miércoles, 6 de febrero de 2019

Rociando color



Tienes un ratico libre y no se te ocurre nada por hacer? aprovecha y haz algunos fondos, mancha papel que luego te servirá para otras cosas.

En esta ocasión he tomado hojas blancas tipo cartulina ( desde 120 gr. en adelante) tamaño DinA 3 (medio pliego. 50 x 70 cms). tintas en spray, y sólo dos formas: posavasos (blondas redondas imitación encaje) y encaje de plástico.




Todo lo que hice fue colocar las formas encima del papel y rociar diferentes tonos de color. Puedes colocar encima del papel lo que se te ocurra, lo que nos interesa es salvaguardar de tinta partes del papel.

Las tintas que utilicé fueron de Tattered angels, pero si no tienes tintas en spray, ya sabes que puedes hacerlas tu mismo/a:

Tomas marcadores/rotuladores viejos, los abres, el fieltro entintado del interior lo cortas en trozos y lo metes dentro de un vaso con un poco agua, lo dejas un buen rato hasta que el agua tenga prácticamente toda la tinta del fieltro y listo! Podemos comprar atomizadores pequeños y ahí envasar las tintas. Si queremos guardarlas por mucho tiempo sería bueno usar agua destilada. Si no con un cepillo para dientes que ya no uses puedes ir rociando la tinta.




Para este tipo de fondos no debemos exagerar con las formas porque tal vez después deseemos pintar más encima, dependiendo de para qué usemos el papel. Tampoco debemos abusar de las tintas por la misma razón.




Para que te queden nítidas las formas, puedes colocar algún peso sobre ellas a la hora de rociar la tinta.
El encaje de plástico me encanta para hacer ésto, porque lo lavo y queda como nuevo para reutilizarlo.

La próxima vez te mostraré cómo usé este papel con tutorial incluido.

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

3 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Siempre te quedan unos fondos ideales, Stella.
Me encanta como se han quedado marcadas esa delicadas siluetas.
Yo también uso y requeteuso esos escanjes de plástico que para esta función son estupendos.

Besitos

Águeda dijo...

Mi querida Stella, me ha encantado la idea de reciclar los marcadores para convertirlos en tintas en spray, me lo anoto pero que ya, no se me había ocurrido, y te lo agradezco muchísimo, además de utilizar atomizadores para su envase.
Dicho esto, me parece una idea genial lo de las cartulinas para ir probando fondos, tengo en mente desde hace un tiempo hacerme un tipo de Art Journal para probar también texturas, etc.
Llevas razón, lo del encaje de plático es una idea estupenda.
Besos y achuchones.
Feliz semana

Anuskalandia dijo...

¡Hola, Estella!

Me encanta los fondos que has hecho, a ver si encuentro un rato libre, para hacerme alguno, además, creo que puede ser una actividad muy relajante.

Gracias por el tutorial.

¡Besotes y feliz fin de semana!