martes, 9 de julio de 2019

Haciendo un hotel de insectos




De a poco se han ido poniendo de moda estos "hoteles para insectos" y yo con mi fiebre jardinera no podía abstraerme... la pregunta era: Cómo me hago uno?




Y no sé cómo se me prendió el bombillo! estas cajitas de madera para cigarros me las da el abuelo de mi hijo, he tomado una caja y dos tapas (de las mismas cajas)




Corté los pedazos de las tapas que tenían ese hueco... y me quedaba exacto el tamaño del techo. Primero pegué los lados y luego aseguré muy bién con clavitos.




Más sencillo no se puede! Para fijar el techo primero lo pegué con silicona caliente, en las esquinas le coloqué dos listoncitos de madera, que saqué de cada lado de la cajita, y luego también aseguré con clavos.




Es fácil pero me demoré más de lo que parece al contarlo, y cuando me dí cuenta ya faltaba la luz! ves la foto anterior? ya se nota la luz artificial, de todas maneras ya había adelantado bastante el proyecto. Con una lata de Coca cola hice la protección del techo porque hay que preservar la madera de la humedad.




También aseguré la lata con clavitos, luego pinté con amarillo porque a los insectos les encanta este color (combina también con el rojo jijiji) ya está lista la estructura, ahora viene el interior. He leído mucho sobre lo que los insectos prefieren y a lo que le huyen, dependiendo del insecto claro.

Se supone que un hotel para insectos va dirigido a los benéficos para el huerto por ejm:
_ Para polinizadores como: abejas solitarias, avispas (no tan deseadas pero aún así también comen pulgones y larvas de insectos dañinos), abejorros (éstos prefieren huecos subterráneos en tierra).
_ Para los consumidores de pulgones, (larvas, ácaros, polillas, mosca blanca, piojos)... como: mariquitas, tijeretas, crisopas...

Mi mini-hotel va dirigido a este último grupo por eso he tomado trocitos de tronco de rosal (sin espinas!) que tiene un centro muy blando por donde pueden hacer túneles, también unas piñas de pino, por su celulosa al igual que la fibra natural.




Ya casi casi está listo, hay que colocar los materiales muy juntos, muy apretados para que no se vayan a caer.




Y así ha quedado colocadito en el jardín, de todas maneras si no llegaran los insectos a habitar el mini-hotel, éste es un adorno bello en mi huerto.

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA

8 comentarios:

Creando con graciela dijo...

Hola que hermoso tu trabajo, una casita que es un lujo de la carpinteria artesanal y el buen gusto, ME ENCANTOOOOOO.
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

Teresa Carini dijo...

Qué idea tan linda, no había oído hablar de un hotel de insectos.Siempre aprendo con tus entradas!
Abrazo!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Está precioso, a la espera de sus moradores, Stella!
Nunca oí hablar de él así que me voy sabiendo una cosa más y disfrutando de nuevo de tu gran talento.
Besitos

Isabel dijo...

¡Increíble Stella! Cada día me sorprendes más con tus trabajos. Ese hotelito ha quedado chulísimo. Esperamos nuevas fotos con sus inquilinos dentro, jajaja! Me entraron ganas de hacer mi casita para pájaros al verlo. Besos.

Amparo Lacruz dijo...

Que bonita te ha quedado, aunque es una idea muy ecolódica para el huerto y plantas no soy yo mucho de insectos jajaja me dan repelus jajaja yo termino con los pulgones de una manera menos ecológica, pulverizo y listo, que se le va hacer.
Un besazo guapa!!!

Maria Luisa- scrap dijo...

Que hermoso trabajo, me gusta mucho. Me encantan tus entradas!
Beso

Ayla dijo...

Holaaa
Un hotel para insectos?? :O :O Ainssss yo cuanto mas lejos los veo muchísimo mejor, jajajaja, lo siento pero ni de broma les pongo encima un hotelito para que vengan, jajaaja. En cambio como casita decorativa es un verdadero encanto para el jardín :D
Besote!!!

Laura Hernández dijo...

Qué linda idea, nunca oí de ella pero es buen ofrecer rincones para que florezca la vida, es hermoso. Bueno ahora a esperar tus inquilinos, besos, Laura