domingo, 24 de marzo de 2019

Idea para regalo



Se habla mucho de "la cultura del regalo en Japón" por todo el protocolo que tiene, la cantidad de reglas, de cuándo lo regalas, del envoltorio, sus colores, el lazo y el número de nudos, todo ésto es más importante que lo que se regala! ufff que suerte que en occidente somos más relajados




Aunque en Alemania se regala también mucho, ésto como que va unido al culto al consumismo... pero está lindo regalar, por todo y por nada. Yo digo que regalar es un gesto que hace bien al que lo da como al que lo recibe. Los alemanes nunca llegan con las manos vacías si visitan a alguien, no necesariamente debe ser algo ostentoso, es más bien un "detalle", ésto me encanta! yo que soy muy manitas, normalmente hago yo misma mis regalitos, ya lo sabrás si eres asiduo/a por aquí.
Además ellos nunca quieren "deber nada a nadie" por eso si les haces un favor, entonces casi que enseguida te darán un regalo para "devolver el favor", porque no quieren quedarse con "la deuda" y no quieren sentir que tarde o temprano tu les puedes pedir otro favor como retribución, y de hecho puede ocurrir...




Esta idea que te muestro hoy, es una que me ha sacado de apuros muchas veces, cuando es una invitación de un día para otro, y no tengo tiempo para ir a comprar algo pues tengo estos recipientes a mano y simplemente los lleno de dulces, en este caso era una edición especial de M&M con caramelo, miam! que ricos, y todo lo que hice fue colocarle una etiquetica de "Nerven Nahrung" (sello de Stamping up) algo así como "comida para tus nervios", o sea si andas de los nervios aquí tienes tu calmante! jijiji




Es un detallito, y lo que cambia todo es su empaque, porque no hubiese sido lo mismo si le llevo a mi amiga sólo el empaque desangelado de M&Ms verdad? y el recipiente lo podrá usar para más dulces o para otra cosa.
Hay un proverbio español que dice: A nadie le amarga un dulce, y creo que hay que tomarlo literal, regalar dulces siempre es un acierto, o no?


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

4 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Mmmmm a nadie le amarga un dulce sobre todo si viene tan bien presentado.
Un detalle absolutamente encantador, Stella.
Besitos

Caty dijo...

Grandiosa tu idea Stella !! Es todo un detallazo este regalo, me encanta cómo lo has adornado, y, desde luego, está lleno de dulzura. Muchas gracias por compartirlo.
Te deseo una bonita tarde, y te mando mucho besotillos.
Cuídate mucho.
Caty

Isabel dijo...


Por supuesto, a nadie le amarga un dulce y menos si viene envuelto en ese frasco tan bonito!!! Será que en primavera también aumentan las ganas de hacer regalitos tan dulces? Bssss! Espero que ya estés totalmente recuperada!

Amparo Lacruz dijo...

Mmmmmm que rico regalo.
A mi también me gusta ir con algún detalle cuando me invitan a sus casas y me parece buenisima la idea del tarro con dulces y la frase me encanta, al ataque al dulce para calmarnos jajaja.
Un besazo!!!