viernes, 26 de julio de 2019

Contando cuentos 7



Para la actividad: escribir jugando, Lidia desde su blog nos propone este mes la siguiente imagen y como una opción extra la historia debe contener la palabra "grimorio" para un mini relato de 100 palabras como máximo:

reto julio

Así que este es mi relato para julio:


El de la casa de al lado

Decían de él tantas cosas; que no era de este mundo, que manejaba el tiempo a su antojo, que podía esfumarse como el humo, que ningún candado se le resistía, que todo su poder lo recibía de un grimorio que tenía abierto noche y día... en realidad mi vecino mismo se había encargado de regar estas patrañas para después cobrar dinerales apareciendo en la tele. Se volvió "influencer" youtubero, afirmaba que de ahí salía su fortuna... aunque el otro día vi en su buhardilla un libro abierto, antiquísimo, dentro de un círculo de algo que semejaba sangre... lleva meses desaparecido!
(100 palabras)

Un grimorio es un libro de hechicería, viene del francés: grimoire. Nunca antes había escuchado este término!

Y ahora mi página... Mi taller se pone muy caliente, parece sauna, por tener tanto ventanal... por eso prefiero pintar afuera en el jardín, aunque esta vez con calor y todo no quise sacar tanto cachivache y bueno, me arrepentí luego luego




En las páginas de este libro he preferido no hacerlo tan figurativo aunque a veces un poquito ayuda




quería la penumbra de una buhardilla pero también mucha luz que viniera de una ventana...




debo aceptar que no es esta mi mejor página, el calor no me ayudaba... aunque siempre digo que uno debe quedar contento con el trabajo logrado, esta vez debo ser crítica y aceptar que pudo quedar mejor



No quería un "circulo de sangre" estático, lo quería con movimiento, con gotas... así que practiqué y ensayé una opción, y otra... al final? no me gustó, lo logré mejor en los ensayos! grrr, a lo hecho pecho.



Tal vez la próxima logre mejor lo que tenía en mente, y definitivo, saldré con mis cositas a trabajar al jardín.


banner reto


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA

10 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Yo la veo perfecta, Stella!!!
Es muy inquietante y misteriosa.
Entiendo esa sensación de que lo que plasmamos no refleje al 100 % la creación que concebimos en nuestra mente, pero la pagina esta de diez.
Besitos

Isabel dijo...


Un relato muy inquietante. Da mucho para pensar. Y tu página me gusta, lo siento... jajaja. Será que eres mucho más exigente, pero yo le veo fuerza y me encanta el colorido y esa luz que entra por la buhardilla.

Lídia Castro Navàs dijo...

Hola, Scraptella :D

Pues a mí me gusta cómo ha quedado la página, con esos relojes y la ventana circular... claro que yo no sé qué es lo que tú tenías en mente, pero el resultado me agrada mucho.
El relato, además, es desternillante al principio, con lo del influencer, aunque nos dejas con un misterio por resolver... ¿estará muerto? ¿lo habrán secuestrado? ¿desapareció al "jugar" con la magia? Muy inquietante todo lo que me has hecho imaginar.
Muchas gracias por participar.
Te mando un abrazo grande y que el calor no arruine tu positivismo ;) <3

Esperanza dijo...

Una página muy acorde al tema. Muchas gracias por compartirlo. Besos.

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Mira, no tenía ni idea de lo que significaba esa palabra, ya he aprendido algo más... Y espero que no pases demasiado calor...
Muchos besos!! Helena

Anuskalandia dijo...

¡Hola, hola!

Muy bonito el microrrelato de 100 palabras. Ya había leído algún otro por ahí, me he acordado por lo de la palabra grimorio.
Una es la peor crítica de una misma, a mi por el contrario, si me ha gustado lo que has pintado.

¡Felicitaciones!

¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

Esther dijo...

Para mi es una pagina fantastica!! Y mira hoy me voy a la cama aprendiendo una palabra nueva... besitos!!

Maria Luisa- scrap dijo...

Hola Stella, me encanta lo que has realizado, como las chicas aprendí una palabra nueva.
Abrazo

Caty dijo...

Uyyy Stella !! Quién se atrevería a descubrir uno a uno los secretos que esconde el de la casa de al lado ?? Yo no !! rotundo jaja... Me ha encantado tu relato, muy imaginativo, y por supuesto tu página, es espectacular !! Me encanta cómo te ha quedado, Divina !!
Te deseo un muy feliz viernes, y cuídate mucho,
Besotillos van, Caty

Ayla dijo...

Hola Stella,
A mi también me gusta tu página, jajaja, esa transición de la luz a la penumbra te ha quedado estupenda. Y el relato de lo mas enigmático, jeje, como habrá llegado un grimorio a la época youtuber, creo que esto merece la continuación del relato :P
Besote!!!!