martes, 2 de abril de 2019

Bolsitas de lavanda



Ya te he comentado como adoro mi jardín, que lo cuido (en lo posible), que lo disfruto... y lo mejor es todo lo que mi jardincito me da a cambio de mi amor por el!
Aquí y aquí te mostré los bastoncitos que hice (el verano pasado) para perfumar y sahumar mi casita  y hoy te traigo unas bolsitas de lavanda que he hecho con mi lavanda recogida también en el verano.




Lavanda de mi jardín! hay que cosecharla en verano, preferiblemente en la mañana, con día soleado sin viento, se cogen las flores cuando todavía no se han abierto totalmente. Algunos recomiendan comenzar a cosechar/podar en primavera para dar opción a la planta a que dé una segunda floración en verano




Yo la verdad prefiero ver mis lavandas florecidas en el jardín, sentarme cerca y dejar que el viento me traiga el olor y disfrutarlo... corto sólo un poco de flores y las cuelgo en el sótano en un lugar seco y oscuro y así luego de unos meses ya puedo usar la lavanda para hacerme unos "sachets" muy ricos/olorositos




Si los colocamos en medio de la ropa interior y/o de cama nos la va a perfumar ligeramente y además la lavanda mantiene alejadas a las polillas de los armarios.




Mis bolsitas estilo vintage, con encajes, botones, cintas, camafeos... en fin, lo que tenía a mano en mi scraproom... estan perfectas para un regalito primaveral, y también para mimarme a mi misma!



GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

9 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Son taaaaan hermosos!
Me he quedado prendada de estos saquitos de lavanda tan super delicados y femeninos.
Tienes unas manos de artista que todo lo convierten en una pequeña obra de arte, Stella querida.🤗
Besitos

Pilar dijo...

Isabel tiene toda la razón: Vaya manos tienes y buen gusto!!!! Te han quedado preciosas. Bss

Beatriz Villanueva dijo...

Me encantan!! Yo tengo también bolsitas de lavanda en mis cajones y en los armarios de sábanas. Lo he visto hacer en mi casa siempre y alguno hemos encontrado en los baúles del desván con laurel, que también evita las polillas y demás bichitos.
Tus bolsitas son preciosas, nada que ver con las nuestras... un trabajo ideal.

Maria Luisa- scrap dijo...

Stella tequedaron hermosas !!me imagino el aroma. Beso

Caty dijo...

Qué bolsitas tan exquisitas Stella !! Me encantan ! Sus adornos son preciosos, y encierran un verdadero tesoro de tu jardín, qué suerte de poder disfrutarlo!! Yo tengo macetas! :) y me encantan!
Te deseo una bonita tarde, y te mando muchos besotillos,
Caty

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Cómo me gusta el aroma a lavanda!! Y en esos saquitos ya es lo más!
Besos!! Helena

Anónimo dijo...

Unos saquitos super delicados!
Un beso!

Charo

Nena Kosta dijo...

Eres afortunada por tu jardín que, aunque dará su trabajo, tiene esas recompensas que merecen la pena todo el esfuerzo.
Tus saquitos aromáticos son una preciosidad. Divino su estilo vintage.
Un beso

Amparo Lacruz dijo...

Que bolsitas tan delicadas y bonitas, recuerdo que mi madre también solia tener lavanda por los armarios y cajones, te han quedado preciosas.
Un beso