domingo, 28 de abril de 2019

Cambio de imágen a costurero alemán



Un costurerito muy bonito, de por allá los años 30 creo! será? no sé, no tengo idea, estaba pirograbado y pintado a mano... muy interesante, estuve a punto de dejarlo como estaba para la posteridad, pero no, ese estilo tan alemán de las montañas, con escudo y flores típicas como la "Edelweiß" ("blanca noble") no me va.




Estaba todo empolvado porque lo encontré en un mercado de pulgas... Primero lo lavé muy bien, luego de dejar  secar le dí una capa con pasta para relieves, para tratar de tapar los grabados que tenía




Dejé secar y otra capa más... luego me dí por vencida, algunos grabados eran tan hondos que no había manera, hubiera tenido que lijar mucho primero, pero mi idea no era la de trabajar como loca precisamente.




Comencé haciendo pruebas de color, mezclando... hasta que me decidí por un verde menta pastel, acrílico a la tiza; sería muy "shabby" mi costurerito!




Para bajarle un poco el tono le dí otra capa de blanco, y después lijé aquí y allá para "avejentarlo" de nuevo. Así es la vida!




Es muy pequeño (10 x 12 x 14 cms. +/-), pero le cabe todo lo que se necesita para costurear: hilos, agujas, alfileres, tijeras, botones...




Ahora ya está adornando un rincón de mi salón! quién lo creyera? tan "moderno" con su carita lavada y tan práctico. Ahora si necesito "reparar o remendar" algo, sólo doy dos pasos, tomo mi costurerito y mientras veo un vídeo, plis plas!
Y tú dónde guardas tus cositas para costurear?



GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

8 comentarios:

Ayla dijo...

Que monada, te ha quedado muy bien ese costuretito, me has puesto los dientes largos, jajaja, porque tengo uno de esos también (aunque un poquito mas grande) y le tengo unas ganas de pillarlo...lo que está un poquito corcado y eso me aterra :((. Se lo regalaron a mi mama cuando era niña y a mi me encanta y no quiero tirarlo :D
Besote!!!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Aquí me tienes suspirando por él, Stella!
El diseño es chulísimo...tenia uno así de pequeña que debe andar por casa de mi madre (asaltaré el trastero el próximo fin de semana) pero es que ese color y ese suave decapado me han enamorado completamente.
Enhorabuena por un nuevo trabajo digno de admiración.
Besos y muy feliz semana.

Pilar MMM dijo...

VAya cambiazo.
Yo tengo uno pintado por mi, pero ahora, después de más de 15 años, me parece cutre, así que un dia de estos me pondré y te copiare el estilo, haleeeee!!!!! :) Preciosso te ha quedado. Besos

Esther dijo...

Te ha quedado monisimo!!!! Y yo recuerdo que tengo uno por algún lado.... tendré que buscarlo... jejejeje un besito!!!

Esperanza dijo...

Muy bonita la transformación. Besos.

Maria Luisa- scrap dijo...

Te quedo muy lindo!!! me encantan estos costureros . Beso

Amparo Lacruz dijo...

Que bonito!!!! yo tenia uno igualito, te ha quedado precioso.
Un beso

cabezuela dijo...

voy a buscar mi costurero ,,,te ha quedado genial