascua y mi hijo me dice: _ "No lo es! no lleva la canastita con los huevos!"
le contesté: _"Seguro es muy pesada, la dejaría escondida mientras se toma un descanso", él se quedó tan feliz de que habíamos tenido la fortuna de ver a ese escurridizo conejo.





GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

8 comentarios:

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

Wow profe... despues de esta hermosa liebre/conejo... recorde la razon exacta por la cual te admiro tanto tanto tanto..... tu talento es infinito y mi admiracion por ti tambien... te quedo sencillamente hermosa.... estoy sin palabras, los ojos, la nariz, la expresion de sus ojos, sus dedos, Dios es sencillamente bella, gracias gracias gracias y mil veces gracias por permitirnos deleitarnos con tus bellezas.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Me confieso enamorada de tu conejo/liebre, Stella!
¡Madre mía qué acabado tan alucinante! Esa combinación de papeles de libro con los de papel impreso y las zonas sombreadas es absolutamente espectacular.
Desde luego está para dejarla decorando la cada cido el año....
Enhorabuena por ese talento y esa creatividad infinitos.
Besos y feliz Semana Santa

Maria Luisa- scrap dijo...

Stella te quedo preciosa !!! me gusta como la trabajaste, el acabado es espectacular . Me encanto la historia de la libre de pascua. Beso

Unknown dijo...

Qué gran trabajo!! Te ha quedado espectacular!! Y hasta llamó a las otras liebres del campo!!! jajaja!! Fantástico Stella ¡Qué buen trabajo!! Espero que publiques tu relato de este mes ya mismo!!! Bsss.

Isabel López dijo...

Olvidé poner mi usuario! Soy Isabel!! Besitos!

Zancyfrancis dijo...

Espectacular trabajo Stella!!
Adoro esta liebre, me has dejado con la boca abierta, porque no puede ser mas real, parece que te mira, y que en cualquier momento va a saltar. Felicidades porque es un trabajo de diez mas, como dicen por aquí los profes.
Has sabido reflejar su anatomía con una perfección que solo una artista como tu puede hacer, es una auténtica escultura que merece ser admirada por todo el Mundo.
Besos y Felicidades amiga!

Amparo Lacruz dijo...

Me encanta!!! estoy de acuerdo contigo las imperfección le dan carácter, has logrado que casi se mueva y lo que más me gusta son esas orejas tan largas, es precioso.
Bonita anécdota con tu hijo y el conejo de pascua.
Un beso!!

Unknown dijo...

r1b13g6e20 q6e47p7n18 g4z28t9c43 b6p92b6q76 b2a01f8c73 q0x79w6g35