jueves, 24 de octubre de 2019

Receta del Azúcar de menta



Nada como la menta para refrescar! Una limonada bien fría con su toque a la menta... disfruté mucho de mi menta este verano, pero ya el verano nos ha dejado y llegó el sr. otoño, el es un poco frío así que toca buscar cómo calentarse...




Por supuesto una infusión viene siempre bien!
Hay que recolectar las hojas justo antes de la floración, ni cuando la planta está muy joven ni cuando está muy vieja (durante o después de la floración), acabando la mañana cuando ya no hay rocío/humedad, sobra decir que las hojas deben verse bien y lógicamente sin pesticidas. Después se deben dejar secar en un lugar seco, cálido y preferiblemente oscuro. Luego al término de mes o mes y medio ya estarán listas las hojas para guardarlas en un recipiente etiquetado, así las podremos usar durante mucho tiempo.




Ahora, si queremos algo diferente, hacer un regalo "hecho en casa" por ejemplo, qué te parece el Azúcar de menta? 

RECETA: 
No hay una receta absoluta, sólo debes mezclar azúcar y menta, sencillo verdad? es más o menos un puñado grande de hojas por medio kilo de azúcar, depende más del "color" que desees que por supuesto va ligado al gusto, entre más verde más gusto a menta claro!




Tomas el azúcar que desees, (aunque preferiblemente blanca por el tono que tomará, así el verde será mucho más bonito, es importante lo visual, o no?) y las hojas de menta, colocas todo en el robot de cocina y a mezclar! No te preocupes de que el azúcar se pulverice porque luego extiendes la mezcla sobre papel encerado para dejarla secar, y ella adquiere "cuerpo" otra vez.




Puedes remover la mezcla un par de veces y luego de un día o dos ya estará completamente seca, lista para envasarla.




Con una linda etiqueta y tu toque personal puede ser un regalito  especial, esta azúcar aromatizada puede usarse para endulzar lo que se quiera y dará un toque de menta muy rico también.




GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA


4 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Mmmmm...ya la estoy saboreando acompañando el te verde de la tarde!!
La presentacion es ideal para regalar.
Besitos

Teresa Carini dijo...

Qué rico! Huelo a menta desde acá!

Scrap Y Foamy dijo...

Ya veo que utilizas la Thermomix, ya me contarás si haces pan... soy fan de hacer pan casero, pan de molde, molletes, galletas, nocilla,.. y no todo son recetas dulces.
Esos frascos de cristal tienen que oler delicioso... que bonitos y originales regalos preparas siempre.
Un beso Stella.

Maria Luisa- scrap dijo...

Hola! me encanta esta receta. Siempre con hermosas ideas . Gracias Stella .