domingo, 13 de septiembre de 2020

Empezar un diario creativo. Cap. 13: Acuareleando



Este capítulo 13, es como el "plus", el cierre de oro de mi serie "Empezar un diario creativo" si por casualidad has llegado hasta aquí y te estás preguntando: Cómo empiezo un diario creativo? pues estos 13 capítulos serán una buena ayuda. Están todos compilados aquí, explicaditos y cada capítulo con su video en vivo respectivo. Si sólo deseas ver los videos, está también toda la serie aquí, en mi canal de YouTube.




En el capítulo anterior vimos un método para dibujar elementos botánicos, y en éste, le hemos dado color a la página dibujada a lápiz, con acuarelas, una técnica básica y resultona.




Te dejo aquí el enlace a mi video en vivo por mi canal de YouTube, Luego de contar un poco cómo se echa el color, con las dos técnicas básicas: Húmedo sobre húmedo y húmedo sobre seco, comencé a darle color a mi página. 




En esta ocasión decidí dejar las líneas del lápiz (grafito) para que sean parte también de la composición. Como siempre, terminé la página en mi grupo de Facebook: Mixed media y cia. y ya teniéndola prácticamente lista, Isabel me pregunta si le voy a dar color al fondo... hmmm, que buena idea!




Y como una de mis combinaciones preferidas es rosa y azul pues no me lo pensé dos veces, tenía que ser azul, pero ya que estaba en rosa, el azul debía ser "dulce", para irnos a fondo con la dulzura! 😌, sabía qué azul debía ser, y como no lo tenía en pastilla pues lo busqué en mis acuarelas líquidas, (ecoline), ahí sí encontré este azul dulzón perfecto! 😍




No me gusta poner el fondo de último, como soy más de acrílicos, el fondo va primero pero esta vez me animé, le dí diferentes matices y como siempre: Estoy contenta con el resultado! siempre termino diciendo lo mismo: si no estoy contenta yo con lo que yo hago, entonces quién?

Tienes ideas de lo que podrían ser los temas para próximos videos? déjamelo saber por favor!


Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!


5 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Qué páginas tan maravillosas has creado querida amiga!
He tenido problemas para conectarme unida a una falta crónica de tiempo con el regreso al trabajo pero ya estoy más organizada y empezaré a ver tus vídeos.
Besitos

Eli R. dijo...

El resultado es precioso! es un técnica que me gustaría probar, si el día tuviera mas horas... he buscado papel para acuarela, uff que caro, pero valdría la pena

Felicitaciones, que belleza con ese hermoso fondo azul

Isabel dijo...

Extraordinario tu diario creativo. Bravo Stella!! Y Gracias, gracias por esas estupendas lecciones que semana a semana nos has mostrado. Pensaré en nuevos temas como nos dices. Enhorabuena!!!

Maria Luisa- scrap dijo...

Que página hermosa !! gracias por tu tiempo y por lo que compartis. Abrazo

Anuskalandia dijo...

¡Hola, Estella!

La página es bellísima, ese tono de azul es mi color preferido, me encanta. No creo que puede dibujar nunca como lo haces tu.
Tengo que sacar tiempo de donde sea para poder ver tus vídeos.
¡Felicitaciones por tan extenso tutorial de 13 entregas!
¡Besotes y feliz día!