jueves, 31 de octubre de 2019

Contando cuentos 10



Para octubre, Lidia desde su blog nos propone la siguiente imágen en la actividad: Escribir jugando, además de la palabra Pilar.


IMG_20190831_093908


Con esto debemos inspirarnos para un relato corto de no más de 100 palabras, yo me he excedido en una!, aquí mi cuento:

De lo prohibido
Que por qué llevo esta jaulita colgada al cuello? Fui a vivir con mi tía-abuela Pilar al quedar huérfana. Cuando llegué a su casa me dijo: _"Nunca debes subir al ático", fue la única prohibición que le escuché; toda mi infancia imaginé miles de razones. Qué secretos albergaría?. Cada noche me dormía imaginando algo nuevo. Heredé su casa. Mi corazón latía desbocado cuando abrí la trampilla; allí nunca hubo nada!! bueno, casi, encontré este pendiente y una nota para mi: _"Una prohibición no es siempre una jaula, con ella has dejado volar tu imaginación..." soy escritora gracias a mi sabia tía-abuela. (101 palabras)


Llego tarde para participar en el juego porque Lidia siempre hace su "escogencia" del cuento del mes, el día 28, pero yo este mes estoy más que retrasada, ni modo, siempre digo que hay prioridades... Mi cuento estaba listo pero no mi página y sin página no hay cuento! jijiji




Cada vez es lo mismo, comienzo con mi mesa limpia, mi libro, un boceto a lápiz...




Y de a poco la mesa comienza a llenarse, que si colores, pinceles, rotus (marcadores) ...




Todas las páginas del libro siguen el mismo hilo, sencillas, poca ilustración, y el movimiento lo dan sobre todo las formas redondas. Aunque esta vez usé sólo algo diferente: Acrílico oro viejo! para la jaulita que quería que sobresaliera.




Ya casi llegando al final del proyecto... cada página es diferente, como cada historia contada, pero como cada página ha sido hecha con los mismos materiales pues algo tienen de común también.




Cuando termino mi página, le tomo su última foto y me tomo unos minutos para disfrutarla, siempre digo lo mismo: Debemos sentirnos contentos con lo logrado!


Escribir jugando banner II


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA

5 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Como admiro esta capacidad tuya para escribir cuentos y elegir un dibujo que lo representa, Stella!!
Me encanta la jaula dorada, el sutil movimiento de las letras del título y tu maravillosa prosa: ágil, directa, sencilla y emocionante.
Besitos

Lídia Castro Navàs dijo...

Hola, Stella. Me encanta tu microrrelato y esa ilustración tan chula que la acompaña. Es muy bella esa historia de la tía tentando a su sobrina para que desarrollara su imaginación. ¡Precioso e inesperado final!
Muchas gracias por participar en el reto. Un abrazo :)

Maria Luisa- scrap dijo...

La ilustración preciosa y el relato me encanto . Gracias por estas hermosas entradas. Beso

Isabel dijo...

Precioso relato y la enseñanza que conlleva: una prohibición no es siempre una jaula. Muy buena reflexión. Me encanta el aire de este libro, cada página es original pero todas tienen el mismo hilo conductor. Vaya libro precioso que estás haciendo. Besitos y gracias por ser mi motor en muchas ocasiones!

Caty dijo...

Es una página preciosa Stella !! Me gusta mucho cómo termina, y tu página está llena de "magia" con esa jaula que no retiene, sino que deja volar la imaginación!! Felicidades !
Te deseo un bonito Jueves, disfruta mucho del otoño!
Besotillos, Caty