Creo que tal vez soy muy optimista creyéndome que lo que he hecho es un "Kokedama" pero, basándome en su definición...
Se dice que la traducción literal de la palabra "Kokedama" es: "bola de musgo", es una técnica de cultivo japonesa con más de 500 años de antigüedad.
También se dice que es el bonsai de los pobres! es que finalmente no tienen mucha complicación hacerlo, aunque claro siempre estarán los puristas dando la fórmula perfecta de "musgo, turba, akadama (arcilla granular) y arena de río", mezclando todo esto proporcionalmente y la planta que se quiere...
Yo, la verdad, es este mi primer intento; he tomado algunas fresas silvestres con su tierra (arcillosa), un poco de arena y musgo. Con paciencia he ido colocando las plantitas y formando la bola que he recubierto con musgo. El musgo no se adhiere enseguida así que hay que fijarlo un poco con cuerda o con alambre.
Y ya está! eso sí hay que regarla a menudo porque sino se daña la planta muy rápido. Las mías están muy contentas, hasta dieron ya fresitas!
En el Kokedama clásico es sólo una planta en la parte superior y el resto es musgo, puede ir colgada o sobre una bandeja de cerámica, en mi versión he colocado varias plantitas.
Qué te parece? yo creo que es un buen adorno para el jardín.
GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA
7 comentarios:
¡Qué belleza!
Las conocí hace tiempo pero nunca he podido sacar adelante un Kokedama.
¡Me parece admirable que cojas una ramita de fresal, la pongas ahí y te de hasta frutos!
Mil besos
Hola Stella,
Pues dejate de proporciones y demás teorías, porque tu bola de musgo te ha quedado preciosa, y me la imagino cuando las freseras crezcan un poquito mas y empiecen a hacer florecillas y fresas, no va a haber una decoración mas bonita para el jardín y muyyyy dulce, jeje.
Besote!!!
Me gusta mucho, en mi verano tal vez te copie la idea! que disfrutes de tu kokedama!
La verdad Stella que tu kokedama es preciosa e invita a imitarte cuando por aquí lleguen los calores. Besos desde Argentina
Muy bonito y original. Muchas gracias por compartirlo. Besos.
Me encanta la jardineria y cada vez que veia las bolitas de musgo me entraban ganas de tener una, después de ver la tuya me han entrado ganas de hacerme una, lo explicas genial y te ha quedado preciosa colgada en tu jardín.
Un beso guapa
No conocía el concepto de Kokedama y me parece muy interesante. Eso sí, también muy complejo en su aparente sencillez. Y estoy segura de que tú sí lo has conseguido. Un abrazo.
Publicar un comentario