martes, 25 de agosto de 2020

Tutorial: Página de diario creativo



Una página que personalmente me parece muy fácil de hacer y que me encanta como ha quedado, sólo necesita tomarse un poco de tiempo...

Aquí está el video de cómo se realiza desde cero. Cómo "salvo" de color una parte ovalada, cómo dibujo las hojas, qué colores uso... 
Si aún no lo has visto, puedes ir a este capítulo donde hablo de la composición, y entenderás porqué es importante donde sitúo las hojas, el punto focal etc. 




Es muy entretenido dibujar, decidir qué forma de hoja va y adónde... y todavía más es tirar el color!  antes podía hacerlo durante horas, ya no! me canso, se me duerme parte de la mano... en fin, así que si viste el video, aquí quedé, justo cuando debía pintar hoja por hoja, después simplemente con mis "micropuntas" (rotuladores finos) 0,2 y 0,7 delineé las formas, y dibujé otras que quedarán sin color, para dar énfasis a los diferentes planos de la composición..




Ahora si, ya es tiempo de quitar el pedazo de papel (óvalo) que fijé con pegamento no permanente. Me encanta el efecto, de esta parte de la página, salvaguardada de color y tinta... por ahora!




Decidí hacer un cambio y les dí a las hojas tonos cálidos en lugar de los verdes... pero como a veces las páginas exigen por sí solas... terminé colocando un verde grisáceo a manera de "sombras", esto funciona perfectamente porque como sabes (lo vimos en este capítulo de la serie) el rojo es complementario con el verde. Si conoces un poquito de teoría del color, siempre irás a la segura.




Para finalizar, en el espacio salvaguardado le dí todo el punto focal, con una plantita y una frase que me encantó porque se me hizo muy cierta: No levantamos la tierra para ver la semilla crecer... debemos ser pacientes! yo quería levantar el óvalo que pegué pero sabía que si lo hacía el color iba a "correrse", la constancia es eso, es seguir pese a no obtener resultados inmediatos...



Esta página es un "mixed media" en toda regla, tiene 3 técnicas en la misma: Acuarela, tinta, lápiz de color.
Por si aún no has ido, aquí te dejo el enlace de mi muro en Pinterest sobre Diarios creativos, con muchos ejemplos de páginas de diarios de varios artistas, para dejarte inspirar!

No te pierdas la próxima charla en vivo, será este sábado 29 de agosto 2020. a las 7 pm. hora europea. 12 m. hora en Colombia, por mi canal de Youtube: Scraptella.

Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!

3 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Es una página absolutamente maravillosa, Stella. Adoro ese sombreado tan acertado y la combinación de colores en las hojas que son bellísimas.
El ovalo con la frase como punto focal es de diez.
Besitos

Eli R. dijo...

Interesante arte y técnicas aplicadas, me gusta la acuarela y la tinta y todavía cada técnica tiene sus bemoles, como las hojas parecen estar sobre puestas a las hojas sin color gracias a las sombras... me fui a ver el tablero, que bellezas, felicitaciones

Besos!

Unknown dijo...

Precioso, tengo que intentarlo,obligarme si es precioso.
Como decirte gracias mi piel Canela.